Sportmania

Mucho más que fútbol.

miércoles, enero 31, 2007

Cuánto cuesta el auto de un campeón de Fórmula 1

Es uno de los secretos mejor guardados de la Fórmula 1: ¿cuánto cuesta un monoplaza de un equipo líder durante una temporada?
En el Reino Unido, develaron hace tres años el precio de un McLaren, que (sumado un incremento aproximado en ese período) da un valor aproximado de 48,6 millones de euros. Sin embargo, habría que precisar el precio, ya que esos 48,6 millones sale de la suma de las múltiples piezas que hay que cambiar a lo largo de las 18 carreras que componen el Mundial.
Lo más caro es el motor, que ronda los 180.000 euros, pero es que en cada carrera se llevan cinco por cada monoplaza, es decir, 90 en toda la temporada. El otro aspecto que dispara el costo es la caja de cambios. Es una de las claves del coche y su precio es de unos 114.800 euros. Se suelen utilizar unas quince, dada su extrema sensibilidad. Hasta una tuerca sale 90 euros por unidad. Si a todo esto sumamos los viajes, el montaje de cada gran premio, sueldos de ingenieros, mecánicos y pilotos, el presupuesto de McLaren se dispara a casi 500 millones de euros. Como para no ganar.

1 Comments:

  • At 8:03:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    por cada coche... son unos 6 millones de euros...vaya paston...

     

Publicar un comentario

<< Home