Sportmania

Mucho más que fútbol.

jueves, diciembre 28, 2006

El Wild Oats revalida el título en la Sydney-Hobart

La embarcación australiana Wild Oats XI ha conquistado la 62ª edición de la Sydney-Hobart de vela en dos días, ocho horas, 52 minutos y 33 segundos revalidando así el éxito alcanzado en 2005. El Ichi Ban y el Skandia, segundo y tercer clasificado, respectivamente, aún no han cruzado la meta. El Wild Oats sella un doblete que sólo había conseguido en toda la historia el también 'aussie' Astor, vencedor en 1963 y 1964.
El Wild Oats XI, un supermaxi de 98 pies (30 metros) y 'capitaneado' por Marco Ricacho e Iain Murray, ha llevado la iniciativa de la prueba desde la salida y se libró del infortonio que sufrieron otros barcos como el Maximus y el VO70 ABN Amro I. En total, hasta el momento, la presente edición se ha cobrado tres heridos graves y nueve abandonos.
La 62ª edición de la Sydney-Hobart ha contado con 78 embarcaciones y, una vez más, los supermaxis de más de 90 pies han impuesto su ley confirmándose como los grandes favoritos. Sin embargo, el doble campeón se ha quedado lejos de mejorar su récord histórico de la prueba, obtenido en la edición anterior y marcado en un día, 18 horas, 40 minutos y 10 segundos. La mejor marca realizada en un trazado que va desde el puerto de Sydney y el 'Battery Point' de Hobart, capital de Tasmania, (alrededor de 630 millas naúticas, unos 1.170 kilómetros).