Sportmania

Mucho más que fútbol.

viernes, septiembre 14, 2007

Beijoqueiro, el besucón

José Alves de Moura, un portugués conocido como el "Beijoqueiro" (besucón), quien ha asaltado a personalidades tan conocidas como los fallecidos Frank Sinatra y el Papa Juan Pablo II para darles un beso, saltó al césped del estadio Maracaná el pasado 26 de agosto, en pleno partido de liga, para besar al delantero del Flamengo Obina. Por esta acción, el Superior Tribunal de Justicia Deportiva podría sancionar al club más popular de Brasil, en su sesión de este próximo lunes, por la infracción de un artículo del reglamento del Campeonato Brasileño de fútbol, que obliga a los clubes a prevenir y reprimir "desórdenes" en su estadio. Los castigos previstos por esta infracción son una multa que varía de 10.000 reales (5.000 dólares) a 200.000 reales (100.000 dólares) y el cierre del estadio por hasta diez partidos.
Después de conseguir besar a Obina, el "Beijoqueiro", que también tiene en su nómina de personajes involuntariamente besados a ex futbolistas como Zico y Garrincha, fue apartado del campo por la policía y, posteriormente, dejado en libertad.
En más de una ocasión, el "Beijoqueiro" tuvo que pasar varios días detenido por sus osados besos. Su última aparición antes de estamparle el beso a Obina, fue durante los Juegos Panamericanos de Río'07, en julio pasado, cuando entró al campo de fútbol femenino con la intención de besar a las chicas de la selección brasileña.