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lunes, octubre 01, 2007

JJOO Especiales

Colin FarrellEl actor irlandés Colin Farrell se encuentra en China como embajador internacional de los Juegos Olímpicos Especiales, destacando que para los discapacitados psíquicos "es importante estar integrados en la sociedad".
Farrell, que estará presente en la ceremonia de inauguración en el Estadio de Shanghai mañana martes, se involucró en los JJOO Especiales desde que se celebraron en su Dublín natal, en 2003, y tras la experiencia decidió convertirse en embajador mundial de esta cita deportiva. "Es un honor para mí ser parte de esto, tanto en casa (en Irlanda) como en China", afirma el protagonista de 'El nuevo mundo' y 'Alejandro Magno'.
Es la primera vez que el certamen, que se desarrollará entre el 2 y el 11 de octubre, tiene lugar en el continente asiático. Hasta hoy lunes, 164 países y regiones habían confirmado su asistencia.
Las delegaciones incluyen un total de 10.207 personas, de las cuales 7,291 son deportistas, lo que convierte a los de Shanghai en los Juegos Olímpicos Especiales más concurridos de toda la historia. El atleta de más edad tiene 69 años, mientras que el más joven tiene sólo ocho.
Unos 40.000 voluntarios han sido entrenados y distribuidos estratégicamente en la ciudad para proporcionar servicios a los participantes y espectadores a lo largo del certamen. Todos los 30 escenarios que servirán de sede a las competiciones han sido remodelados o reconstruidos para dotarlos de instalaciones pro- discapacitados.
De acuerdo con las regulaciones de los Juegos, una persona que desee participar en la competición debe haber cumplido los ocho años de edad, tener un coeficiente intelectual inferior a 70, y estar involucrada en la práctica de actividades deportivas por lo menos ocho semanas por año.
A un día de su inicio, la ciudad está virtualmente llena de logos, avisos, pancartas y banderines relativos a las competiciones. Lugares de alta concentración de público, como distritos comerciales, ejes de transporte, y por supuesto, los alrededores de los estadios, han sido los principales "blancos" de la campaña publicitaria. Una encuesta reciente revelaba que el 92 por ciento de los habitantes de Shanghai está enterado de los Juegos.