Sportmania

Mucho más que fútbol.

jueves, noviembre 16, 2006

Cannavaro se lleva el Balón de Oro

Los rumores se han confirmado y las quinielas que apuntaban a Fabio Cannavaro como nuevo Balón de Oro han acertado en su pronóstico. Emisarios de 'France Football' se encuentran en Madrid para acordar con el defensa el día para realizar el protocolario reportaje escrito y gráfico. Pese a que han pedido discreción al futbolista, poco ha tardado en correr la noticia por los medios.
Por si había alguna duda, la página web del Real Madrid publica una entrevista con el italiano, cuyo tema central es el Balón de Oro. "En Italia todo el mundo habla del Balón de Oro, Buffon, Cannavaro, Henry... Sé que he jugado un buen Mundial, que la temporada pasada ganamos el título y que jugué muy bien, pero es muy difícil que un defensa lo gane, aunque claro que lo quiero, sería algo emocionante y maravilloso", explica, en palabras recogidas por la web del club blanco.
Tras ganar el 'scudetto' con la 'Juve', aunque luego el club fuera desposeído del título, y lograr el "sueño" del Mundial, recogiendo la Copa como capitán, parece que, a sus 33 años, es el momento de que pueda lograrlo. "A ver qué pasa el 27 de noviembre cuando se hagan oficiales los resultados. Es un galardón que me haría mucha ilusión, lo tienen grandes futbolistas de la historia", expresa.
No hará falta esperar a esa fecha. Cannavaro ha recibido la visita de los periodistas de 'France Football' para concretar la fecha en la que le realizarán las fotos que, eso sí, verán la luz el lunes 27. En un año donde las quinielas estaban más abiertas que nunca, los futbolistas italianos, por el hecho de haber ganado el Mundial de Alemania, contaban con muchas papeletas. Incluso se había especulado con la posibilidad de que el premio fuera compartido por Cannavaro y Buffon.
El galardón premia el excelente año del italiano, que también se encuentra entre los seleccionados para recibir el FIFA World Player 2006. Cannavaro, también, forma parte del once ideal elegido por los 43.000 futbolistas de todo el mundo que integran la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales. El central del Real Madrid devuelve el Balón de Oro a Italia, después de trece años de vacío tras la coronación de Roberto Baggio en 1993. Di Stéfano, Raymond Kopa, Zinedine Zidane, Ronaldo o Luis Figo son algunos jugadores del Real Madrid que han ganado alguna vez este trofeo.