El podio más joven de la Fórmula 1
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el español Fernando Alonso (McLaren) y el británico Lewis Hamilton (McLaren), han completado en el Gran Premio de Australia, el podio más joven en la historia de la Fórmula Uno.
Los tres pilotos suman 75 años, 2 meses y 30 días y han rebajado en 8 meses la anterior marca de 75 años, 10 meses y 29 días, que habían sumado en el Gran Premio de Malasia de 2003, Kimi Raikkonen, el brasileño Rubens Barrichello y Fernando Alonso.
Fernando Alonso sigue siendo el más joven en subir a un podio, cuando lo hizo el 23 de marzo de 2003 en Malasia, con 21 años y 7 meses, hoy su compañero de equipo Lewis Hamilton, que se ha convertido en el duodécimo piloto en subir al podio el día de su debut, lo ha hecho con 22 años 2 días y 11 meses, que no le sirven para estar entre los tres más jóvenes.
El pasado año en la prueba inaugural del mundial, Gran Premio de Bahrein, también se batió un récord de juventud, el de la vuelta rápida que estaba en posesión de Fernando Alonso desde Canadá 2003 y que se lo arrebató el alemán Nico Rosberg.
Kimi Raikkonen, además, se ha convertido en el mejor debutante al volante de un Ferrari en la historia del Campeonato del Mundo, al haber logrado el pleno en el Gran Premio de Australia, victoria, vuelta rápida y primer puesto en la formación de salida.
Hasta ahora ninguno de los numerosos pilotos de Ferrari había logrado tanto en su debut, y sólo dos habían logrado la victoria ese día, el italo-americano Mario Andretti (Ferrari 312B) y el británico Nigel Mansell (Ferrari 640). Andretti, además de la victoria en el Gran Premio de Sudáfrica, disputado en el circuito de Kyalami, lograba también la vuelta rápida en carrera, pero lo hacía partiendo desde el cuarto puesto de la formación de salida.
El británico Nigel Mansell se imponía en el Gran Premio de Brasil de 1989, tras partir desde el sexto puesto y hasta hoy ningún otro piloto había logrado la victoria en su debut. El argentino Juan Manuel Fangio en 1956, en su Gran Premio natal, al volante de Ferrari-Lancia D50 conseguía el primer puesto en la formación de salida, la vuelta rápida en carrera, pero no podía conseguir la victoria, porque una avería en la bomba de la gasolina le obligó a retirarse.
Por último, el italiano Giancarlo Baghetti logró la victoria el día de su debut en el campeonato del mundo de Fórmula Uno, algo que todavía nadie ha repetido, al imponerse en el Gran Premio de Francia de 1961 al volante de un Ferrari 156 "Sharknose".
Los tres pilotos suman 75 años, 2 meses y 30 días y han rebajado en 8 meses la anterior marca de 75 años, 10 meses y 29 días, que habían sumado en el Gran Premio de Malasia de 2003, Kimi Raikkonen, el brasileño Rubens Barrichello y Fernando Alonso.
Fernando Alonso sigue siendo el más joven en subir a un podio, cuando lo hizo el 23 de marzo de 2003 en Malasia, con 21 años y 7 meses, hoy su compañero de equipo Lewis Hamilton, que se ha convertido en el duodécimo piloto en subir al podio el día de su debut, lo ha hecho con 22 años 2 días y 11 meses, que no le sirven para estar entre los tres más jóvenes.
El pasado año en la prueba inaugural del mundial, Gran Premio de Bahrein, también se batió un récord de juventud, el de la vuelta rápida que estaba en posesión de Fernando Alonso desde Canadá 2003 y que se lo arrebató el alemán Nico Rosberg.
Kimi Raikkonen, además, se ha convertido en el mejor debutante al volante de un Ferrari en la historia del Campeonato del Mundo, al haber logrado el pleno en el Gran Premio de Australia, victoria, vuelta rápida y primer puesto en la formación de salida.
Hasta ahora ninguno de los numerosos pilotos de Ferrari había logrado tanto en su debut, y sólo dos habían logrado la victoria ese día, el italo-americano Mario Andretti (Ferrari 312B) y el británico Nigel Mansell (Ferrari 640). Andretti, además de la victoria en el Gran Premio de Sudáfrica, disputado en el circuito de Kyalami, lograba también la vuelta rápida en carrera, pero lo hacía partiendo desde el cuarto puesto de la formación de salida.
El británico Nigel Mansell se imponía en el Gran Premio de Brasil de 1989, tras partir desde el sexto puesto y hasta hoy ningún otro piloto había logrado la victoria en su debut. El argentino Juan Manuel Fangio en 1956, en su Gran Premio natal, al volante de Ferrari-Lancia D50 conseguía el primer puesto en la formación de salida, la vuelta rápida en carrera, pero no podía conseguir la victoria, porque una avería en la bomba de la gasolina le obligó a retirarse.
Por último, el italiano Giancarlo Baghetti logró la victoria el día de su debut en el campeonato del mundo de Fórmula Uno, algo que todavía nadie ha repetido, al imponerse en el Gran Premio de Francia de 1961 al volante de un Ferrari 156 "Sharknose".
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home