Sportmania

Mucho más que fútbol.

miércoles, octubre 01, 2008

Amputan una pierna a un jugador de la NFL que tras ser tiroteado ha quedado además paralítico

Richard Collier, jugador de los Jaguars de Jacksonville de la NFL, se encuentra paralizado de la cintura para abajo y su pierna izquierda ha tenido que ser amputada.
La situación es consecuencia de que Collier fue tiroteado cuando esperaba en su coche en las afueras de un complejo de apartamentos a principios de septiembre.
El jugador de los Jaguars estuvo conectado durante tres semanas a aparatos para poder respirar y según su médico, Andy Kerwin, cirujano de la Universidad de Florida en el hospital Shands Jacksonville, dice que no recuerda el incidente.
El médico ha indicado que Collier sufrió 14 heridas de bala en la espalda, en la ingle izquierda, las piernas y los glúteos. Una bala cortó su espina dorsal, causándole parálisis. Otras cinco balas le fueron extirpadas de la vejiga y todo se transformó en neumonía, infecciones y padecimientos renales, mientras que la amputación se ha debido al daño causado a su pierna e ingle izquierdas, donde se formaron coágulos de sangre.
Collier, que se encontraba en su tercer año jugando en la NFL, nunca podrá volver a caminar, dice su médico, mientras que el agente del jugador, Jeff Jankovich, ha dicho que la familia del jugador quería cerciorarse de que el jugador comprendiera lo que le había sucedido antes de revelar los detalles al público, por lo que ni los Jaguars han tenido acceso a toda la información en este tiempo.