Sportmania

Mucho más que fútbol.

martes, noviembre 07, 2006

El mejor tenis femenino en Madrid

El Madrid Arena acoge a partir de hoy el Sony Ericsson Championships o, lo que es lo mismo, un Rusia-Resto de Europa del que saldrá coronada la reina del tenis mundial con un millón de dólares en el bolsillo. Un duelo igualado, sin la tiranía Federer-Nadal del circuito masculino que todo lo tapa. Una lucha entre cuatro rusas, dos belgas, una suiza y una francesa. Todas europeas. Ninguna estadounidense por primera vez en la historia entre otras cosas porque las hermanas Williams están más por la moda y la vida mundana que por sacrificarse en las pistas. Una tentación en la que por el momento no han caído ni Maria Sharapova ni Elena Dementieva, dos supermodelos metidas a tenistas. O viceversa.
El torneo vuelve a Europa (en 35 ediciones sólo se celebró una vez en Alemania) desde el Staples Center de Los Ángeles Lakers hasta la cancha del Estudiantes. Si el espíritu de los titulares del recinto se contagia a las jugadoras pasaremos del show-time a la pelea por cada bola. Porque en Madrid se va a decidir quién acaba el año como número uno. De las tres candidatas, la dulce Mauresmo, que está ahora mismo la primera, advierte que aún le falta "un 20%" de fuerza en su lesionado hombro derecho. Sharapova se ve con "confianza" y la mayoría la apunta como favorita. Quien mejor tiene las cosas es Justine Henin, pero la pequeña belga (1,67) lleva sin jugar desde el 18 de septiembre cuando se lesionó en la final de la Copa Federación. A falta de Arancha y Conchita, que cada cual elija su favorita. Apuesto a que en la encuesta ganará Sharapova.
Será número uno si...
Mauresmo: Es la campeona y defiende sus puntos, así que Henin tendría que ser cuarta de grupo y Sharapova perder en semifinales o antes.
Sharapova: Debe ganar la final y que Henin caiga en semifinales o antes, porque si las dos alcanzan la final el número uno será para Henin. También siendo finalista y que Henin no alcanzara las semifinales.
Henin: No defiende puntos, porque no estuvo en el Masters 2005. Las combinaciones son muchas, pero si Maria no alcanza la final, será número uno.
Las jugadoras están distribuidas en dos grupos y juegan todas contra todas. Las dos primeras, a semifinales (sábado, 14:00 y 16:00). La final, el domingo (16:00 h.)