Sportmania

Mucho más que fútbol.

miércoles, marzo 28, 2007

El padre y entrenador de una nadadora agrede a su hija en los Mundiales de Melbourne

Kateryna ZubkovaLa FINA (Federación Internacional de Natación) ha retirado la acreditación de los Mundiales de Natación de Melbourne a un entrenador de natación ucraniano tras ser descubierto en una actitud muy agresiva con su hija y pupila, la nadadora Kateryna Zubkova, de 19 años, en los Mundiales de natación que se están disputando en Australia.
La brnoca fue captada por una cámara del Canal Nueve, una televisión local de Melbourne, en una habitación destinada a los jueces de los campeonatos. En una escena cargada de violencia, el padre entrenador abronca su hija, que aparece muy asustada, y en un momento determinado empiezan a forcejear. Incluso da la impresión de que intercambian golpes. Segundos más tarde intenta consolarla, pero la nadadora se resiste. No debía de ser la primera vez que se producían malos tratos del padre hacia la hija.
La policía del estado australiano de Victoria está investigando el caso y revisa la cinta de vídeo, aunque de momento no ha presentado cargos contra Mikhail Zubkov, de 38 años.
Según ha dicho el inspector Rick Nungent la mujer está bien, ha sido interrogada por agentes de la policía y no ha tenido que ser atendida por los médicos. Pero la policía sí que ha conseguido una orden judicial que impide que el padre de la nadadora se pueda acercar a ésta a menos de 200 metros.
El jefe ejecutivo de Melbourne 2007, Michael Scott, ha manifestado que la FINA ha abierto su propia investigación, que hará pública próximamente. Para esta federación internacional "lo que ha ocurrido esta noche es un hecho inaceptable. Es un hecho muy serio. Es inaceptable en Australia y en cualquier parte del mundo".
(Este incidente se ha conocido después de que un entrenador del equipo ruso de saltos, Vladimir Rulev, haya sido acusado de haber atacado de "forma indecente" a una guardia de seguridad en un hotel del Melbourne.)
Después del incidente, Zubkova ganó su serie de 50 metros espalda pero no lograba clasificarse para semifinales con un tiempo de 29.37.

lunes, marzo 26, 2007

Faltan 500 días

JJ.OO.Un grupo de estudiantes chinos formando en la escuela de Qingdao los anillos olímpicos y el número 500 que marca la cuenta de los días que faltan para que den comienzo los Juegos Olímpicos de Pekín. Quingdao será la sede de la competición de regata.

sábado, marzo 24, 2007

Kahn insultó al médico y tiró la prueba de orina antidopaje salpicando a todos

Oliver KahnLa acción se produjo después del partido de octavos de final ante el Real Madrid en Liga de Campeones. El guardameta del Bayern de Múnich, el alemán Oliver Kahn, tiraba su prueba de orina, enfadado por los requerimientos del médico del control antidopaje, y salpicó sus documentos, según afirma el diario "Bild", sobre los motivos de la sanción al jugador.
De acuerdo con ese medio, que se remite a declaraciones del médico, Franz Krösslhuber, el comportamiento indebido a que alude la UEFA en su suspensión por un partido se debió a uno de los habituales ataques de rabia del jugador.
Kahn entregó su prueba una hora y media después del final del encuentro, pero el médico no la aceptó como válida porque no le había visto orinar y le obligó entonces a repetirla. Fue entonces cuando el jugador explotó, insultó al médico, tiró la prueba a la papelera y, de paso, manchó los documentos del controlador.
El Bayern Múnich decidirá la próxima semana si presenta recurso contra la sanción por un partido impuesta por la UEFA, con el argumento de que necesita primero estudiar la decisión y examinar sus contenidos jurídicos. Kahn admitió luego su conducta incorrecta y pidió disculpas al médico, contando con que el asunto se liquidaría con una multa.
En caso de que la sanción se mantenga, en el partido de ida de cuartos de final contra el Milán, Kahn tendría que ser sustituido por Michael Rensing. En Milán, el Bayern también tendrá que prescindir del centrocampista holandés Mark Van Bommel, suspendido tras ser expulsado en el partido contra el Real Madrid por su deplorable actuación en las que insultó al público del Bernabéu.

lunes, marzo 19, 2007

Kim Clijsters no jugará el torneo de Roland Garros para preparar su boda

La tenista belga Kim Clijsters, que está disputando su última temporada, no jugará el torneo de Roland Garros porque prefiere dedicarse a preparar su enlace con el jugador de baloncesto estadounidense Brian Lynch, según desvela en su página de internet.
"Renuncio a Roland Garros (que empieza el 28 de mayo) porque esa semana voy a Estados Unidos para preparar la fiesta del matrimonio", anuncia Clijsters.
La número 5 del mundo, que se casará el 14 de julio, sí que disputará Wimbledon, que comienza el 25 de junio, tras jugar el torneo de Varsovia del 30 de abril al 6 de mayo.
La tenista belga, profesional desde 1999, cumplirá 24 años en junio.

domingo, marzo 18, 2007

El podio más joven de la Fórmula 1

Fórmula UnoEl finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el español Fernando Alonso (McLaren) y el británico Lewis Hamilton (McLaren), han completado en el Gran Premio de Australia, el podio más joven en la historia de la Fórmula Uno.
Los tres pilotos suman 75 años, 2 meses y 30 días y han rebajado en 8 meses la anterior marca de 75 años, 10 meses y 29 días, que habían sumado en el Gran Premio de Malasia de 2003, Kimi Raikkonen, el brasileño Rubens Barrichello y Fernando Alonso.
Fernando Alonso sigue siendo el más joven en subir a un podio, cuando lo hizo el 23 de marzo de 2003 en Malasia, con 21 años y 7 meses, hoy su compañero de equipo Lewis Hamilton, que se ha convertido en el duodécimo piloto en subir al podio el día de su debut, lo ha hecho con 22 años 2 días y 11 meses, que no le sirven para estar entre los tres más jóvenes.
El pasado año en la prueba inaugural del mundial, Gran Premio de Bahrein, también se batió un récord de juventud, el de la vuelta rápida que estaba en posesión de Fernando Alonso desde Canadá 2003 y que se lo arrebató el alemán Nico Rosberg.
Kimi Raikkonen, además, se ha convertido en el mejor debutante al volante de un Ferrari en la historia del Campeonato del Mundo, al haber logrado el pleno en el Gran Premio de Australia, victoria, vuelta rápida y primer puesto en la formación de salida.
Hasta ahora ninguno de los numerosos pilotos de Ferrari había logrado tanto en su debut, y sólo dos habían logrado la victoria ese día, el italo-americano Mario Andretti (Ferrari 312B) y el británico Nigel Mansell (Ferrari 640). Andretti, además de la victoria en el Gran Premio de Sudáfrica, disputado en el circuito de Kyalami, lograba también la vuelta rápida en carrera, pero lo hacía partiendo desde el cuarto puesto de la formación de salida.
El británico Nigel Mansell se imponía en el Gran Premio de Brasil de 1989, tras partir desde el sexto puesto y hasta hoy ningún otro piloto había logrado la victoria en su debut. El argentino Juan Manuel Fangio en 1956, en su Gran Premio natal, al volante de Ferrari-Lancia D50 conseguía el primer puesto en la formación de salida, la vuelta rápida en carrera, pero no podía conseguir la victoria, porque una avería en la bomba de la gasolina le obligó a retirarse.
Por último, el italiano Giancarlo Baghetti logró la victoria el día de su debut en el campeonato del mundo de Fórmula Uno, algo que todavía nadie ha repetido, al imponerse en el Gran Premio de Francia de 1961 al volante de un Ferrari 156 "Sharknose".

viernes, marzo 16, 2007

Asalto de vallas

Kim Il SungDos alumnos de la escuela secundaria participando en una carrera vestidos de uniforme militar y portando armas en el estadio Kim Il Sung de Pyongyang durante la celebración del Día de los Deportes.
Miles de estudiantes de secundaria procedentes de todas las escuelas de la capital norcoreana han participado en distintas pruebas como taekwondo, carreras de obstáculos y carreras de relevos.

jueves, marzo 15, 2007

Hípica

HípicaEl jinete Paddy Brennan, aplastado por su caballo tras caerse al saltar una valla, en el segundo día del festival hípico que se está celebrando en Cheltenham, Gloucestershire, Inglaterra.

lunes, marzo 12, 2007

Cricket

CricketUn 'hombre sagrado' sujetando un póster del equipo indio de cricket en Sangam (India), mientras grita lemas en favor de su buena suerte en la Copa del Mundo de este deporte que se celebra en Trelawny (Jamaica) estos días.

viernes, marzo 09, 2007

Por los suelos

Shinya NakanoEl motociclista del equipo Honda Shinya Nakano cayéndose de su motocicleta en los entrenamientos del premio de Moto GP en Doha.

jueves, marzo 08, 2007

Subastan en internet una réplica de Copa de Europa robada

La réplica de la Copa de Europa de fútbol que el Olympique de Marsella ganó en 1993, que desapareció este lunes por la noche del salón de honor del estadio del Velódromo, ha sido ofrecida en subasta a través de internet, informaba ayer miércoles una fuente policial. Sin embargo, el miércoles por la tarde el anuncio sobre el duplicado del trofeo obtenido por el club marsellés ante el AC Milán en Múnich (Alemania) en 1993, había desaparecido del sitio de subastas.
La persona que ofrecía la Copa "de las grandes orejas" (por sus asas) daba coordenadas en la ciudad de Lyon (centro-este), agrega la fuente. Efectivos policiales investigaban esta jornada si se trata de la persona que tiene la Copa en su poder o de un simple "farol".
La desaparición de esta réplica, una de las dos que posee el club, fue constatada el martes por la mañana. Las llaves del salón de honor del Velódromo podrían haber sido sustraídas durante algunos minutos de la vivienda de un empleado del club.

miércoles, marzo 07, 2007

Maradona investigado por presunto blanqueo de dinero

El Banco Central de Argentina (BCRA) investiga al ex futbolista Diego Maradona, de 46 años, por presunto lavado de dinero. La Gerencia de Control de Operaciones Especiales del BCRA ha iniciado la investigación en bancos y entidades de crédito de los movimientos monetarios de las cuentas de Maradona desde 2005, según el comunicado reservado número 13.033 de la entidad, difundido hoy por radio Mitre, de Buenos Aires.
El Banco Central ha pedido datos a entidades financieras argentinas sobre giros, plazos fijos y transferencias de dinero realizadas y recibidas por el ex futbolista y ha reclamado que informen al respecto dentro de los próximos cinco días.
Hace dos años Maradona comenzó un período de recuperación de su adicción a las drogas que tuvo como eje la puesta en escena del programa de televisión más importante de su país durante 13 semanas, en los que entrevistó, entre otros, a Fidel Castro, Pelé y Mike Tyson. El 2005, punto de partida de la investigación dispuesta por el BCRA, fue considerado el año de Diego Maradona, quien a pocos meses de regatear a la muerte en su más dura confrontación con la droga tras su retirada de los campos de juego en 1997, dio sobradas muestras de haber recuperado las ganas de vivir. Maradona volvía a los primeros planos de la consideración mundial tras sus oscuros tiempos de autodestrucción sistemática y de desquicio estético.
La televisión y el éxito de su programa "La noche del 10" potenciaron su imagen renovada y desde el primero hasta el último programa sus famosos invitados se manifestaron maravillados por ese "nuevo" Maradona que los estaba presentando. Le llegaron ofertas de todo tipo, muchas de ellas publicitarias, como en sus mejores tiempos de futbolista. En los últimos meses, sus principales ingresos provienen de los partidos de "showbol", una variante del fútbol sala que juega junto con ex futbolistas de la selección argentina.

martes, marzo 06, 2007

Kelly Slater

Kelly SlaterEl estadounidense Kelly Slater ha logrado una puntuación de 10 en una exhibición en Snapper Rocks. Realmente espectacular.

lunes, marzo 05, 2007

Montoya vuelve a ganar

Juan Pablo MontoyaEl colombiano Juan Pablo Montoya ha conseguido su primera victoria en la Serie NASCAR al proclamarse ganador de la carrera disputada en el autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.
Montoya lideró la carrera durante las últimas cinco vueltas, desde que en la 75 rebasara por dentro al estadounidense Scott Pruett, a cuyo vehículo golpeó en una acción que los jueces consideraron totalmente legal.

jueves, marzo 01, 2007

Jan Matura

Jan MaturaEl checo Jan Matura volando en el aire durante un entrenamiento oficial de la prueba de salto de trampolín normal masculina en el Campeonato Mundial de Esquí Nórdico en Sapporo (Japón). ¡Espectacular!