Sportmania

Mucho más que fútbol.

miércoles, febrero 20, 2008

Requisitos para ser azafata olímpica en Pekín

Que hayan nacido entre el 1 de julio de 1983 y el 30 de junio de 1990, que tengan estudios universitarios, que midan entre 1,68 y 1,78 metros de altura, que sepan hablar inglés, y que tengan "espíritu de equipo" y "sentido de la disciplina".
Los organizadores, que aceptarán solicitudes hasta el 10 de marzo próximo, han precisado que aunque no se trata de un concurso de belleza, deben elegir "mujeres jóvenes, animadas y saludables, de proporciones estándar y con actitudes positivas hacia el trabajo y la vida".
De las 380 azafatas que serán seleccionadas en total para los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos, 40 de ellas no serán originarias de la capital, sino de Shanghai, la segunda ciudad más importante del país, donde el Comité Organizador (BOCOG) ha negado que fuera a imponer estrictas exigencias sobre la apariencia física. Eso sí, las elegidas recibirán un entrenamiento en protocolo y etiqueta, y el conglomerado televisivo local Shanghai Media Group (SMG) emitirá programas con ellas durante los fines de semana, para darles experiencia como azafatas antes de que viajen a Pekín en junio, dos meses antes de que comiencen los Juegos.