Sportmania

Mucho más que fútbol.

domingo, diciembre 31, 2006

Zidane, el más querido de los franceses

Pese al cabezazo que le valió su expulsión en la final del Mundial de Alemania, el futbolista retirado Zinedine Zidane sigue siendo la personalidad favorita de los franceses, según el "top 50" que publica el dominical "Journal du Dimanche".
Citado por el 37% de los sondeados por el instituto demoscópico Ifop, Zidane lidera la lista, seguido del cantante y ex tenista Yannick Noah (33%) y del militante ecologista Nicolas Hulot (32%), el mismo trío que en la clasificación de julio pasado.
Mientras que Zidane sigue siendo el favorito de los franceses, otros miembros de la selección de fútbol pierden popularidad, como Thierry Henry, que cae del puesto 6 al 27, o el portero Fabien Barthez, que baja del 14 al 48.
Entrevistado por un niño de 11 años para el "Journal du Dimanche", el ex jugador del Real Madrid indica que su permanencia al frente del top 50 se debe "quizá" a la carrera que ha tenido y a la victoria de 'Les Bleus' en el Mundial de 1998, "que sigue siendo un momento importante para todo el mundo". Se debe quizá también "un poquito a la persona que soy", explica Zidane.
Tras señalar que considera "un honor" estar entre "todos esos grandes nombres" y ser apreciado por el público, recalca que "no es lo más importante. Lo más importante es seguir el camino" que "siempre" quiso seguir.
"Feliz" desde que se retiró del fútbol como lo era cuando jugaba, explica su decisión de jubilarse cuando le quedaba un año de contrato con el Real Madrid en la necesidad de "respirar" y reencontrarse a sí mismo y a sus allegados. "Mentiría si dijera que no echo de menos el terreno", indica Zidane, al que le gustaría darle de vez en cuando a la pelota con los amigos, algo que hará cuando tenga más tiempo.
El ex futbolista, que se dedica a causas humanitarias, especialmente en defensa de la infancia, dice que "nunca" será instrumentalizado por los políticos en contra de su voluntad y afirma que todo lo que hace es para hacer el bien en torno suyo. "Y será siempre en el terreno del deporte o de la infancia. Nada en la política, salvo si lo decido algún día. Pero eso no es para mañana".