Sportmania

Mucho más que fútbol.

viernes, mayo 18, 2007

Se busca al papagayo Chelsea

ChelseaLa Policía británica ha iniciado una investigación la víspera de la final de la Copa de Inglaterra, que enfrenta mañana sábado a Chelsea y Manchester United, para encontrar un papagayo llamado Chelsea que da gritos estridentes cuando alguien le pronuncia el nombre del equipo del Manchester United.
El papagayo, un Amazonas con el cuello azul, el color del equipo del oeste de Londres, fue aparentemente robado del domicilio de sus propietarios este martes pasado. "Creo que es un encargo (...), no creo que nadie robara un papagayo para tener un animal de compañía", declaraba Richard Threadgold, propietario del animal. "Somos hinchas absolutos del Chelsea, por eso recibió este nombre, y mi hijo tenía la costumbre de irritarle diciendo 'Manchester United' cada vez que pasaba delante de su jaula". Desde entonces, el pájaro reacciona dando gritos estridentes cada vez que escucha el nombre del equipo rival.
La familia compró este papagayo por 600 libras (878 euros), y medita ofrecer una recompensa si la investigación no avanza en los próximos días. La policía local, por su parte, ha confirmado que investigaba este robo añadiendo que el coche de esta familia también había sido forzado.