Sportmania

Mucho más que fútbol.

martes, febrero 27, 2007

Ícaro

ÍcaroUn nadador lanzándose al mar desde La Quebrada, en el puerto mexicano de Acapulco, con dos antorchas.
Se trata de un acantilado de 35 metros en cuyo fondo está el mar; los deportistas deben saber calcular para que, cuando lleguen al agua, la resaca no reste profundidad a las aguas. Es un espectáculo para turistas que se desarrolla diariamente en el puerto desde 1930.

lunes, febrero 26, 2007

Velocidad ecológica

HondaLos pilotos de Fórmula Uno, el brasileño Rubens Barrichello (a la derecha) y el británico Jenson Button, descubriendo el nuevo coche de Fórmula Uno de Honda decorado con un gráfico de la Tierra durante su presentación en el Museo de Historia Natural de Londres. Este modelo pretende alertar sobre el peligro del calentamiento global.
Los internautas que visitan la página web de Honda son invitados a comprometerse con un cambio en su estilo de vida poniendo su nombre en un pequeño pixel del gráfico del coche. Cuando el coche compita en carreras no llevará ningún tipo de publicidad.

domingo, febrero 25, 2007

Homenaje a Abdul Jabbar

Kareem Abdul JabbarEl mítico jugador de baloncesto Kareem Abdul Jabbar ha sido homenajeado en la celebración del cuarenta aniversario de la victoria en 1967 de la NCCA. La celebración ha tenido lugar en Los Ángeles.

viernes, febrero 23, 2007

Moto GP pasada por agua

Pato de gomaUn patito de goma colocado por mecánicos de Moto GP como alusión a la fuerte lluvia caída este viernes por la mañana durante los entrenamientos IRTA que se realizan en el circuito de Jerez, España.
Bajo estas difíciles condiciones, ha sido precisamente un español, Sergio Gadea, el que ha logrado el mejor tiempo de la jornada de ayer. El piloto de Puzol acababa de esta forma animado después de haberse ido por los suelos el miércoles: "Estoy muy satisfecho del rendimiento de la nueva Aprilia en agua. La moto entrega la potencia de forma más suave y es más eficaz en estas circunstancias. Si vuelvo a la línea de trabajo que me marqué en los entrenamientos de Barcelona sé que puedo ser rápido también en seco". Le han seguido en la tabla de tiempos las Honda de Bradley Smith y Mike Di Meglio. Faubel, compañero de equipo de Gadea, ha sido cuarto.
Ha habido muchos pilotos que ni siquiera han intentado salir a la pista. El mejor tiempo de estos IRTA, Mattia Pasini, ha sido uno de ellos, lo mismo que Pol Espargaró. Queda una sesión más de pruebas antes del inicio mundialista. Será en Qatar.

jueves, febrero 22, 2007

Ellas cobrarán lo mismo que ellos

SharapovaWimbledon era el único de los torneos de "Grand Slam" que pagaba más a los tenistas masculinos que a las femeninas, una mala costumbre a la que acaba de poner fin.
Los organizadores del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, han anunciado que a partir de 2007 equipararán los premios monetarios por ronda en categoría masculina y femenina. El All England Tennis Club era hasta ahora el único de los cuatro torneos del 'Grand Slam' que pagaba más a los hombres que a las mujeres y de hecho, Roger Federer, campeón en chicos, recibió 920.000 euros, mientras que la francesa Amelie Mauresmo, campeona femenina, obtuvo 880.000.
De este modo, Wimbledon se une al Abierto de Australia, al Abierto de los Estados unidos y a Roland Garros en esta igualdad, aunque en los dos primeros era una medida de antaño y en el torneo francés pagó en 2006 por primera vez la misma cantidad a los dos campeones manteniendo mayor el premio total en la categoría masculina.

martes, febrero 20, 2007

Carrera contra el desierto

SaharaEl taiwanés Kevin Lin, el canadiense Ray Zahab y el estadounidense Charlie Engle, durante una carrera por el desierto del Sahara.
Los tres atletas han atravesado más de 6.000 kilómetros de desierto durante unos 111 días.

lunes, febrero 19, 2007

NASCAR Nextel Cup Series

NASCARClint Bowyer, conductor del Chevrolet Jack Daniel's, sufriendo un accidente en la NASCAR Nextel Cup Series en el Circuito International de Daytona (Florida).

domingo, febrero 18, 2007

La FIFA estudia combatir la violencia en los campos recurriendo incluso a los descensos y expulsiones

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha anunciado hoy que el máximo organismo federativo del fútbol mundial está dispuesto a adoptar medidas contra la violencia en este deporte y que, para ello, recurrirá con mayor frecuencia a sanciones como el descuento de puntos, el descenso o la expulsión de clubes de las ligas.
No obstante, Blatter matiza que la institución que él dirige "no es una fuerza policial y no puede ser responsabilizada por la seguridad pública, aunque la gente involucrada en el fútbol debe cooperar con las autoridades estatales", señala en una entrevista que el semanario suizo ''Sonntagszeitung'' publica hoy domingo.
"Intervenimos contra cualquier tipo de discriminación, como el racismo, así como contra el extremismo político y religioso", asegura el presidente de la FIFA. "Pero sólo podemos actuar dentro de los límites de nuestra constitución", añade. La FIFA no puede imponer sanciones en todos los casos. Así, en situaciones como la acaecida recientemente en Italia, con la muerte de un agente de policía, el primer encargado de intervenir era la "Federación de ese Estado", asevera el dirigente suizo.

sábado, febrero 17, 2007

Voluntad y fútbol

AmputadosEl equipo de Sierra Leona practicando antes del partido del Campeonato de Fútbol de Amputados, en la localidad de Freetown, Sierra Leona.
Ese país africano ha sido anfitrión esta semana del primer torneo africano para amputados, auspiciado por la FIFA.

viernes, febrero 16, 2007

La NBA veta a Hardaway para el All Star tras sus declaraciones homófobas

Las disculpas públicas de Tim Hardaway, tras declarar su odio hacia los homosexuales y asegurar que "no deberían estar en el mundo", no le han servido para nada, ya que el comisionado Stern lo ha vetado para que estuviese presente en las actividades del Fin de Semana de las Estrellas, que se va a celebrar en Las Vegas, y donde Hardaway ya se encontraba desde el pasado martes.
"Es inapropiado que Hardaway nos represente dada la disparidad que existe entre sus puntos de vista y los nuestros", afirma el comisionado Stern en un comunicado oficial para explicar la expulsión de Hardaway.
Irónicamente, el único que ha comprendido y agradecido su "honestidad" y "sinceridad" ha sido John Amaechi, quien ha dicho que Hardaway había tenido la valentía de decir lo que otros muchos se callan, aunque tengan los mismos o peores pensamientos sobre la homosexualidad. "Finalmente, alguien ha sido honesto. Es ridículo, absurdo y todos los adjetivos que le queramos poner a lo que dijo Hardaway, pero tiene el valor de haber sido honesto. Además ilustra mucho mejor el problema que cualquier lenguaje diplomático y sin convencimiento que utilizan otras personas", destaca Amaechi.
El ex jugador de los Jazz, quien ha reconocido en un libro su homosexualidad, también destaca que la reacción que se ha dado al contenido de su publicación sobre la orientación sexual ha sido "muy positiva", pero que existen muchas personas que piensan como Hardaway y se lo han hecho saber a través de correos electrónicos. "Todo este tipo de reacciones es lo que hace que muchos homosexuales y lesbianas no puedan decir su orientación sexual en los colegios y los centros de trabajo, mientras que en 33 estados del país existan leyes para multarlos. Ésta es la parte verdadera y difícil del problema", subraya Amaechi.
El ex jugador británico reitera que tenía comunicación directa con las oficinas de la liga y que siempre había encontrado respeto y colaboración: "Creo que también hay muchos profesionales que son respetuosos en las creencias y comportamientos de los demás", y concluye señalando que "con este tipo de debate se puede ayudar a superar el problema y avanzar por el camino positivo".

miércoles, febrero 14, 2007

Laszlo Cseh

Laszlo CsehEl campeón del mundo de natación, el húngaro Laszlo Cseh, entrenando para la 12ª edición del Campeonato del Mundo de Natación (FINA) que tendrá lugar en Melbourne (Australia).

viernes, febrero 09, 2007

Sangre en el hielo

Jessica DubeLa caída de la patinadora Jessica Dube ha sido monumental y dura. La deportista impactaba con su rostro en el hielo y la sangre era la señal de la dureza del impacto. Su compañero, Bryce Davison, fue el primero en atenderla. Posteriormente se la llevaron en camilla.

jueves, febrero 08, 2007

Floyd Landis confirma que no irá al Tour

El ciclista estadounidense Floyd Landis ha renunciado a correr en Francia el Tour de 2007 a cambio de que la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) retrasase su audición, prevista para hoy.
El ciclista había sido convocado para esta mañana por el organismo galo para defenderse, tras haber dado positivo por testosterona en el control efectuado tras la etapa 17 del pasado Tour, que le permitió alzarse con la victoria final en los Campos Elíseos.
El ciclista no competirá en Francia y la AFLD retrasará su convocatoria como máximo hasta junio próximo, ha indicado el organismo en un comunicado. "Ha accedido a no participar en ninguna competición ciclista en Francia a lo largo de este año", declara la nota de la AFLD.
Landis (31 años), que se encuentra recuperándose de una operación de cadera, mantiene que el análisis de las muestras que le tomaron fue erróneo.

miércoles, febrero 07, 2007

Monster Energy Pipelin Pro

Monster Energy Pipelin ProEl surfista hawaiiano Flyn Novak durante su presentación en la tercera ronda del campeonato Monster Energy Pipelin Pro, que se está llevando a cabo en North Shore Oahu, Hawaii (Estados Unidos).

martes, febrero 06, 2007

Dos magnates de EE.UU. compran el Liverpool

LiverpoolEl Liverpool ha anunciado en su web oficial que ha aceptado la oferta para comprar su club que han hecho dos multimillonarios de Estados Unidos, George Gillett y Tom Hicks.
Gillet y Hicks son propietarios de equipos de hockey (Montreal Canadiens y Dallas Stars) y de béisbol (Texas Rangers). Hace unas semanas el club inglés rechazó una oferta de 226 millones de euros realizada por un grupo de Dubai y, al final, se ha decantado por la de estos empresarios estadounidenses, que se cifra en unos 266 millones de euros según ha informado la cadena británica de televisión BBC.
Aunque no se ha informado oficialmente de la cantidad total de la operación, se ofrece unos 7.250 euros por acción.
El Liverpool tiene una deuda de poco más de 121 millones de euros de la que también se haría cargo estos dos empresarios. Además, en el acuerdo se ha contemplado la construcción del nuevo estadio en Stanley Park, que costaría alrededor de 215 millones de euros. Al final, el desembolso final sería por encima de 600 millones de euros con el estadio incluído.
"Es un gran paso adelante para Liverpool, sus accionistas y sus seguidores. Después de pensarlo mucho, he decidido vender mi parte para asegurarle al equipo la inversión que necesita para el nuevo estadio y para configurar la plantilla", afirma David Moores, presidente del Liverpool. Moores, quien seguirá como presidente honorario del Liverpool, también anima al resto de accionistas a vender sus acciones. Rick Parry, director ejecutivo del Liverpool, ha querido aplacar los ánimos de los hinchas que piensan que el club puede cambiar. "Gillett y Hicks ponen encima de la mesa una enorme experiencia, pasión por el deporte, recursos tangibles y un fuerte compromiso con las tradiciones del Liverpool", apunta.
También los nuevos dueños han señalado que los aficionados no tienen por qué preocuparse. "Tenemos la intención de respetar la entidad en el futuro. Estamos sumamente interesados en la continuación de la herencia y tradición del club", aseguran en un comunicado.
Ya han hablado con el entrenador del equipo, el español Rafael Benítez. "Hablamos con Rafa y su visión es muy similar al nuestro. Necesitamos tener jugadores de cantera, traer estrellas y apostar por futbolistas jóvenes", aseguraba Hicks en rueda de prensa.
Otros clubes de la Premier con capital de Estados Unidos son el Manchester United, propiedad de Malcolm Glazer, dueño de un equipo de fútbol americano; y el Aston Villa, de Randy Lerner, otro empresario de un equipo de la NFL (primera división de la liga de fútbol americano en Estados Unidos). También están en manos de capital extranjero el Chelsea (Roman Abramovich), el Portsmouth (Alexandre Gaydamak), el Fulham (Mohamed Al Fayed) y el West Ham (Eggert Magnusson).

lunes, febrero 05, 2007

Alemania campeona del mundo

La selección alemana ha hecho realidad el sueño de todo un país y se ha proclamado campeona del Mundo de balonmano, por tercera vez en su historia, no sin ayuda arbitral -sobre todo en el "robo" de cuartos frente al combinado español, hasta ayer vigente campeona- tras imponerse por 29-24 a Polonia, en una final llena de altibajos, en las que a los eslavos les pudo el miedo a vencer. Los temibles lanzadores polacos Bielecki, Tkaczyk y Marcin Lijewski no tardaron en notar como el ensordecedor griterío de los casi 19.000 aficionados alemanes que llenaban el Kolnarena encogían poco a poco sus poderosos brazos, convertidos por la presión en mantequilla.
Todo un problema para la sorprendente selección polaca, pues el conjunto dirigido por Bogdan Wenta, basa su juego en la efectividad de sus tres cañoneros, y en especial, en el acierto del gigantón pelirrojo Karol Bielecki. El jugador del Magdeburgo pareció intimidado por la tensión de disputar toda una final de un Mundial, sus habituales trallazos se convirtieron en simples perdigonazos, para el lucimiento del portero germano Henning Fritz, que no parecía dispuesto a que nadie la arrebate el título de héroe de este campeonato.
La falta de precisión en los lanzamientos convirtió a Polonia en la víctima propicia para el contragolpe alemán, un equipo que volvió a demostrar, pese al relumbrón de sus estrellas, que vive mucho mejor cuando no tiene que prodigarse en el ataque estático.
De este modo, con Alemania a la carrera, la final del Mundial pareció decantarse rápidamente (8-3) del lado del conjunto local, para regocijo de toda Alemania, que tras quedarse el verano pasado a la puertas de ganar la Copa del Mundo de fútbol, no podía dejar escapar otra vez la oportunidad de ganar en casa su Mundial. Pero las carencias en estático de los de Heiner Brand, tan sólo maquilladas por la fintas y penetraciones de Kraus y Zeitz, permitieron lo impensable, que Polonia, de la mano del pivote Bartosz Jurecki y del portero Slawomir Szmal volviera a meterse en la final.
A tan sólo dos goles (13-11) se llegó a situar el cuadro eslavo a menos de cinco minutos para la conclusión de la primera mitad, pero de nuevo la presión pareció apoderarse de los de Bogdan Wenta, permitiendo a Alemania marcharse al descanso con un tranquilizador 17-13. Una renta que volvió a dispararse al comienzo del inicio de la segunda parte, en el que el ya conocido guión de parada de Fritz y contragolpe alemán, posibilitó que los locales se escapasen de seis tantos (20-14) en apenas cinco minutos.
El destino, sin embargo, deparaba una nueva sorpresa, la inoportuna lesión de Fritz, pareció paralizar al cuadro teutón, que permitió una nueva remontada polaca, esta vez de la mano del extremo derecho Mariusz Jurasik, que situaron a los eslavos a un único gol (22-21) y quince minutos todavía por jugar.
El propio Jurasik tuvo la oportunidad de llevar la igualdad al tanteador apenas unos segundos más tarde, pero el jugador del Kronau alemán estrelló el balón en el palo izquierdo de la portería defendida por Bitter, que suplió al lesionado Fritz. Un falló que significaría el principio del fin para Polonia, pues entonces surgió la figura de un hasta entonces muy desdibujado Pascal Hens para acabar con dos potentes latigazos con todos los miedos del conjunto alemán. Goles que acabaron de terminar con la resistencia polaca, que permitió que los últimos minutos de encuentro se convirtieran en toda una auténtica fiesta, no sólo ya para los jugadores germanos y el abarrotado Kolnarena, sino para todo un país, Alemania, donde el balonmano es una pasión.

domingo, febrero 04, 2007

Esquí en masa

Moscow ski-trackUnos 15.000 aficionados han participado en la tradicional carrera de esquí de fondo en masa, conocida como 'Moscow ski-track', que se disputa en la capital rusa.

sábado, febrero 03, 2007

Batalla campal en el fútbol italiano que deja un policía muerto

Un policía italiano ha fallecido ayer viernes al ser alcanzado por un artefacto explosivo arrojado durante los enfrentamientos entre agentes e hinchas en el partido de Primera División Catania-Palermo, en el que resultaron heridas un centenar de personas.
Filippo Raciti, de 38 años, moría en los enfrentamientos entre hinchas y las fuerzas del orden en Sicilia. La muerte del policía se produjo cuando le explotó en la cara un gran petardo, conocido en Italia con el nombre de "carta bomba", que fue lanzado contra él por un aficionado. Otro policía, herido grave durante los enfrentamientos, se ha recuperado en el hospital durante la noche y se encuentra "fuera de peligro", según los médicos. En total, setenta y una personas han sido atendidas en los hospitales de Catania por las heridas sufridas en los enfrentamientos. De acuerdo al Corriere della Sera, otro agente de policía habría sido herido y su situación es de extrema gravedad.
La policía ha detenido a nueve personas en relación con los graves incidentes. Según han informado los medios locales, los nueve detenidos, entre los que figuran cuatro menores de edad, no están en principio relacionados directamente con la muerte del agente, sino con los enfrentamientos, en general, entre los hinchas y la policía.
El agente Filippo Raciti, de 38 años, murió anoche en medio de una gigantesca batalla campal dentro y fuera del campo Angelo Massimino, donde se disputaba el derbi entre el Catania y el Palermo.
El clásico de Sicilia estuvo suspendido durante 40 minutos por el lanzamiento de gases lacrimógenos por parte de la policía fuera del estadio Angelo Massimino de Catania, debido a incidentes con los hinchas del Palermo. Los gases lacrimógenos de la policía provocaron un clima irrespirable, que obligó a los jugadores a volver a los vestuarios. No obstante, el partido pudo concluirse con victoria visitante (1-2) depués de la reanudación.
Debidos a los incidentes, el comisario extraordinario de la Federación Italiana de Fútbol, Luca Pancalli, ha ordenado hoy la suspensión de todo el campeonato de fútbol previsto para este fin de semana, desde la primera división hasta la serie juvenil. Además, los encuentros internacionales amistosos Italia-Rumanía e Italia-Bélgica, este último en la categoría sub'21, que se debían disputar esta próxima semana, han quedado también cancelados.
El primer ministro italiano, Romano Prodi, ha expresado su condena por lo sucedido y dice que comparte la decisión de la Federación, "ya que contra la degeneración del deporte sirven señales fuertes". Prodi ha expresado su pésame a la familia del fallecido e insiste en la necesidad de adoptar medidas fuertes contra la degeneración en el mundo del deporte. El presidente de la Región de Sicilia, Francesco Mussotto, ha dicho que se está ante una "situación insostenible" y que es necesario "reflexionar para adoptar medidas severísimas".