Sportmania

Mucho más que fútbol.

martes, enero 02, 2007

Un histórico equipo del Calcio a precio de "saldo"

El Parma, un histórico equipo del Calcio, está en venta. Lo insólito es el precio. Un club de Primera que, en muchos casos, vale menos que un solo jugador.
Roberto Cappelli, un miembro de la junta directiva del club, dice que el monto para la compra "será considerablemente menor a los 27,2 millones de euros (36,2 millones de dólares) que se pidieron en el pasado". Esto quiere decir que, haciendo una comparación, no estaría muy lejos de lo que, por ejemplo, el Atlético de Madrid desembolsó para asegurarse a Sergio Agüero (unos 23 millones de euros), o lo que el Real Madrid acaba de pagar por Fernando Gago (u$27.000.000).
Yendo más allá uno se encuentra que hace seis años el Inter pagó por el delantero italiano Cristian Vieri 45 millones de la moneda norteamericana. La misma cifra puso el Chelsea para concretar la transferencia del ucraniano Andriy Shevchenko.
En agosto de 2005, el Parma anunció que había aceptado la oferta de un grupo español encabezado por Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid. La negociación, sin embargo, fracasó posteriormente. El club se ha visto en problemas económicos después que su propietario, la compañía de productos lácteos Parmalat, se declarase en quiebra a finales de 2003.
Ascendió por primera vez a la Serie A en 1990 y se ha mantenido en la división de honor desde entonces, ganando dos Copas UEFA, una Supercopa Europea y tres Copas de Italia. En 2005, Parma vendió a su goleador Alberto Gilardino al Milan por 32 millones de dólares. Con 12 puntos en 18 jornadas, Parma marcha penúltimo entre 20 equipos en el campeonato italiano.