Adictos
Varios hombres jugando al críquet en medio de una tormenta de arena en Kabul (Afganistán).Mucho más que fútbol.
El suceso ha tenido lugar en el pueblo de Vejprnice, en donde el futbolista checo Jiri Mamurov, jugador del Admira en la liga regional de Praga, sufría este fin de semana pasado una contracción de la epiglotis durante el transcurso de un partido, trance del que salió con vida sin asistencia médica y gracias a la inestimable ayuda de un compañero de equipo.
A veinte minutos del silbato final, Mamurov quedaba tendido en el suelo tras un choque con su propio guardameta y un atacante contrario, lo que le producía una contracción de epiglotis quedando inconsciente.
Fue su compañero de escuadra, Jan Vlcek, quien con la ayuda de un bolígrafo del árbitro logró sacarle la lengua para que pudiera respirar.
Se da la circunstancia de que Vlcek ya tuvo que realizar una acción de socorro similar años atrás, en otro partido, y había pedido asesoramiento a su madre, enfermera, para este tipo de contingencias.
Bajo estrictas medidas de seguridad, ya se ha encendido en la Antigua Olimpia, en el suroeste de Grecia, la antorcha para los próximos Juegos Olímpicos de Pekín.
Un jugador de la selección australiana de críquet bloqueando a un hombre que irrumpía desnudo en el campo durante el partido contra la India en Brisbane (Australia).