Sportmania

Mucho más que fútbol.

lunes, julio 30, 2007

Mortal celebración futbolística en Bagdad

Mahmoudiya

Esta mujer es fotografiada cuando acaba de salir de la morgue en Mahmoudiya, Bagdad, Irak, después de ver a su hija la cual fue muerta por una ráfaga de balas disparadas para la celebración del triunfo de Irak en la Copa Asiática de fútbol.
La celebración ha dejado 7 muertos y más de 50 heridos. Los hinchas futbolísticos se tomaron las calles en estado de euforia, después de 4 años de guerra.

jueves, julio 26, 2007

Le Tour de los pinchazos

TourEspectadores del Tour de Francia disfrazados de jeringuillas antes del inicio de la etapa de hoy entre Pau y Castelsarrasin que partía sin mallot amarillo tras la retirada del danés Michael Rasmussen por fundadas sospechas de dopaje.
(Lo cierto es que se están cargando este bello deporte.)
Ante la desazón de que aparezcan nuevos casos de tramposos entre los corredores, el español Alberto Contador ya viste el amarillo de nuevo líder.

miércoles, julio 25, 2007

De cachondeíto

David BeckhamDavid Beckham, feliz en la grada, en compañía de familiares y amigos, celebrando un gol de su nuevo equipo, el Galaxy de Los Ángeles, ante el mexicano Pachuca durante un partido amistoso celebrado en el estadio de Carson, California, Estados Unidos.
Allí, tan tranquilito, risas van, risas vienen, que si hollywood, que si las bragas de la vecina que está como Dios -su amiga no digamos-, hoy me toca pase de modelos, correr un poco, una cervecita y otra de gambas. Menuda vidorra.

lunes, julio 23, 2007

Perseguido por el mismo demonio

TourUn espontáneo corriendo junto al ciclista español Antonio Colom, del equipo Astana, en la decimocuarta etapa del Tour de Francia, celebrada ayer domingo entre Mazamet y Plateau de Beille.
Afortunadamente el corredor español pudo escapar sin que el demonio le clavara el tridente. Uffffffff... ¿Iría dopao -el demonio, digo-?

miércoles, julio 18, 2007

El fútbol, una nueva religión

El fútbol le está ganando la partida a las religiones tradicionales y a las creencias y filosofías de la Nueva Era. "Es más fácil que una persona cambie de partido político o de religión que de equipo de fútbol", según la Sociedad Valenciana de Psicología Social (España).
Con esta aseveración coinciden expertos en comunicación de los países más desarrollados. Los estudios realizados muestran que aumenta el número de personas con auténtica "fe" en el fútbol, más concretamente en su club predilecto, y mantienen este sentimiento a pesar de las derrotas que pueda sufrir el equipo.
Este tipo de aficionados creen ciegamente en las virtudes de su club y confían en resultados milagrosos.
Además, está creciendo espectacularmente la parafernalia "pseudoreligiosa" que rodea al mundo futbolístico, ya que las prácticas mágicas que antes se destinaban a fabricar hechizos de amor o amuletos para conjurar el mal, ahora intentan conseguir goleadas.

martes, julio 17, 2007

Caué

CauéUn globo de aire caliente que representa a Caué, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos Río 2007, elevándose por los cielos de Río de Janeiro (Brasil).

lunes, julio 16, 2007

Campeonato mundial de fútbol en barro

BarroVarios jugadores en acción durante un partido del Campeonato del Mundo de Fútbol en Barro que se está disputando en Hyrynsalmi.
Cada verano, la ciudad finlandesa de Hyrynsalmi se convierte en la capital mundial del fútbol en barro.
El primer torneo se celebró aquí en 1998 y cada año ha adquirido más popularidad.
Aquí querría yo ver a Kaká y similares.

sábado, julio 14, 2007

Pudo ser una tragedia

Salim SdiriLa Golden Gala de Roma ha podido vestirse de luto. Una jabalina lanzada por el finlandés Tero Pitkämäki se desviaba haciendo blanco en el saltador de longitud francés Salim Sdiri que abandonaba el estadio en ambulancia.
"Sdiri tiene una herida en el costado derecho de unos cuatro centímetros. La punta de la jabalina ha penetrado parcialmente en el lado", aseguraba el doctor Giuseppe Fischetto, médico federativo.
Afortunadamente, Salim Sdiri sólo tiene afectado el músculo dorsal y no los órganos vitales como se podía pensar después de que la jabalina quedara clavada en su costado.
Ya ha sido dado de alta hoy sábado y a la salida del hospital, aseguraba que tenía un presentimiento de que algo iba a pasar. "Habíamos comenzado nuestro concurso y los lanzadores de jabalina estaban en el calentamiento. Las jabalinas no caían muy lejos de nuestra área e imaginaba que alguna caería cerca de mi pie ", ha declarado.

viernes, julio 13, 2007

Pedaladas de sudor y sangre

Alexandre VinokourovEntrega y coraje el del ciclista kazajo Alexandre Vinokourov, tras sufrir una caída durante la quinta etapa del Tour de Francia, entre Chablis y Autun.

jueves, julio 12, 2007

David Beckham

David BeckhamEl centrocampista inglés David Beckham posando con la camiseta oficial para la temporada 2007-08 de su nuevo club, Los Angeles Galaxy, con el que está previsto que debute la próxima semana en un partido amistoso frente al Chelsea, el sábado 21 de julio en el Home Depot Center.

miércoles, julio 11, 2007

Como pez en el agua

NadadoraLa nadadora brasileña Fabiola Molina durante un entrenamiento para los Juegos Panamericanos en un centro acuático de Río de Janeiro.
La ciudad brasileña acogerá esta competición del 13 al 29 del presente mes de julio.
Nunca dejará de sorprenderme la capacidad pulmonar que suelen tener estos peces humanos. Menuda estela.

lunes, julio 09, 2007

Señor Cachemira

FisicoculturistasFisicoculturistas cachemires participando en la competición para elegir el Señor Cachemira en Srinagar, India.
Como sigan apretando el cuerpo de esa manera a alguno se le va a escapar algún peillo. Gajes de este deporte extremo.

sábado, julio 07, 2007

Copa asiática de fútbol

Copa asiáticaUnos bailarines haciendo su presentación durante la ceremonia de apertura de la copa asiática de fútbol en Bangkok, Tailandia.
Lo cierto es que resulta bastante peculiar este acontecimiento deportivo, ¿verdad? Quizá no hay grandes selecciones pero tiene pinta de que la gente se lo pasa fenomenal.

jueves, julio 05, 2007

Wimbledon, nuevo récord

En Wimbledon se ha registrado una marca que será difícil de batir: un partido se ha definido en el quinto set después de 54 juegos. Ha sido en dobles y la pareja ganadora es brasileña.
Así, los brasileños Marcelo Melo y Andre Sa se adjudicaban el quinto y definitivo set de su partido de dobles frente al australiano Paul Hanely y el zimbabuo Kevin Ullyett por 28 juegos a 26, lo que supone dos nuevos récords en el torneo.
El partido, que ha durado 5 horas y 58 minutos, rompe la marca de Wimbledon en cuanto a juegos disputados en un partido de dobles, 102, y en el quinto set, 54. Además, este encuentro se sitúa en el segundo puesto en la lista de choques más duraderos en el All England Club, a sólo once minutos del anterior, también un partido de dobles, establecida por el bahamense Mark Knowles y el canadiense Daniel Nestor, cuando se impusieron al sueco Simon Aspelin y al australiano Todd Perry en seis horas y nueve minutos.
Debido a las interrupciones por la lluvia, el choque ha tenido que disputarse por lapsos en cuatro días diferentes con parciales de 5-7, 7-6 (7-4), 4-6, 7-6 (9-7) y 28-26. Cada una de las primeras cuatro mangas no superó los 50 minutos de duración, sin embargo, en el set definitivo, Melo y Sa tuvieron que invertir tres horas y cinco minutos de acción para imponerse.
Los próximos rivales de éstos serán el alemán Christopher Kas y el austríaco Alexander Peya.

miércoles, julio 04, 2007

Fútbol asiático

AficionadoEste aficionado tailandés con la cara pintada de negro está apoyando a su equipo durante una campaña que promueve la Copa Asiática en Bangkok, Tailandia.
Este país acogerá los partidos del grupo A, conformado por Australia, Omán, Iraq y Tailandia, en un campeonato que comienza este sábado 7 de julio.

martes, julio 03, 2007

Copa del Mundo de Rugby

RugbyUnas estatuas de deportistas colgando del túnel que conecta las estaciones de metro y tren de Gare du Nord (Estación del Norte) de París (Francia).
Las efigies anuncian la Copa del Mundo de Rugby, que se celebrará en el país galo entre el 7 de septiembre y el 20 de octubre de este año.