Sportmania

Mucho más que fútbol.

martes, noviembre 28, 2006

El Bayern Munich amenaza con dejar el G14

El presidente del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, ha amenazado con abandonar el denominado Grupo 14 -aglutinante de los 18 clubes más fuertes de Europa- por considerar que el fútbol se mueve por puros intereses egoístas. "Me cuestiono el futuro del G14 y si tiene sentido seguir ahí", apunta Rummenigge, desde el periódico deportivo Kicker.
Según el jefe del Bayern, esta agrupación no ha cumplido los objetivos esperados, no hay la comunicación esperada ni con la FIFA ni con la UEFA y encima los clubes ahí representados van a la suya. "Cada uno en el G14 piensa sólo en lo suyo. Lo diré sin tapujos: (Ramón) Calderón y resto de colegas son luchadores individuales, como los italianos o los ingleses. En el fútbol domina el puro egoísmo. Hay poco en común entre los grandes clubes", dice.
Rummenigge responde a la pregunta de si se siente aludido por unas declaraciones del presidente del Real Madrid, según el cual él quiso convencerlo para que asumiera la presidencia del G14, pero no aceptó porque no le gustaba el clima de confrontación con la UEFA y la FIFA. A partir de ahí, el jefe del Bayern arremete contra el poderío económico del multimillonario ruso Roman Abramovich y sus inversiones en el fútbol europeo. "Apenas hay grandes clubes que funcionen de forma rentable, desde que Abramovich, (Silvio) Berlusconi o (Massimo) Moratti dominan la política", prosigue Rummenigge. El G14 ha hecho "demasiado poco" por el fútbol, prosigue, para expresar su confianza en que al menos la Unión Europea (UE) "ha entendido" que actualmente no hay competitividad en el fútbol. Rummenigge aboga para que se aplique una especie de límite o "sueldo máximo" en el fútbol, para frenar esos excesos, y dice que quien debe encargarse de ello es la FIFA.