Sportmania

Mucho más que fútbol.

martes, mayo 22, 2007

Los 928 goles de Romario

El delantero brasileño Romario de Souza Faria, al que todos conocemos como Romario, de 41 años de edad consiguió este pasado domingo el gol número 1.000 en su carrera deportiva de 23 años con un lanzamiento de penalti a los 48 minutos durante el partido que enfrentó al Vasco de Gama ante el Sport de Recife en la segunda vuelta del campeonato carioca. ¿O no? Y es que a pesar de la insistencia de Romario en haber logrado el millar de tantos, muchos expertos consideran que la marca del ariete es dudosa porque Romario contabiliza 71 goles anotados en categorías inferiores y como aficionado, además de otros partidos no oficiales que incluso acabaron con el resultado de 0-0.
Sea como sea, la FIFA no considera el récord como tal porque sólo cuenta aquellos goles que fueron conseguidos en partidos oficiales. De acuerdo con el organismo rector del fútbol mundial, Romario todavía tiene mucho por hacer antes de lograr su gol número mil, no digamos ya la mítica cifra alcanzada por Pelé que acumuló 1.281 goles en 1.363 encuentros. Por tanto, sin contar los 71 goles que anotó antes de llegar a ser profesional, Romario llevaría un total de 928, a 72 de la marca récord que él se ha autoimpuesto. (La mayor parte de sus goles han sido para el Vasco, con el que inició su carrera a los 18 años en 1985.)
De forma posterior al "histórico" gol, el partido fue suspendido con el resultado momentáneo de 3-0 para el Vasco debido a que un gran número de periodistas invadió el terreno de juego, acompañados por la madre, mujer e hijos de Romario, que acudieron junto a él para celebrarlo.