Sportmania

Mucho más que fútbol.

domingo, noviembre 19, 2006

El suizo Federer es imbatible

El suizo Roger Federer ha vuelto a demostrar que es el mejor tenista del mundo. Tras el partido memorable ante Rafael Nadal, el suizo ha ganado hoy la final de la Copa Masters de Shanghai. Se ha impuesto al estadounidense James Blake por 6-0, 6-3 y 6-4 en una hora y media de juego. Con este triunfo, Federer cierra así la mejor temporada de su carrera, con el duodécimo título y con unas ganancias de 8.343.885 dólares, una cifra que ningún otro jugador ha logrado en un año. También el suizo gana la Copa Masters de Shanghai por tercera vez.
James Blake, que llegaba a Shanghai en el mejor momento de forma de todo el año, no ha podido dar la sorpresa. El jugador ha visto como en el primer set el número uno del mundo le dejaba sin ninguna opción. El 6-0 en 26 minutos descolocaba al norteamericano que ha intentado reaccionar en el segundo aunque ha desaprovechado dos bolas de break siendo incapaz de anotarse el set. En el tercero, el estadounidense ha roto una vez el saque al suizo aunque ha terminado perdiendo 6-4.
La final de este año, la segunda más corta en juegos de la historia del Masters de las disputadas a cinco sets, demuestra que es casi imposible ganar hoy a Roger Federer, el mejor tenista del mundo.
En dobles, la pareja formada por el bielorruso Max Mirnyi y el sueco Jonas Bjorkman se ha consagrado como la mejor del año al ganar en la final a Mark Knowles y a Daniel Nestor por 6-2, 6-4.