Sportmania

Mucho más que fútbol.

sábado, abril 21, 2007

La batalla de las superficies

Nadal vs FedererLos dos mejores jugadores del mundo de tenis se van a enfrentar en un partido de exhibición con una pista especialmente diseñada, la mitad de tierra y la otra de hierba.
El suizo Roger Federer ha reconocido que será divertido el duelo que se disputará en España, en el Palma Arena de Mallorca, en el que la venta de entradas va a un ritmo frenético. "Será una locura, especialmente en esa época de la temporada, pero disfrutamos jugando tenis para divertirnos". "No siempre tiene que ser serio. El resultado no es la cosa más importante, es más por divertirnos", comenta un precavido Federer.
Esta exhibición enfrentará al suizo, ganador de Wimbledon durante los últimos cuatro años, y el rey de la tierra, el español Rafael Nadal, ganador de Roland Garros, las dos últimas temporadas, con 63 victorias consecutivas hasta este momento, en esta superficie. "Es emocionante, se tuvo la idea hace seis o nueve meses y dije que sería divertido hacer algo como esto, que además nunca se ha producido".
Los organizadores del partido indican que los aficionados han comprado 1.800 localidades en apenas dos horas. La mayoría de las entradas que tienen un coste de 30 euros, más cercanas a la pista, ya están agotadas, según un portavoz, y sólo quedan algunas disponibles por Internet. En cambio, siguen a la venta las localidades de 20 euros, y todo hace prever un lleno absoluto del Palma Arena, con capacidad para 6.800 espectadores.
El acontecimiento, creado por la agencia Del Campo Saatchi & Saatchi, tendrá un coste de 1,2 millones de euros, y un objetivo de promocionar la oferta turística de Mallorca en todos los mercados emisores europeos.