Sportmania

Mucho más que fútbol.

viernes, diciembre 08, 2006

El próximo astro del balón nació en el año 2000

Para algunos en el fútbol pesan mucho las coincidencias, para otros no. Pero siguiendo una lógica numérica alrededor de los tres ídolos de la pelota, se puede deducir cuándo surgirá la nueva figura del "deporte rey".
Las coincidencias son una cuestión de creer o reventar. Pero ésta es por demás llamativa y para los fanáticos de los números puede significar el surgimiento de la próxima estrella del fútbol mundial. Pelé, Diego Maradona y Ronaldinho, tres estrellas consagradas del deporte rey, nacieron con 20 años de diferencia, por lo que, si la saga continúa, el próximo astro de la pelota tiene seis años, porque tiene que haber nacido en el año 2000.
El primero en sobresalir fue Pelé, que nació el 23 de octubre de 1940. Rápidamente se convirtió en 'O Rey'. Pasó gran parte de su carrera en el Santos brasileño, dónde debutó con tan sólo 16 años. No llegó a jugar en el fútbol europeo, por lo que su trayectoria es particular, ya que sin haber salido prácticamente de su país fue nombrado 'Mejor Jugador del Siglo de la FIFA' por sus logros con la selección brasileña.
Maradona ocupó su lugar veinte años después. El argentino, nacido el 30 de octubre de 1960, está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol e, incluso, algunos le hubieran otorgado a él el galardón que la FIFA entregó a Pelé. A lo largo de su carrera profesional, Maradona acumuló diferentes logros deportivos tanto con la Selección argentina como con los clubes en los que jugó.
Por último, se llega a la estrella del Siglo XXI, al menos por el momento. Se trata de Ronaldinho (que nació el 21 de marzo de 1980), delantero brasileño. Premios individuales y colectivos llenan la vitrina del Gaúcho, que está llamado a ser el heredero de Maradona y Pelé. Pero la gran incógnita es quién será el próximo gran astro del fútbol. Lo cierto es que todo apunta a que el próximo 'Rey' del fútbol nació en el año 2000.