Sportmania

Mucho más que fútbol.

miércoles, enero 31, 2007

Cuánto cuesta el auto de un campeón de Fórmula 1

Es uno de los secretos mejor guardados de la Fórmula 1: ¿cuánto cuesta un monoplaza de un equipo líder durante una temporada?
En el Reino Unido, develaron hace tres años el precio de un McLaren, que (sumado un incremento aproximado en ese período) da un valor aproximado de 48,6 millones de euros. Sin embargo, habría que precisar el precio, ya que esos 48,6 millones sale de la suma de las múltiples piezas que hay que cambiar a lo largo de las 18 carreras que componen el Mundial.
Lo más caro es el motor, que ronda los 180.000 euros, pero es que en cada carrera se llevan cinco por cada monoplaza, es decir, 90 en toda la temporada. El otro aspecto que dispara el costo es la caja de cambios. Es una de las claves del coche y su precio es de unos 114.800 euros. Se suelen utilizar unas quince, dada su extrema sensibilidad. Hasta una tuerca sale 90 euros por unidad. Si a todo esto sumamos los viajes, el montaje de cada gran premio, sueldos de ingenieros, mecánicos y pilotos, el presupuesto de McLaren se dispara a casi 500 millones de euros. Como para no ganar.

domingo, enero 28, 2007

Platini, nuevo presidente de la UEFA

Michel PlatiniLa prioridad del nuevo presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, es unir a la familia del fútbol y espera conseguirlo mediante una estructura que sirva para reflexionar sobre los grandes problemas y evite que las disputas se libren en los tribunales. "Es hora de que todas las familias del fútbol se reúnan en torno a una mesa", ya sean clubes, jugadores, empresarios o asociaciones nacionales, y habrá que "crear una estructura para reflexionar sobre los grandes problemas", explica Platini en sendas entrevistas a los periódicos "L'Equipe" y "Le Parisien". Lo justifica porque "no es aceptable, por ejemplo, que la gente vaya a los tribunales porque no están contentos con la familia del fútbol".
También insiste en que pacificar las relaciones entre la UEFA y la FIFA "es lo más importante" que hay que hacer y en que su presidencia no será sólo la de las 27 federaciones que han votado por él, sino de las 52 que hay en Europa, incluidas las que han apoyado al otro candidato, el presidente saliente Lennart Johansson.
Sobre las primeras medidas que piensa aplicar, el nuevo responsable del fútbol europeo anuncia que piensa constituir un comité, elegir a los vicepresidentes y someter las decisiones del organismo al comité ejecutivo.
Añade que tiene muchas ideas que no quiere adelantar, pero "la mayor dificultad será convencer a todo el mundo de lo justo de mis ideas, decidir qué fútbol tendremos en las próximas décadas".
Sobre su propuesta de equilibrar la Liga de Campeones, recuerda que la reforma no se aplicaría hasta la temporada 2009-2010 por lo que "hay tiempo de hablar en las comisiones", aunque reafirma su voluntad de lograr "un equilibrio más justo".
Preguntado sobre la posibilidad de subir el número de equipos a 24 respecto a los 16 actuales, responde que un aumento a 24, 20 ó 18 no se puede hacer "sin tener en cuenta el sistema de calificaciones. Eso es lo más importante para las federaciones".
Platini considera que "es absolutamente indispensable suspender, pero muy fuerte" a los jugadores que no acudan a una convocatoria de su selección.
El ex jugador francés considera que la suya frente a Johansson es "una gran victoria, una bonita victoria contra el poder establecido", que defendía al hasta ahora presidente de la UEFA.
"Yo soy menos un político y más una persona que considera que el juego es importante y que es hora de volver a dar al fútbol sus valores", afirma, antes de subrayar que "el fútbol debe seguir siendo el juego que nos gusta, que les gusta a millones de jugadores, a miles de millones de espectadores".

sábado, enero 27, 2007

Serena Williams humilla a Maria Sharapova en dos sets en la final femenina del Abierto de Australia

Con el techo cerrado Serena sabía que la victoria podía ser suya apoyada en su mejor saque. Sharapova nunca ha sabido qué hacer para detener a su rival. Anclada en el fondo se parapetó como pudo para contrarrestar la fuerza de Serena, que hoy anotó siete aces para acabar con 64 totales, como líder indiscutible en estas dos semanas.
No cejó en su empeño Maria pero no encontró la forma, e incluso su derrota ha podido ser peor y convertirse en más dura todavía que la que la alemana Steffi Graf infligió a la española Arantxa Sánchez Vicario en la final de 1994 (6-0 y 6-2).
Por segundo año consecutivo, no ha habido color en la final femenina. En 2006, la francesa Amelie Mauresmo ganó el título al vencer a la belga Justine Henin-Hardenne, ausente este año tras su separación matrimonial, por 6-1, 2-0 y abandono, debido a problemas estomacales, disparando todas las conjeturas sobre las verdaderas razones de su adiós en ese partido. No ha habido esas dudas en la victoria de Serena, que se ha tumbado a lo largo en la pista tras lograr el último punto con un revés a mitad de la pista espectacular. Luego saltó de alegría, bailó de júbilo y ha repartido besos por doquier.
"No puedo decir mucho hoy, no mucha gente pensaba que serías capaz de llegar a la final, pero no se debe subestimarte", ha dicho Maria al referirse a su verdugo. "Eres una campeona increíble, sabía de lo que eras capaz y lo has demostrado hoy y muchas veces antes", añadía en la entrega de trofeos, recordando cómo un día, cuando jugaba el torneo júnior en las pistas exteriores soñó que disputaría la final en la Rod Laver Arena. "Quiero jugar contra ti más veces y ganar algunas, eso espero".
Con el mismo traje verde de las dos semanas, y llorando, Serena ha dedicado el título a su hermana mayor Yetunde Price, asesinada el 13 de septiembre de 2003 en Compton, un suburbio de Los Ángeles, tras ser disparada por un individuo en un incidente de tráfico. "Te quiero mucho Yetunde", ha dicho. Su discurso ha sido casi más largo que su actuación sobre la pista, dando las gracias a toda su familia, especialmente a su madre Oracene, y a su entorno por recomendarle que no abandonara jamás. "Mamá, ya sabes cómo soy yo", comentaba. "Ella tiene muchos años por delante, más que yo", ha dicho Serena sobre Maria, "es una gran luchadora y siempre pelea hasta el último punto y eso es lo que me gusta ver".
Con 5-0 abajo, Sharapova remató una bola en la red al cuerpo de Serena. Así desataba la furia contenida en esos inicios del encuentro en los que se sentía indefensa e intimidada. La campeona del US Open ha fallado con su saque, una de sus mejores armas, y ha cometido seis dobles faltas para cederlo cuatro veces.
Situada en el puesto 81 del mundo, Serena se ha convertido en la segunda jugadora que se corona campeona de este Abierto, sin ser cabeza de serie (Chris O'Neil en 1978) y la séptima que gana tres veces este título.

jueves, enero 25, 2007

Pide que le tatúen el escudo de su club y le tatúan un pene y dos testículos de gran tamaño

En Argentina, un hincha del Boca Juniors de 17 años se fue a un estudio para hacerse un tatuaje del escudo de su equipo. Una vez que el joven les mostró el dibujo que quería llevar en su espalda, los dos tatuadores se dedicaron de lleno al trabajo, que les llevó bastante tiempo y dejó muy dolorida a la víctima. Al llegar a casa, el joven mostró muy orgulloso la espalda a su madre y la mujer comprobó escandalizada que nada tenía que ver con el escudo del Boca, sino que se trataba de un pene y dos testículos de gran tamaño.
El caso ha sido denunciado por la madre del chico, quien dice que la víctima de la broma pesada, que padece un retraso mental, sufre fuertes dolores en la espalda a raíz del tatuaje.
No existen, prácticamente, antecedentes sobre hechos de estas características, por lo que habrá que consultar con distintas jurisprudencias y establecer el tipo de delito. De momento, el estudio ha sido cerrado y los jóvenes, que tenían antecedentes penales y al parecer aprendieron su oficio en la cárcel, han sido detenidos.
La jueza encargada del caso estudia imputarles también la presunta comisión de los delitos de "Daño" y "Lesiones graves" a medida que avance la investigación.

domingo, enero 21, 2007

Glen Johnson y Ben May, ladronzuelos

Glen JohnsonAhí donde le veis, tan serio y tan sacrificado, el futbolista que está en pie, llamado Glen Johnson, es el hazmerreír de los británicos.
Él, jugador del Portsmuth, y su amigo Ben May, delantero del Millwall, fueron 'cazados' mientras intentaban robar la tapa de un inodoro y varios grifos.
Tan curiosa escena se produjo en una tienda de artículos para el hogar. Al ir a pagar, los empleados se dieron cuenta de que los deportistas habían metido la tapa en la caja de otra más barata. Además, descubrieron que habían escondido grifos debajo de un lavabo que sí pretendían pagar.

sábado, enero 20, 2007

Vivir con el cuerpo al revés

Randy Foye disfruta de sus primeros meses como jugador de la NBA y trata de olvidar los sinsabores pasados, que han sido muchos. Y, sobre todo, quiere dejar de lado los fantasmas médicos que siempre le han perseguido: ha demostrado que puede hacer una vida más que normal a pesar de tener sus órganos alterados.
Randy ha debutado este año al máximo nivel profesional y lo está haciendo con éxito. Sus números con los Minnesota Timberwolves (19,5 minutos, 8,4 puntos, 2,2 rebotes y 2,2 asistencias) le han valido el premio de mejor debutante del Oeste, aunque si ha salido del anonimato no ha sido sólo por sus logros deportivos. A la mejor liga de baloncesto del mundo acceden unos quinientos deportistas cada año; sin embargo, su peculiaridad radica en padecer «situs inversus», una extraña alteración física que hace que sus órganos internos estén cambiados de sitio. Una peculiaridad que le descubrieron cuando tenía siete años y, a causa de una neumonía, tuvo que ser ingresado en un hospital.
Su corazón está a la derecha; su hígado, a la izquierda; y el estómago, al revés... es decir, un auténtico jaleo. Una de cada 10.000 personas sufren esta anomalía, que no supone ningún riesgo para su salud, aunque sí deben tener la precaución de llevar una señal de aviso consigo porque en caso de accidente, lógicamente, cualquier sanitario iría a curarles al lado equivocado.
A pesar de tener una estupenda carrera universitaria en Vilanova (fue designado el mejor baloncestista del año en su división), la noche del «draft» no las tenía todas consigo. Dudaba de si su peculiaridad le cerraría las puertas de su sueño. Pero no fue así. Salió elegido con el número siete y, aunque esa noche se cruzó el país virtualmente en dos horas porque sus derechos fueron traspasados de los Boston Celtics a los Portland Trail Blazers y luego a Minneápolis, ya se ha asentado definitivamente en los Wolves.
Como los toreros de antaño, lo primero que ha hecho al tocar el dinero ha sido comprarse un Mercedes. Y olvidar así su rudo pasado: su padre murió cuando él tenía tres años, su madre les abandonó a él y a su hermano y, hace cuatro años, éste fue tiroteado, aunque sobrevivió al ataque. Por eso ahora quiere vivir su vida al máximo. Y triunfar en lo suyo. Su ídolo es Dwayne Wade y confía en integrarse en esa nueva hornada de bases-escoltas que encabezan el MVP, Gilbert Arenas, o Ben Gordon. Y también que el público le siga por sus condiciones baloncestísticas y no por sus peculiaridades físicas.

viernes, enero 19, 2007

Los romances más famosos del tenis moderno

El mundo del tenis es un ambiente muy particular. Viajes por todo el mundo, visitas a ciudades exóticas, muchos días fuera de casa y en soledad son sólo algunos de los condimentos de algo que, por momentos, parece irreal.
En medio de los torneos, los premios, el dinero, las publicidades y los egos peligrosos, también hay tiempo para las pasiones. Algunas (la mayoría) se manifiestan por medio de romances que duran casi lo mismo que un Grand Slam, otras se transformaron en relaciones duraderas y culminaron en una familia. En este último grupo, el ejemplo más emblemático y también más atrayente para el negocio es la unión entre dos ex número uno, como el norteamericano Andre Agassi y la alemana Steffi Graf.
Sin duda, el primer grupo es el más grande y el más interesante.
En la actualidad, los affaires más resonantes son el del español Carlos Moyá con la italiana Flavia Pennetta y el del chileno Fernando González con la argentina Gisela Dulko. Pero esto no es nuevo. En la década de los 70, la norteamericana Chris Evert tuvo relaciones con dos tenistas: primero con su compatriota Jimmy Connors y luego con el británico John Lloyd, con quien se casó para divorciarse años más tarde.
Ya en los 90 Anna Kournikova rompió varios corazones antes de quedarse con el cantante Enrique Iglesias. La bella rusa tuvo sus encuentros con el australiano Mark Philippoussis y con el ecuatoriano Nicolás Lapentti.
Otra de las lindas del circuito que tuvo varios romances con colegas fue la suiza Martina Hingis. Primero fue con el desconocido español Julián Alonso (a quien debió dejar por advertencia de su madre), luego le tocó el turno a su compatriota Ivo Heuberger y finalmente con el sueco Magnus Norman. Hace pocos días anunció que se casará con el checo Radek Stepanek.
También se formaron muchas parejas a partir de compartir el dobles, como sucedió con el ucraniano Andrei Medvedev y la alemana Anke Huber.
Por último, la relación amorosa más mediática de los últimos años fue la que mantuvieron el australiano Lleyton Hewitt y la belga Kim Clijsters, que estuvieron a punto de casarse pero que terminaron poco antes del matrimonio.

jueves, enero 18, 2007

Los futbolistas y el alcohol

La peligrosa relación entre los futbolistas y el alcohol no es un tema nuevo. Desde hace muchos años, grandes estrellas de la pelota se vieron en la encrucijada de tener que elegir entre su carrera y una adicción difícil de superar.
Uno de los casos más recordados es el del británico George Best. Figura de la selección inglesa en la década del 60, siempre fue más tenido en cuenta por sus problemas con el alcohol y las drogas. Tal fue su adicción que una vez dejó una frase célebre: "En 1969 dejé las mujeres y el alcohol; fueron los peores 20 minutos de mi vida". También fue suya la mítica frase "he gastado mucho dinero en mujeres, coches y alcohol... el resto lo he despilfarrado". En 2002, le trasplantaron el hígado. Tres años más tarde murió a causa de una hemorragia interna que le afectó varios órganos.
Otro caso emblemático fue el del brasileño Garrincha. Figura del seleccionado carioca que ganó el Mundial de 1958, también fue víctima de la cirrosis y de los escándalos relacionados con la bebida.
Más cercano en el tiempo es el caso del inglés Tony Adams. El ex defensor del Arsenal dijo alguna vez “me bebí un día el peso de mi cuerpo en cerveza". Estuvo varias veces preso por conducir borracho.
La lista de futbolistas ingleses perdidos por el alcohol es interminable. El último fue el recordado Paul Gascoigne.
En Argentina, René Houseman, campeón del mundo en 1978, fue, hasta Ariel Ortega, el futbolista que más se lo emparentó con la bebida y los excesos.
En la actualidad, hay varios ejemplos para tener en cuenta. El jugador peruano del Bayern Munich Claudio Pizarro fue sorprendido por la Policía cuando volvía de una fiesta de la cerveza con claros signos de ebriedad. Hace pocas semanas, el portugués del Atlético de Madrid Maniche fue también tomado con una tremenda borrachera. Poco después, reconocía sus problemas con la bebida.

martes, enero 16, 2007

'La mano de Dios' aún colea

El diario británico The Sun revive el gol más doloroso de la historia futbolística inglesa. En una explosiva imputación que roza el racismo, el búlgaro Bodgan Dotchev, juez de línea durante aquel encuentro, dice que el tanto nunca debió haberse contado como válido y arremete contra el árbitro tunesino, Ali Bin Nasser. "Es un idiota que está más preparado para ver camellos en el desierto que para hacerse cargo de un partido de la Copa Mundial", asevera.
Dotchev ha roto el silencio de 20 años después de que Bin Nasser la semana pasada lo culpara de no haber marcado la mano del astro de entonces. Pero ahora insiste: "un árbitro europeo nunca reconocería la validez de semejante gol". "Los árbitros europeos dirigen al menos uno o dos partidos importantes por mes y están acostumbrados a la presión de los juegos importantes. ¿Qué hace un tunesino del desierto que no ve más que camellos?", apunta. Advierte además que siempre supo que Maradona había usado la mano, pero aclara: "Con el árbitro diciendo que el gol era válido, no podía haber ondeado la bandera y decirle que el gol era nulo, las reglas eran distintas por entonces". Sin embargo, anoche, el máximo titular de los árbitros ingleses, Keith Hackett, afirmaba: "Las reglas de ese tiempo no decían que el juez de línea no podía alertar al árbitro de una mano en la pelota. Ese incidente fue una incompetencia".

lunes, enero 15, 2007

David Beckham pidió consejo a su amigo Tom Cruise sobre su fichaje por el Galaxy

La decisión de David Bechkam de fichar por un equipo de fútbol estadounidense no ha sido en absoluto poco meditada. Según recogen varios medios de comunicación extranjeros, entre ellos el sensacionalista The Sun, el delantero de Real Madrid llamó por teléfono a su amigo Tom Cruise antes de cerrar su fichaje por Los Ángeles Galaxy.
Según The Sun, Beckham, de 31 años, llamó a la estrella de cine, quien le aseguró que tanto él, como su mujer y sus hijos “adorarían su nueva vida en Los Ángeles”. “Es un hombre muy inteligente y un gran amigo”, ha comentado el jugador. No hay que olvidar que David y Victoria Adams, su esposa, fueron algunas de las celebridades invitadas a la boda de Cruise y Katie Holmes, celebrada hace escasos meses en Italia.
Asimismo, David Bechkam ha revelado que tanto él como Victoria están deseando visitar a Tom y a Katie en cuanto lleguen a California. “Va a ser de gran ayuda para nosotros tener a un amigo cuando lleguemos a Los Ángeles”, ha dicho Beckham, que tampoco se olvida de los paparazzi, un asunto con el que también habló con el actor.
Por otra parte, otros medios de comunicación asegurán, que la amistad entre los Beckham y los Cruise es tan sólida, que el futbolista inglés y su esposa serán vecinos de los actores. Según estas publicaciones, David y Victoria habrían adquirido ya una lujosa mansión en Los Ángeles. La propiedad de más de 650 metros cuadrados y valorada en unos 7,8 millones de dólares, estaría situada sobre una colina en Hollywood Hills, cerca de las casas de los famosos actores Jack Nicholson y Leonardo Di Caprio.
Al parecer, quien está encantada con la noticia es Katie Holmes, quien además habría recomendado a Victoria las escuelas para sus hijos Brooklyn, de siete años; Romeo, de cuatro, e incluso un jardín de infancia para la pequeña Cruz, de un año de edad.

domingo, enero 14, 2007

Clijsters se retirará a final de temporada

La belga Kim Clijsters ha anunciado su deseo de retirarse de la competición a finales de este año para formar una familia con el jugador de baloncesto americano Brian Lynch, con quien contraerá matrimonio el próximo verano.
A pesar de su juventud, apenas 24 años, Clijsters, marcada por las lesiones durante los últimos años, se ha mostrado cansada del alto nivel de competición y deseosa de iniciar una vida más tranquila lejos de las pistas, a las que llegó como profesional en 1997.
La belga, que el año pasado se hizo con tres títulos, terminó la temporada entre las cinco jugadoras del mundo por tercera vez de forma consecutiva. Sin embargo, las lesiones en los tobillos y muñecas le mermaron durante todo el año. "Los dos últimos años me he empezado a dar cuenta de que mi cuerpo no puede aguantar ese ritmo más. Sé qué bien me sentía cuando jugaba mi mejor tenis y ahora que no me siento siempre así es muy frustrante. No hay nada tan frustrante como ser una atleta y no poder hacer lo que eres capaz de hacer", explica.
No obstante, Clijsters, ganadora de un Open USA, espera poder cerrar su carrera con más títulos. Paradójicamente, la jugadora belga se ha mostrado en un gran estado de forma durante las últimas semanas en las que se hizo con el torneo de Sydney, tras derrotar a la rusa Maria Sharapova, de cara a la disputa del primer 'grand slam' de la temporada, el Open de Australia, que comienza mañana lunes 15 de enero. "Lo más duro será decir adiós a toda la gente y amigos que he conocido durante este tiempo. Los voluntarios, los jugadores. Ha sido muy divertido. Para mí nunca ha sido simplemente tenis, me ha gustado conocer y hacer amigos mientras tanto", concluye.

domingo, enero 07, 2007

Darío Silva quiere volver al deporte como remero

El ex futbolista uruguayo Darío Silva, de 34 años, ha anunciado que volverá al deporte como remero y dice que su objetivo es participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En septiembre de 2006 Silva sufrió un terrible accidente automovilístico en Montevideo, por el que le fue amputada la pierna derecha por debajo de la rodilla. Pero a fuerza de voluntad Silva le da al mundo entero una lección de vida. "Me estoy entrenando en remo. Tengo un entrenador que me está preparando para volver al deporte. Mi futuro es el remo. Quiero ser profesional y participar en los Juegos Olímpicos de Londres", declara Silva al diario portugués Correio de Manha. Además revela que intervendrá en un programa de televisión que ayuda a personas que sufrieron problemas parecidos al suyo.
Como si fuera poco, Silva quiere seguir ligado al fútbol. "Mi carrera como jugador ha terminado, pero voy a seguir como dirigente deportivo. Tengo un proyecto con un equipo de segunda división que aún no puedo revelar", agrega Silva.
Aunque después del grave accidente, el ex futbolista debió aprender a caminar con una prótesis, afirma que su vida no es un calvario. "Llevo una vida completamente normal", señala.
Darío Silva jugó para el Defensor Sporting y para el “Carbonero” (Peñarol), ambos de Montevideo. Luego estuvo 11 temporadas en el fútbol europeo y con la selección uruguaya disputó 49 partidos oficiales y fue titular en la Copa del Mundo de Corea del Sur-Japón 2002.

jueves, enero 04, 2007

Glamour pero poco fútbol ofrece EE.UU. a David Beckham

Estados Unidos puede ser el futuro para David Beckham si decide salir del Real Madrid. El inglés llegaría a una Liga de baja calidad como la MLS: pésimos campos, entrenadores de segundo nivel y equipos rellenos de jugadores locales con estrellas de baja categoría de origen latino incapaces de triunfar en Ligas vecinas como las de México o más lejanas y competitivas como la argentina o la chilena.
¿Quiere realmente Becks jugar en la humedad de Houston, en la altitud de Denver o en el medio estadio vacío de Kansas City un miércoles por la noche ante 20.000 espectadores en la grada y 100.000 por una cadena de cable desconocida? ¿Y desea dejarse las rodillas en los campos sintéticos que tanto abundan en esta parte del mundo? Que no haya apenas brasileños en la MLS es una prueba de que los del jogo bonito repudian un estilo futbolístico en el que prima correr mucho, los patadones, pensar poco y viajar muy a menudo en avión cruzando de lado a lado el país.
Más allá de las consecuencias deportivas, si Beckham cruza el charco tendrá garantizados muchos contratos publicitarios con marcas de refrescos, bancos, estudios de Hollywood, cadenas de televisión, empresas de Internet y telefonía...
La MLS aprobó en noviembre la "regla Beckham" que permite a los 13 conjuntos de la Liga fichar a una superestrella y que su salario suponga 400.000 dólares de los dos millones de presupuesto de los clubes. El presidente de la MLS, Don Garber, ha convertido a Becks en su gran objetivo. "Sería maravilloso traerlo".
Los clubes más atractivos para él son los Red Bulls de Nueva York y los Galaxy de Los Ángeles, las dos ciudades reinas en la publicidad. Pero tienen inconvenientes: en la Gran Manzana prima la población irlandesa, que no serán simpáticos con el inglés y, además, Beckham deberá valorar si quiere ser el favorito del aficionado latino y poco pudiente que acude a los partidos de los Red Bulls. Lo mismo le sucederá en los Galaxy, donde la afición es mexicana.
La MLS debe apostar fuerte por el jugador del Real Madrid para convencer a la audiencia yankee de que el soccer tiene futuro en el país. Pero para eso debería enviarlo a algún equipo con mayoría de espectadores estadounidenses como Utah o Nueva Inglaterra, lugares que publicitaría pero comercialmente no interesan al astro inglés.

martes, enero 02, 2007

Un histórico equipo del Calcio a precio de "saldo"

El Parma, un histórico equipo del Calcio, está en venta. Lo insólito es el precio. Un club de Primera que, en muchos casos, vale menos que un solo jugador.
Roberto Cappelli, un miembro de la junta directiva del club, dice que el monto para la compra "será considerablemente menor a los 27,2 millones de euros (36,2 millones de dólares) que se pidieron en el pasado". Esto quiere decir que, haciendo una comparación, no estaría muy lejos de lo que, por ejemplo, el Atlético de Madrid desembolsó para asegurarse a Sergio Agüero (unos 23 millones de euros), o lo que el Real Madrid acaba de pagar por Fernando Gago (u$27.000.000).
Yendo más allá uno se encuentra que hace seis años el Inter pagó por el delantero italiano Cristian Vieri 45 millones de la moneda norteamericana. La misma cifra puso el Chelsea para concretar la transferencia del ucraniano Andriy Shevchenko.
En agosto de 2005, el Parma anunció que había aceptado la oferta de un grupo español encabezado por Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid. La negociación, sin embargo, fracasó posteriormente. El club se ha visto en problemas económicos después que su propietario, la compañía de productos lácteos Parmalat, se declarase en quiebra a finales de 2003.
Ascendió por primera vez a la Serie A en 1990 y se ha mantenido en la división de honor desde entonces, ganando dos Copas UEFA, una Supercopa Europea y tres Copas de Italia. En 2005, Parma vendió a su goleador Alberto Gilardino al Milan por 32 millones de dólares. Con 12 puntos en 18 jornadas, Parma marcha penúltimo entre 20 equipos en el campeonato italiano.

lunes, enero 01, 2007

Darrent Williams, jugador de Denver Broncos, asesinado a tiros

Darrent Williams, ''cornerback'' de Denver Broncos, equipo de la Liga Profesional de Fútbol Americano (NFL) de Estados Unidos, ha sido hoy asesinado tras recibir varios disparos desde un coche en un barrio de Denver a primera hora de la mañana.
Jim Saccomano, portavoz del conjunto de Colorado, indica que la policía le había avisado a las 3:00 (hora local) de que tres personas habían sido disparadas y de que Williams había muerto.
"Estamos en un completo estado de ''shock'' y sin palabras. Las palabras no sirven de nada, esto es una terrible tragedia", señala Saccomano, que ya había comunicado la noticia al entrenador Mike Shanahan.
El portavoz policial de Denver, Sonny Jackson, apunta que poco después de las 2:00 de la mañana, la limusina que transportaba a Williams y a dos personas fue tiroteada desde otro vehículo, resultando muerto el ''cornerback'' y heridos sus dos acompañantes, un hombre y una mujer, ambos sin identificar.
Horas antes del fatal tiroteo, los Broncos de Denver habían perdido por 26-23 ante San Francisco 49ers, resultado que les eliminaba de los ''play-offs''.