Sportmania

Mucho más que fútbol.

lunes, noviembre 27, 2006

El español Jorge Garbajosa apunta a 'Rookie del año'

Ya ha pasado casi un mes desde que comenzara la temporada de la NBA y no hay ningún jugador novato que destaque por encima de los demás. De hecho, quizás podría hablarse de una hornada de jugadores un tanto pobre comparada con la de otras temporadas. Gasol, Stoudemire, LeBron, Okafor y Paul, últimos Rookies del año, ofrecieron mejores prestaciones en su primera campaña. Pero tampoco podemos llevarnos las manos a la cabeza porque todavía queda mucha liga por delante y hay cosas interesantes aún por descubrir.
En este grupo de jugadores novatos que empiezan a ser importantes entra el español Jorge Garbajosa. El madrileño promedió en la última semana más de 12 puntos y 8 rebotes por partido y ya se ha ganado un puesto de titular en los Toronto Raptors. Sin duda, un equipo muy reforzado que necesita que el número 1 del último draft, Andrea Bargnani, empiece a demostrar ya por qué apostaron por él. Si Garbajosa es el mejor novato del equipo canadiense, qué decir del resto de equipos de la NBA. La mayoría de rookies que están rayando a buen nivel ocupan posiciones exteriores y llevan una estadísitca similar a la del español. Son los casos de Adam Morrison (alero tirador de los Bobcats), Brandon Roy y LaMarcus Aldridge (compañeros del español Sergio Rodríguez en los Blazers) o Rudy Gay (también compañero de otro español, Gasol, en los Grizzlies y con un gran potencial futuro). Al mismo tiempo hay otros jugadores que no empezaron tan bien pero que empiezan a sacar la cabeza según transcurren partidos.
Tanto unos como otros buscan consolidarse en la NBA y el trofeo de Rookie del Año es un seguro de vida. Puestos a pensar en lo que pude pasar a final de temporada, no habría que descartar a Jorge Garbajosa para llevárselo. Es un jugador en clara progresión, con experiencia en partidos importantes y que empieza a ganarse un hueco en la mejor liga del mundo. ¿Un sueño que podría ser realidad? Nunca se sabe, pero el puesto en el partido de novatos del All-Star lo tiene seguro.