Sportmania

Mucho más que fútbol.

lunes, abril 30, 2007

Acróbatas de la moto

AcróbatasEl grupo motociclista acróbrata de la policía de París realizando una presentación en la séptima competición de motociclismo en Kulmbach (Alemania), durante el día de ayer. Unos 30.000 motoristas han participado en esta competición.

domingo, abril 29, 2007

Viva el Fair play (Juego limpio)

sábado, abril 28, 2007

Lon Beale, el 'Doctor Duna'

Lon Beale, conocido como 'Doctor Duna', cumplirá pronto medio siglo de vida y se considera a sí mismo como "el inventor del surf de arena moderno". Descubrió este pasatiempo allá por 1972 gracias a uno de sus vecinos, en una pequeña ciudad cercana al Valle de la Muerte, en California, donde se crió. Para entonces, "las tablas eran rectas, no podíamos girar. Ésta la concebí yo", en referencia a una de sus tablas, un artefacto con forma de alrededor de 1,20 metros y equipado con unas correas como las de los esquí para ajustar en los pies.
Este entretenimiento de Beale lo llevó a Florence, Oregon (noroeste de Estados Unidos), donde adquirió un terreno de 16 hectáreas frente al mar para instalar en el año 2000 un parque completamente dedicado al surf sobre la arena. En temporada, el 'Sand Master Park' alquila hasta 300 tablas por día.
Como el surf sobre las olas, el de la arena también cuenta con sus campeonatos mundiales y sus lugares privilegiados. "Hemos surfeado sobre arenas en el mundo entero: en Dubai, Arabia Saudí, Alemania, Francia, Perú, Chile, Australia,... Existen alrededor de 700 lugares" donde se puede practicar este deporte, comenta.
Para Beale el surf sobre la arena es un deporte seguro. Además el 'Doctor Duna' afirma que este deporte tiene muy poco impacto sobre el medio ambiente. "No utilizamos ningún artefacto con motor, no contaminamos, no arrancamos ninguna vegetación. De hecho, nos desplazamos sin duda más caminando sobre la arena que sobre la tabla". Sin embargo, todo estos argumentos no han convencido a las autoridades de Oregon -o Australia-, donde han cerrado varias dunas de dominio público a esta práctica.
Beale subraya que este deporte puede ser practicado "todo el año. En el mar, cuando no hay olas, no se puede hacer nada. En la montaña, cuando se funde la nieve, no hay nada que hacer. Pero la arena siempre está ahí".

viernes, abril 27, 2007

Antorcha olímpica

AntorchaImagen de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Hecha de una aleación de magnesio y aluminio, ha sido elaborada por el Centro de Diseño e Innovación Lenovo.
La antorcha era mostrada por primera vez ayer, en una ceremonia que anunciaba también la ruta para el relevo de la misma en la próxima olimpiada.

jueves, abril 26, 2007

Haciendo historia

ParacaidismoLas paracaidistas Jules McConnell, Shani Darling, Kim Headley, Jill Granghan y Jenny Gordon, en formación realizando un "stack" de cinco al noroeste de Brisbane, en Australia.
Estas mujeres se han convertido en las primeras en completar con éxito esta acrobacia.

miércoles, abril 25, 2007

Motocross

Mat RebeaudAsí se las gasta el campeón mundial de estilo libre de motocross, el suizo Mat Rebeaud. Tremendo. Aquí lo vemos durante una exhibición cerca de las ruinas del Partenón, en Atenas (Grecia).

martes, abril 24, 2007

Isabel II es hincha del Arsenal

Isabel IILa reina Isabel II es hincha del club de fútbol londinense del Arsenal desde hace más de medio siglo, según informa el tabloide británico 'The Sun'.
La soberana británica, de 81 años de edad, reveló que es seguidora de los 'Cañoneros' al centrocampista español Fábregas durante una recepción que ofreció a la plantilla del equipo inglés en el palacio de Buckingham el pasado mes de febrero. "Una es una gran admiradora del Arsenal", desvelaba la Reina al jugador del equipo de Arsene Wenger mientras tomaban el té.
Fuentes de la casa real británica citadas por el diario inglés confirman la afición de la reina por el equipo del norte de Londres, añadiendo que "su majestad es aficionada al Arsenal desde hace más de 50 años".

lunes, abril 23, 2007

Inter de Milán, campeón de Italia

Inter de MilánEl Inter ha conquistado su decimoquinto Scudetto al imponerse este fin de semana en terreno del Siena (1-2) y verse favorecido por la derrota de la Roma en su visita al estadio del Atalanta (2-1). A falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato italiano, la ventaja del Inter de Milán sobre el segundo clasificado, la Roma, es de dieciséis puntos, lo que ha permitido al club milanés cantar el alirón que se le resistía el pasado miércoles al caer en el Giuseppe Meazza ante el conjunto romano.
La trigésimo tercera jornada ha resultado sorprendente, pues no se esperaba el "alirón" interista. Pero ha llegado porque la Roma, que el miércoles aguaba la fiesta preparada en el estadio milanés, se lo ha puesto en bandeja; y no sólo por las bajas con que afrontaba el partido de Bérgamo, sino porque los romanistas saltaron al terreno de juego excesivamente relajados. El Inter, con el dúo atacante Julio Cruz-Zlatan Ibrahimovic, afrontó su partido en Siena esperando un regalo del Atalanta y con precauciones. Su rival no le regaló nada e, incluso, bien puede afirmarse que el resultado más justo hubiera sido un empate final. Con el partido acabado, los jugadores interistas se lanzaron a celebrar el título con una camiseta del equipo en la que estaba escrita en grandes letras la palabra "campioni", pese a que aún restaban unos cinco minutos en Bérgamo.
De los veintiún extranjeros del Inter que han colaborado en la consecución del título, quince tienen nacionalidades latinoamericanas. No en vano, en la plantilla del Inter de Milán hay ocho jugadores argentinos, cuatro brasileños, dos uruguayos y un colombiano. A ellos, hay que unir dos franceses, un griego, un portugués, un serbio y un sueco. Y es que en el actual Inter de Milán, de los 26 jugadores que integran su primera plantilla, sólo cinco son italianos y salvo Materazzi y Grosso -campeones del mundo en Alemania 2006- apenas han contado para el once inicial. Una "internacionalidad" que es fiel a su nombre, Internazionale Football Club, con el que fue fundado el 9 de marzo de 1908, cuando una serie de "miembros disidentes" del entonces "Milan Cricket and Football Club (el Milán actual) decidieron dejar el mismo.

domingo, abril 22, 2007

El fútbol no es cosa de chiste 2

sábado, abril 21, 2007

La batalla de las superficies

Nadal vs FedererLos dos mejores jugadores del mundo de tenis se van a enfrentar en un partido de exhibición con una pista especialmente diseñada, la mitad de tierra y la otra de hierba.
El suizo Roger Federer ha reconocido que será divertido el duelo que se disputará en España, en el Palma Arena de Mallorca, en el que la venta de entradas va a un ritmo frenético. "Será una locura, especialmente en esa época de la temporada, pero disfrutamos jugando tenis para divertirnos". "No siempre tiene que ser serio. El resultado no es la cosa más importante, es más por divertirnos", comenta un precavido Federer.
Esta exhibición enfrentará al suizo, ganador de Wimbledon durante los últimos cuatro años, y el rey de la tierra, el español Rafael Nadal, ganador de Roland Garros, las dos últimas temporadas, con 63 victorias consecutivas hasta este momento, en esta superficie. "Es emocionante, se tuvo la idea hace seis o nueve meses y dije que sería divertido hacer algo como esto, que además nunca se ha producido".
Los organizadores del partido indican que los aficionados han comprado 1.800 localidades en apenas dos horas. La mayoría de las entradas que tienen un coste de 30 euros, más cercanas a la pista, ya están agotadas, según un portavoz, y sólo quedan algunas disponibles por Internet. En cambio, siguen a la venta las localidades de 20 euros, y todo hace prever un lleno absoluto del Palma Arena, con capacidad para 6.800 espectadores.
El acontecimiento, creado por la agencia Del Campo Saatchi & Saatchi, tendrá un coste de 1,2 millones de euros, y un objetivo de promocionar la oferta turística de Mallorca en todos los mercados emisores europeos.

miércoles, abril 18, 2007

Polonia y Ucrania acogerán la Eurocopa de 2012

El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha anunciado hoy miércoles que la candidatura conjunta de Polonia y Ucrania organizará la Eurocopa 2012, a la que aspiraban también Italia y el proyecto común de Croacia y Hungría, según ha decidido el Comité Ejecutivo de la federación continental reunido en Cardiff. (La próxima fase final de la Eurocopa se celebrará también en dos países, Austria y Suiza, en junio de 2008.)
Sorpresa, pues, en la capital de Gales. La candidatura, a priori, con menos opciones de acoger el campeonato europeo de selecciones ha sido capaz de batir a Italia, nación actual campeona del mundo y organizadora de un Mundial en 1934 y 1990, además de las Eurocopas de 1968 y 1980.
Ninguno de los dos países ha albergado nunca una gran fase final, aunque ambos tienen gran tradición futbolística, ya que Polonia fue tercera en los Mundiales de 1974 y 1982, mientras que los futbolistas ucranianos participaron con la selección de la URSS cuando conquistaron la primera Eurocopa en 1960. Desde su excisión ha ido labrándose un nombre en el panorama futbolístico gracias, sobre todo, a Andrei Shevchenko.
La fase final de la Eurocopa tendrá una organización conjunta por tercera vez en su historia. Bélgica y Holanda compartieron responsabilidades en 2000 y Austria y Suiza lo harán este próximo 2008.
Para los partidos, las sedes polacas serán Gdansk, Poznan, Varsovia, Wroclaw, mientras que Dnipropetrovsk, Donetsk, Kiev y Lvov albergarán los partidos en Ucrania.

lunes, abril 16, 2007

Maradona

MaradonaUn seguidor de Maradona mostrando su particular santuario. El fan quiere rendir tributo a esta legendario futbolista con la creación de este altar, en Nápoles (Italia).
Lástima que el crack no esté a la altura de sus numerosos seguidores en todo el mundo y siga con su vida sumida en el caos una vez y otra también.

domingo, abril 15, 2007

El fútbol no es cosa de chiste

sábado, abril 14, 2007

Entradas falsas para los JJ.OO. de Pekín 2008

Una página web diseñada a imagen y semejanza del portal oficial del Comité Organizador de Pekín 2008 (BOCOG) vende localidades falsas a los incautos que todavía no saben que las verdaderas aún no han salido a la venta.
Según el diario Beijing Yule Xin Bao, un ciudadano apellidado Zhang ha padecido el timo en su propia persona cuando, tras buscar en la red la página del BOCOG, acabó accediendo a su facsímil, la cual pone a disposición del usuario un teléfono de contacto. Tras marcar el número que le indicaba la página fue informado de que las entradas ya estaban a la venta, aunque las más caras, las de 5.000 yuanes (unos 478 euros), estaban agotadas, por lo que debería escoger entre las que quedaban a la venta e ingresar el dinero en una cuenta corriente que se le proporcionó. El portal, prácticamente idéntico al del BOCOG, señala que las entradas para los Juegos Olímpicos están oficialmente a la venta desde principios de abril. La política oficial para la venta de las más de siete millones de localidades será revelado oficialmente en próximas fechas por el Comité Organizador.
China es el país de la piratería por excelencia y a pesar de los esfuerzos ingentes realizados por Pekín para que nada de lo relacionado con los Juegos se convierta en objetivo de los piratas, hasta el momento ya se han descubierto varios casos de piratería con los productos de mercadotecnia olímpica.

viernes, abril 13, 2007

Lucha de Titanes

SumoDos luchadores de sumo durante un torneo anual celebrado en la ciudad de Tokio.

jueves, abril 12, 2007

Los campesinos suizos meten el turbo

Michael SchumacherEl ex piloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher, afincado desde hace once años en Suiza, colabora ahora en una campaña de promoción del sector agrícola helvético posando en un cartel con el lema: "los campesinos suizos meten el turbo".
En estos carteles publicitarios, y al igual que han hecho otras personalidades del ámbito deportivo y cultural del país alpino, el piloto automovilístico ya retirado aparece vestido con la camisa tradicional típica de los agricultores suizos, con listas verticales blancas y azules y decorada con la mítica flor de edelweiss.

miércoles, abril 11, 2007

Roger Federer ya tiene sello

Roger FedererLa empresa filatélica suiza ha editado una serie de sellos en honor del tenista y auténtico campeón de este deporte Roger Federer.
Es la primera vez que se utiliza la imagen de una persona que aún no ha fallecido para ilustrar un sello de ese país.

martes, abril 10, 2007

Michael Phelps

Michael PhelpsEl campeón del mundo Michael Phelps entrenando a un atleta paralímpico chino en una escuela de Pekín.
Phelps y sus compañeros de equipo de Estados Unidos están promocionando la natación en un viaje benéfico.

jueves, abril 05, 2007

30 quilates de bola

Oro y diamantesEsta bola de cricket recubierta de oro y diamantes de 30 quilates está valorada en unos 48.000 euros.
Expuesta en la ciudad india de Kolkata, la joya será para el mejor jugador de la Copa del Mundo de este deporte.

lunes, abril 02, 2007

Crazy Dunkers

Crazy DunkersUn miembro del grupo francés de acrobacias de baloncesto Crazy Dunkers ha marcado un nuevo récord durante un espectáculo celebrado en Riga.
Willy Martignon rompía la anterior marca de encestar desde la distancia más larga del aro mientras haces una pirueta en el aire.