Sportmania

Mucho más que fútbol.

miércoles, marzo 19, 2008

Tenis "racista"

El padre de las tenistas Venus y Serena, Richard Williams, se ha despachado a gusto contra el mundo "racista" del tenis en una entrevista otorgada a un diario indio, en la que también critica el juego de dos ex número uno como Tracy Austin y Chris Evert.
"El tenis es un juego prejuicioso", cuenta Williams durante el paso de sus hijas por el torneo de Bangalore, disputado la semana pasada. "Bueno, yo soy negro y prejuicioso, muy prejuicioso. La gente es prejuiciosa en el tenis. Creo que Venus y Serena nunca serán aceptadas por el tenis. Nunca lo serán", asegura. "Pero si tienes unas blanquitas como Tracy Austin y Chris Evert, que no son capaces de pegarle a la pelota, ellos (los medios) dirán que son grandiosas".
Las palabras de Richard Williams llegan en un momento en el que sus hijas están inmersas en un boicot al torneo de Indian Wells, lo que hacen cada año desde un incidente ocurrido en 2001, cuando el público las abucheó. Las Williams calificaron el incidente de racista y nunca más retornaron al evento. Su posición contra el campeonato se verá seriamente dificultado desde 2009, ya que las nuevas reglas de la WTA- que entrarán en vigor el año que viene- obligan a las jugadoras a participar en los grandes torneos. De lo contrario, pueden ser duramente sancionadas.
Las hermanas Williams acumulan 14 títulos de Grand Slam entre las dos, incluidos el Abierto de Australia y Wimbledon en 2007. "Si alguien nuevo era número uno, era bueno para el tenis. Si era negro, no lo era. Pienso que fue ridículo lo que hicieron con mis dos niñas", asegura Williams padre, quien agrega: "Los mejores jugadores están en el ghetto aquí, en India, y en el ghetto en Compton (California)".
De la andanada verbal del padre de las tenistas no se han salvado tampoco ex jugadores de la talla de los norteamericanos John McEnroe y Martina Navratilova, o el indio Vijay Amritraj. "Vas y te pasas 20 años jugando al tenis y otros 20 hablando sobre tenis. Eso son 40 años de tu vida. ¿No han aprendido otra cosa?", se pregunta.