Sportmania

Mucho más que fútbol.

miércoles, octubre 29, 2008

El peor boxeador del mundo cuelga los guantes

Peter BuckleyEl británico Peter Buckley (a la derecha en la imagen), el peor boxeador del mundo, un hombre que ha sufrido nada menos que 256 derrotas a lo largo de su carrera pugilística, va a colgar finalmente los guantes tras un próximo combate, este viernes, aunque hay quien todavía no se lo cree.
Peter ha perdido con seguridad muchas más peleas que cualquier otro púgil del mundo, pero ese récord negativo no le había disuadido hasta ahora de subir una y otra vez al ring.
Pese a la preocupación de la Junta Británica de Control del Boxeo por la posibilidad de que Peter sufriese daños permanentes, el boxeador se empeñaba en continuar su desastrosa carrera contra viento y marea. Así, en el último lustro, Peter ha conseguido perder hasta 88 combates seguidos.
En total, el púgil ha subido al ring hasta ahora 299 veces, y la próxima será la 300, en Birmingham (Inglaterra). La última de su carrera. "Tenía puesto el ojo en la número 300. Es un hito que quiero lograr, pero no seguiré peleando. Y esta vez va en serio", declaraba el boxeador, que ha convertido sus derrotas en simple rutina. Y es que Peter ha boxeado a veces con tal frecuencia que en ocasiones ha subido al cuadrilatero con un ojo morado todavía de la última pelea.
El organismo que controla el boxeo le ha obligado a someterse a todo tipo de pruebas médicas, pero el púgil las ha superado siempre. "Me paso todo el tiempo en el gimnasio, así que si me invitan a boxear con sólo dos horas de antelación, digo que sí", explica. "El boxeo ha sido algo bueno para mí. Cuando era joven tenía problemas con la policía. Fui un chico salvaje y el deporte me dio algo en lo que creer en la vida", reconoce el veterano boxeador.

lunes, octubre 27, 2008

Oración

OraciónIntegrantes de la selección palestina de fútbol realizando una oración antes del partido amistoso contra el equipo de Jordania, en el estadio de al-Ram.

martes, octubre 14, 2008

No pudo ser

BaseballEl jugador de béisbol de los Rays de Tampa Bay Evan Longoria no alcanza la bola ante los Medias Rojas de Boston en una jugada de las semifinales de la Liga Americana de la MLB en el estadio Fenway Park de Boston, Massachusetts (Estados Unidos).

miércoles, octubre 08, 2008

Rally de los Faraones

PilotoEl piloto romano Emanuel Gyenes conduciendo su moto por una duna del desierto del Oeste, durante el Rally de los Faraones disputada entre Bahariya y Sitra, en Egipto.

miércoles, octubre 01, 2008

Amputan una pierna a un jugador de la NFL que tras ser tiroteado ha quedado además paralítico

Richard Collier, jugador de los Jaguars de Jacksonville de la NFL, se encuentra paralizado de la cintura para abajo y su pierna izquierda ha tenido que ser amputada.
La situación es consecuencia de que Collier fue tiroteado cuando esperaba en su coche en las afueras de un complejo de apartamentos a principios de septiembre.
El jugador de los Jaguars estuvo conectado durante tres semanas a aparatos para poder respirar y según su médico, Andy Kerwin, cirujano de la Universidad de Florida en el hospital Shands Jacksonville, dice que no recuerda el incidente.
El médico ha indicado que Collier sufrió 14 heridas de bala en la espalda, en la ingle izquierda, las piernas y los glúteos. Una bala cortó su espina dorsal, causándole parálisis. Otras cinco balas le fueron extirpadas de la vejiga y todo se transformó en neumonía, infecciones y padecimientos renales, mientras que la amputación se ha debido al daño causado a su pierna e ingle izquierdas, donde se formaron coágulos de sangre.
Collier, que se encontraba en su tercer año jugando en la NFL, nunca podrá volver a caminar, dice su médico, mientras que el agente del jugador, Jeff Jankovich, ha dicho que la familia del jugador quería cerciorarse de que el jugador comprendiera lo que le había sucedido antes de revelar los detalles al público, por lo que ni los Jaguars han tenido acceso a toda la información en este tiempo.