Sportmania

Mucho más que fútbol.

martes, febrero 06, 2007

Dos magnates de EE.UU. compran el Liverpool

LiverpoolEl Liverpool ha anunciado en su web oficial que ha aceptado la oferta para comprar su club que han hecho dos multimillonarios de Estados Unidos, George Gillett y Tom Hicks.
Gillet y Hicks son propietarios de equipos de hockey (Montreal Canadiens y Dallas Stars) y de béisbol (Texas Rangers). Hace unas semanas el club inglés rechazó una oferta de 226 millones de euros realizada por un grupo de Dubai y, al final, se ha decantado por la de estos empresarios estadounidenses, que se cifra en unos 266 millones de euros según ha informado la cadena británica de televisión BBC.
Aunque no se ha informado oficialmente de la cantidad total de la operación, se ofrece unos 7.250 euros por acción.
El Liverpool tiene una deuda de poco más de 121 millones de euros de la que también se haría cargo estos dos empresarios. Además, en el acuerdo se ha contemplado la construcción del nuevo estadio en Stanley Park, que costaría alrededor de 215 millones de euros. Al final, el desembolso final sería por encima de 600 millones de euros con el estadio incluído.
"Es un gran paso adelante para Liverpool, sus accionistas y sus seguidores. Después de pensarlo mucho, he decidido vender mi parte para asegurarle al equipo la inversión que necesita para el nuevo estadio y para configurar la plantilla", afirma David Moores, presidente del Liverpool. Moores, quien seguirá como presidente honorario del Liverpool, también anima al resto de accionistas a vender sus acciones. Rick Parry, director ejecutivo del Liverpool, ha querido aplacar los ánimos de los hinchas que piensan que el club puede cambiar. "Gillett y Hicks ponen encima de la mesa una enorme experiencia, pasión por el deporte, recursos tangibles y un fuerte compromiso con las tradiciones del Liverpool", apunta.
También los nuevos dueños han señalado que los aficionados no tienen por qué preocuparse. "Tenemos la intención de respetar la entidad en el futuro. Estamos sumamente interesados en la continuación de la herencia y tradición del club", aseguran en un comunicado.
Ya han hablado con el entrenador del equipo, el español Rafael Benítez. "Hablamos con Rafa y su visión es muy similar al nuestro. Necesitamos tener jugadores de cantera, traer estrellas y apostar por futbolistas jóvenes", aseguraba Hicks en rueda de prensa.
Otros clubes de la Premier con capital de Estados Unidos son el Manchester United, propiedad de Malcolm Glazer, dueño de un equipo de fútbol americano; y el Aston Villa, de Randy Lerner, otro empresario de un equipo de la NFL (primera división de la liga de fútbol americano en Estados Unidos). También están en manos de capital extranjero el Chelsea (Roman Abramovich), el Portsmouth (Alexandre Gaydamak), el Fulham (Mohamed Al Fayed) y el West Ham (Eggert Magnusson).