Sportmania

Mucho más que fútbol.

domingo, enero 07, 2007

Darío Silva quiere volver al deporte como remero

El ex futbolista uruguayo Darío Silva, de 34 años, ha anunciado que volverá al deporte como remero y dice que su objetivo es participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En septiembre de 2006 Silva sufrió un terrible accidente automovilístico en Montevideo, por el que le fue amputada la pierna derecha por debajo de la rodilla. Pero a fuerza de voluntad Silva le da al mundo entero una lección de vida. "Me estoy entrenando en remo. Tengo un entrenador que me está preparando para volver al deporte. Mi futuro es el remo. Quiero ser profesional y participar en los Juegos Olímpicos de Londres", declara Silva al diario portugués Correio de Manha. Además revela que intervendrá en un programa de televisión que ayuda a personas que sufrieron problemas parecidos al suyo.
Como si fuera poco, Silva quiere seguir ligado al fútbol. "Mi carrera como jugador ha terminado, pero voy a seguir como dirigente deportivo. Tengo un proyecto con un equipo de segunda división que aún no puedo revelar", agrega Silva.
Aunque después del grave accidente, el ex futbolista debió aprender a caminar con una prótesis, afirma que su vida no es un calvario. "Llevo una vida completamente normal", señala.
Darío Silva jugó para el Defensor Sporting y para el “Carbonero” (Peñarol), ambos de Montevideo. Luego estuvo 11 temporadas en el fútbol europeo y con la selección uruguaya disputó 49 partidos oficiales y fue titular en la Copa del Mundo de Corea del Sur-Japón 2002.