Sportmania

Mucho más que fútbol.

jueves, julio 05, 2007

Wimbledon, nuevo récord

En Wimbledon se ha registrado una marca que será difícil de batir: un partido se ha definido en el quinto set después de 54 juegos. Ha sido en dobles y la pareja ganadora es brasileña.
Así, los brasileños Marcelo Melo y Andre Sa se adjudicaban el quinto y definitivo set de su partido de dobles frente al australiano Paul Hanely y el zimbabuo Kevin Ullyett por 28 juegos a 26, lo que supone dos nuevos récords en el torneo.
El partido, que ha durado 5 horas y 58 minutos, rompe la marca de Wimbledon en cuanto a juegos disputados en un partido de dobles, 102, y en el quinto set, 54. Además, este encuentro se sitúa en el segundo puesto en la lista de choques más duraderos en el All England Club, a sólo once minutos del anterior, también un partido de dobles, establecida por el bahamense Mark Knowles y el canadiense Daniel Nestor, cuando se impusieron al sueco Simon Aspelin y al australiano Todd Perry en seis horas y nueve minutos.
Debido a las interrupciones por la lluvia, el choque ha tenido que disputarse por lapsos en cuatro días diferentes con parciales de 5-7, 7-6 (7-4), 4-6, 7-6 (9-7) y 28-26. Cada una de las primeras cuatro mangas no superó los 50 minutos de duración, sin embargo, en el set definitivo, Melo y Sa tuvieron que invertir tres horas y cinco minutos de acción para imponerse.
Los próximos rivales de éstos serán el alemán Christopher Kas y el austríaco Alexander Peya.