Zidane, gloria nacional
La familia de Zidane proviene de la pequeña aldea cabileña de Aguemune, donde todavía reside uno de sus hermanos, y que el futbolista, nacido en Marsella, visitó ya en el verano de 1986.
Los argelinos se disponen a acoger mañana al emblemático ex jugador del Real Madrid Zinedine Zidane como una "gloria nacional" en recuerdo a sus orígenes familiares.
En esa aldea hace ya varias semanas que la población prepara la llegada del "hijo predilecto", prometiéndole una fiesta excepcional. "Vamos a darle un recibimiento digno de lo que se merece, porque 'Zizou' es merecedor de todo nuestro respeto al no haber negado sus raíces ni el origen de sus ancestros", afirman los lugareños.
Zidane, al que acompañan sus padres y hermanos, permanecerá en Argelia del 11 al 16 de este mes invitado por el presidente de la república, Abdelaziz Buteflika, quien declaró recientemente que Argelia "sigue siendo su país".
El ex capitán del equipo nacional francés de fútbol tiene previsto inaugurar varias estructuras sanitarias, en particular en la provincia de Bumerdés, que fue devastada por un terremoto en mayo de 2003. Los fondos recogidos en un partido celebrado en octubre de ese año, en solidaridad con los damnificados, han servido para materializar los proyectos.
Zidane ha prometido también visitar durante el primer día de su estancia en Argelia el servicio de oncología infantil en el hospital universitario Mustafá Bacha de la capital argelina. El martes, el futbolista retirado esta temporada visitará en la localidad de Corso una unidad hospitalaria que acoge a niños discapacitados.
En razón de un contrato de publicidad firmado por Zidane con un operador argelino de telefonía móvil, éste participará en un acto promocional y asistirá a un partido de fútbol de primera división entre los equipos "Unión Deportiva de la Medina" y "Juventud Deportiva de Bujía".
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home