Sportmania

Mucho más que fútbol.

lunes, diciembre 18, 2006

Cannavaro Fifa World Player

Fabio Cannavaro, tras ser premiado el pasado 27 de noviembre en París con el Balón de Oro, recibirá hoy en Zúrich (Teatro de la Ópera) el FIFA World Player, que le reconoce como el mejor jugador de fútbol del mundo según el criterio de los seleccionadores nacionales y de los capitanes de selección.
El central italiano del Real Madrid ha recibido 498 votos, 44 más que Zinedine Zidane, que ha quedado segundo en la votación (con 454 votos) y 112 por delante de Ronaldinho, que queda tercer clasificado con 386 votos. Cannavaro, por tanto, se convierte en el octavo futbolista (por detrás de Ronaldinho, Ronaldo, Rivaldo, Zidane, Weah, Baggio y Van Basten) en aglutinar en el mismo año los dos máximos galardones que existen a nivel individual y en suceder al propio Zinedine Zidane como último jugador madridista en conseguirlo.
Cannavaro estará acompañado por su presidente Ramón Calderón y por sus compañeros Raúl y Ronaldo, que también recibirán sendos premios en esta gala. Ronaldinho, que regresaba ayer de Japón con la tristeza de haber perdido la final de la Intercontinental, irá a Zúrich, a pesar de no haber logrado el premio. El brasileño, que ha conseguido el FIFA World Player en los dos últimos años, está invitado a la gala y cree que sería un feo no asistir a pesar de que sea horas después de recibir el 'palo' de Yokohama.
No sólo Cannavaro será el único jugador del Real Madrid que reciba galardones en la gala de hoy en Zúrich. Ronaldo, delantero del equipo blanco, recibirá el Balón de Bronce del Mundial al convertirse en Alemania en el tercer máximo goleador del Mundial gracias a sus tres goles. Por su parte, su compañero en la delantera, Raúl, recibirá como capitán del combinado nacional de España en Alemania, el premio al Fair Play del pasado Mundial. Este premio le fue otorgado tanto a la selección hispana como al combinado brasileño. Otro de los asistentes a la gala será el seleccionador nacional español, Luis Aragonés, que coincidirá con Raúl, jugador al que ha dejado de llamar en las últimas convocatorias. Sin duda, ese reencuentro pondrá el morbo de una gala en la que el Madrid será, una vez más, el gran protagonista.