Sportmania

Mucho más que fútbol.

domingo, diciembre 31, 2006

Zidane, el más querido de los franceses

Pese al cabezazo que le valió su expulsión en la final del Mundial de Alemania, el futbolista retirado Zinedine Zidane sigue siendo la personalidad favorita de los franceses, según el "top 50" que publica el dominical "Journal du Dimanche".
Citado por el 37% de los sondeados por el instituto demoscópico Ifop, Zidane lidera la lista, seguido del cantante y ex tenista Yannick Noah (33%) y del militante ecologista Nicolas Hulot (32%), el mismo trío que en la clasificación de julio pasado.
Mientras que Zidane sigue siendo el favorito de los franceses, otros miembros de la selección de fútbol pierden popularidad, como Thierry Henry, que cae del puesto 6 al 27, o el portero Fabien Barthez, que baja del 14 al 48.
Entrevistado por un niño de 11 años para el "Journal du Dimanche", el ex jugador del Real Madrid indica que su permanencia al frente del top 50 se debe "quizá" a la carrera que ha tenido y a la victoria de 'Les Bleus' en el Mundial de 1998, "que sigue siendo un momento importante para todo el mundo". Se debe quizá también "un poquito a la persona que soy", explica Zidane.
Tras señalar que considera "un honor" estar entre "todos esos grandes nombres" y ser apreciado por el público, recalca que "no es lo más importante. Lo más importante es seguir el camino" que "siempre" quiso seguir.
"Feliz" desde que se retiró del fútbol como lo era cuando jugaba, explica su decisión de jubilarse cuando le quedaba un año de contrato con el Real Madrid en la necesidad de "respirar" y reencontrarse a sí mismo y a sus allegados. "Mentiría si dijera que no echo de menos el terreno", indica Zidane, al que le gustaría darle de vez en cuando a la pelota con los amigos, algo que hará cuando tenga más tiempo.
El ex futbolista, que se dedica a causas humanitarias, especialmente en defensa de la infancia, dice que "nunca" será instrumentalizado por los políticos en contra de su voluntad y afirma que todo lo que hace es para hacer el bien en torno suyo. "Y será siempre en el terreno del deporte o de la infancia. Nada en la política, salvo si lo decido algún día. Pero eso no es para mañana".

viernes, diciembre 29, 2006

Las 10 atletas (en actividad o retiradas) más bellas del mundo

La tenista rusa María Sharapova, número dos del ránking mundial, ha sido elegida como la atleta más bella del mundo por la revista norteamericana Sports Illustrated.
Sharapova está acompañada entre las 10 primeras del ránking por su compatriota y ex tenista Anna Kournikova, quien se ubica en el tercer puesto; en tanto que el segundo es ocupado por la voleibolista norteamericana Gabrielle Reece.
La clasificación ha quedado de la siguiente manera:
1) Maria Sharapova (Tenis-Rusia)
2) Gabrielle Reece (Voleibol-Estados Unidos)
3) Anna Kournikova (Tenis-Rusia)
4) Carrie Tollefson (Atletismo-Estados Unidos)
5) Amy Acuff (Atletismo-Estados Unidos)
6) Malia Jones (Surf-Estados Unidos)
7) Alisa Camplin (Esquí-Estados Unidos)
8) Gretchen Bleiler (Esquí-Estados Unidos)
9) Tanith Belbin (Patinaje-Canadá)
10) Anna Rawson (Golf-Australia)

jueves, diciembre 28, 2006

El Wild Oats revalida el título en la Sydney-Hobart

La embarcación australiana Wild Oats XI ha conquistado la 62ª edición de la Sydney-Hobart de vela en dos días, ocho horas, 52 minutos y 33 segundos revalidando así el éxito alcanzado en 2005. El Ichi Ban y el Skandia, segundo y tercer clasificado, respectivamente, aún no han cruzado la meta. El Wild Oats sella un doblete que sólo había conseguido en toda la historia el también 'aussie' Astor, vencedor en 1963 y 1964.
El Wild Oats XI, un supermaxi de 98 pies (30 metros) y 'capitaneado' por Marco Ricacho e Iain Murray, ha llevado la iniciativa de la prueba desde la salida y se libró del infortonio que sufrieron otros barcos como el Maximus y el VO70 ABN Amro I. En total, hasta el momento, la presente edición se ha cobrado tres heridos graves y nueve abandonos.
La 62ª edición de la Sydney-Hobart ha contado con 78 embarcaciones y, una vez más, los supermaxis de más de 90 pies han impuesto su ley confirmándose como los grandes favoritos. Sin embargo, el doble campeón se ha quedado lejos de mejorar su récord histórico de la prueba, obtenido en la edición anterior y marcado en un día, 18 horas, 40 minutos y 10 segundos. La mejor marca realizada en un trazado que va desde el puerto de Sydney y el 'Battery Point' de Hobart, capital de Tasmania, (alrededor de 630 millas naúticas, unos 1.170 kilómetros).

miércoles, diciembre 27, 2006

Jelena Dokic, la tenista que no quiere sus tetas enormes

La tenista serbia Jelena Dokic desea someterse a una intervención para reducir el tamaño de sus senos, según informa el diario Kurir, de Belgrado, que cita la página web de la jugadora.
Según el diario, el motivo de tal decisión es que el tamaño de los pechos le impide a Dokic jugar al tenis como ella desea.
Dokic rompió recientemente la relación con la Academia de Nikola Pilic en Munich, supuestamente por motivos económicos, y se entrena por su cuenta en Zagreb, bajo la supervisión de los hermanos Borna y Tin Bikic.

lunes, diciembre 25, 2006

Montoya rechaza una oferta para volver

Toro Rosso, equipo que todavía no ha confirmado a ninguno de sus pilotos para 2007, ha intentado el fichaje de Juan Pablo Montoya para su regreso a la Fórmula 1, tras su salida a mitad de temporada de McLaren.
Desde luego, que tras la retirada de Schumacher y la salida del colombiano, el espectáculo de la F-1 va a quedar algo resentido la próxima temporada y el equipo filial de Red Bull, quería lograr un golpe de efecto contratando al colombiano, pero este parece estar extasiado con la nueva experiencia con el equipo de Chip Ganassi. En la NASCAR, Montoya vuelve a ser protagonista y Toro Rosso no deja de ser una de las cenicientas de la Fórmula 1.
Alguien cercano al piloto reconocía: “Sí recibió una oferta de Toro Rosso, pero en este momento está como un niño en una tienda de caramelos. Está completamente centrado en la NASCAR y todo lo que quiere hacer es pilotar. Montoya desarrolló su aprendizaje desde los 15 a los 24 en Estados Unidos y está plenamente identificado con la vida en ese país. Tiene residencia en Miami desde hace años, donde pasa largas temporadas durante el invierno y ésa es otra razón para quedarse".

domingo, diciembre 24, 2006

Colo Colo, campeón del clausura en Chile

En el partido de ida, el Colo Colo había ganado por 3-0 al Audax Italiano y el título conquistado es el segundo del año para los dirigidos por el argentino Claudio Borghi, que ya habían ganado el campeonato de Apertura en el primer semestre. El Colo Colo se ha titulado campeón del torneo chileno de Clausura tras derrotar a domicilio, 2-3, al Audax Italiano, en el partido de vuelta de la final del campeonato, que ha dado al equipo albo el vigésimo quinto título de campeón chileno de su historia. El Colo Colo ha sido además el subcampeón de la Copa Sudamericana, cuyo título perdió en la final ante el Pachuca mexicano.
Humberto Suazo, en los minutos 78 y 81, y Luis Mena, en los 88, han anotado los goles del Colo Colo, mientras Carlos Villanueva y el argentino Gustavo Paruolo, marcaron los tantos del Audax Italiano.
Pese a su derrota, el Audax italiano ha sido un rival peligroso para el conjunto albo, pues no sólo se puso en ventaja, sino que por largos pasajes dominó el terreno y el control del balón, al extremo de dejar en varios pasajes a la mayoría de los cerca de 60 mil espectadores que llegaron al estadio nacional de Santiago, seguidores del Colo Colo, en silencio.
Tanto el Colo Colo como el Audax Italiano, además del Cobreloa, representarán al fútbol chileno en la próxima edición de la Copa Libertadores.

sábado, diciembre 23, 2006

Chilavert quiere ser presidente

El ex arquero de Vélez se candidateó primero como técnico de varios clubes. Después quiso dirigir a la selección paraguaya. Ahora, dice que aspira a ser el primer mandatario de su país.
José Luis Félix Chilavert no brinda con “gatoreit” (sic) como lo hace Carlos Salvador Bilardo. Él tiene su propia marca de sidras, “Don Chila”, y la ha presentado en Asunción de Paraguay. La misma se venderá a nivel nacional. En el mismo acontecimiento de presentación, el ex arquero de Vélez ha lanzado de manera informal su campaña para ser presidente de su país. Una multitud reunida en Villarrica, en Ciudad del Este, se ha manifestado a favor del ex capitán de la selección paraguaya para su candidatura.
En 2008 se realizarán los comicios electorales, y el actual mandatario Nicanor Duarte Frutos sostiene que no buscará la reelección. Según el Diario Popular de Paraguay, Chilavert dice que analizará las posibilidades, y que es probable que se presente para presidente. Asimismo, su nuevo proyecto empresarial, “Don Chila”, apunta a instalarse y ser uno de los productos más comercializados de su país.

martes, diciembre 19, 2006

Gana pero le quitarán la medalla porque ella sería él

Una corredora india ha sido despojada de la medalla de plata que obtuvo en los recientes Juegos Asiáticos tras fallar un examen para corroborar su género.
El conflicto surgió cuando comenzó a dudarse acerca de si la atleta se habría sometido a una operación de cambio de sexo.
Santhi Soundarajan, de 25 años, se sometió al control en Doha, Qatar, tras finalizar segunda en la prueba. Está registrada en el censo de la India como una mujer de 1,61 m. y 54 kg, sin embargo, se duda acerca de su sexualidad.
La Asociación Olímpica de la India informaba ayer lunes que el Consejo Olímpico de Asia le había notificado que la corredora había sido descalificada de la competición de 800 metros, en la que resultó segunda. "El Consejo le ha solicitado a la Federación de Atletismo de la India que devuelva la medalla", señala el comité olímpico indio.
Un funcionario de la federación de atletismo, que ha pedido no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar del tema, dice que duda que la atleta se haya sometido a una operación de cambio de sexo, pero que aparentemente se le habían detectado "cromosomas anormales". Indica que también tenía más cromosomas “Y” de los permitidos.

lunes, diciembre 18, 2006

Cannavaro Fifa World Player

Fabio Cannavaro, tras ser premiado el pasado 27 de noviembre en París con el Balón de Oro, recibirá hoy en Zúrich (Teatro de la Ópera) el FIFA World Player, que le reconoce como el mejor jugador de fútbol del mundo según el criterio de los seleccionadores nacionales y de los capitanes de selección.
El central italiano del Real Madrid ha recibido 498 votos, 44 más que Zinedine Zidane, que ha quedado segundo en la votación (con 454 votos) y 112 por delante de Ronaldinho, que queda tercer clasificado con 386 votos. Cannavaro, por tanto, se convierte en el octavo futbolista (por detrás de Ronaldinho, Ronaldo, Rivaldo, Zidane, Weah, Baggio y Van Basten) en aglutinar en el mismo año los dos máximos galardones que existen a nivel individual y en suceder al propio Zinedine Zidane como último jugador madridista en conseguirlo.
Cannavaro estará acompañado por su presidente Ramón Calderón y por sus compañeros Raúl y Ronaldo, que también recibirán sendos premios en esta gala. Ronaldinho, que regresaba ayer de Japón con la tristeza de haber perdido la final de la Intercontinental, irá a Zúrich, a pesar de no haber logrado el premio. El brasileño, que ha conseguido el FIFA World Player en los dos últimos años, está invitado a la gala y cree que sería un feo no asistir a pesar de que sea horas después de recibir el 'palo' de Yokohama.
No sólo Cannavaro será el único jugador del Real Madrid que reciba galardones en la gala de hoy en Zúrich. Ronaldo, delantero del equipo blanco, recibirá el Balón de Bronce del Mundial al convertirse en Alemania en el tercer máximo goleador del Mundial gracias a sus tres goles. Por su parte, su compañero en la delantera, Raúl, recibirá como capitán del combinado nacional de España en Alemania, el premio al Fair Play del pasado Mundial. Este premio le fue otorgado tanto a la selección hispana como al combinado brasileño. Otro de los asistentes a la gala será el seleccionador nacional español, Luis Aragonés, que coincidirá con Raúl, jugador al que ha dejado de llamar en las últimas convocatorias. Sin duda, ese reencuentro pondrá el morbo de una gala en la que el Madrid será, una vez más, el gran protagonista.

domingo, diciembre 17, 2006

Denunciado Zurbriggen por masturbarse en público

El esquiador suizo Silvan Zurbriggen, subcampeón del mundo de eslalon en 2003, ha sido denunciado por los Carabinieri por cometer actos obscenos en un lugar público en Alta Badía.
La Policía italiana fue avisada por una mujer que aseguraba que había visto a un joven masturbarse delante de su casa. Las fuerzas del orden se personaron en el lugar de los hechos y procedieron a la identificación de Zurbriggen.
El suizo, nacido en 1981, se ha justificado diciendo que había sufrido un "raptus", palabra con la que se designa en italiano a un impulso de tal intensidad que puede llevar a quien lo sufre a un estado de ansiedad y a la momentánea pérdida de la voluntad y de la capacidad de entendimiento.
Noveno el pasado viernes en el Súper Gigante en Val Gardena y 18º el sábado, Zurbriggen debería participar este lunes en el eslalon especial de la Copa del Mundo en Alta Badía.

sábado, diciembre 16, 2006

Se lía en los tribunales el caso del ciclista Floyd Landis

Según ha publicado el vespertino francés Le Monde, Floyd Landis podría beneficiarse de un “embrollo jurídico” que retrasarían las posibles sanciones por su positivo por testosterona en el pasado Tour de Francia.
El problema estaría ligado a la entrada en vigor del Convenio mundial contra el dopaje, previsto para febrero próximo y auspiciado por la ONU. El Convenio establece que sólo las federaciones internacionales tienen capacidad sancionadora contra ciclistas extranjeros que hayan dado positivo en competiciones internacionales, tales como el Tour de Francia.
Las autoridades francesas estarían entre dos frentes: por un lado un Convenio internacional que tendrá pleno vigor en febrero y, por otro, la ley nacional, que los diputados no han logrado, por el momento, modificar para incluir el texto de la UNESCO.
Los parlamentarios galos se oponen a dos puntos del Convenio antidopaje: las sanciones automáticas y la posibilidad de recurso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

viernes, diciembre 15, 2006

Un adiós forzado: Sánchez Lorenzo

Son cosas que pasan. Gente que se queda en el camino por mil razones, algunos ni atisban el horizonte y otros, como es el caso, ven el laurel cerquita cerca, pero no lo pueden agarrar porque su cuerpo se niega a ello.
María Antonia Sánchez Lorenzo es un ejemplo de promesa que no cuajó tanto como el tenis español esperaba. Fue un caso parecido a Kournikova, una bella con enormes posibilidades que explotar, sólo que la rusa se abandonó por la publicidad mientras que la española hizo todo lo contrario: luchó contra las carencias de su cuerpo hasta que éste no pudo más.
Su padre le metió el gusanillo del tenis a los ocho años y desde ahí empezó a crecer. Tenía una potente derecha y un revés excelente, pero cuando podía haber dado el salto definitivo a los primeros puestos del ránking (el mejor que ocupó fue el 33 en 2004) se le diagnosticó desidrosis soriática, una rara enfermedad que afectaba a sus manos produciéndole un fuerte dolor y heridas en ambas extremidades. Incluso siendo una enfermedad crónica y a pesar de tratarse de una tenista, María Antonia no se rindió. Lo asumió y aprendió a vivir con ello. Tenía 22 años.
La mala suerte nunca la abandonó. Dos más tarde acudió al médico con un fuerte dolor de espalda y descubrieron que se le estaban soldando dos vértebras y ambas pinzaban el nervio ciático, por lo que tuvo que retirarse del tenis. Fue un duro revés aunque, cuando se recuperó, lograría su mejor ránking. Sin embargo, la ciática volvió a reproducirse hace pocos meses y la tenista dijo basta: "No tengo ya la suficiente paciencia para remontar esto. Cuando me pasó en 2002 tenía cuatro años menos, pero ahora no me veo con fuerzas para empezar de nuevo".
María Antonia Sánchez Lorenzo cerró en Estepona (Málaga, España) su carrera profesional hace unos días tras ser eliminada por 6-2 y 6-0 por Lourdes Domínguez en los cuartos de final del Máster Nacional de Tenis, Copa de la Reina. Profesional desde 1992, María Antonia Sánchez fue campeona de España junior en 1993 y cierra una carrera en la que ha disputado 591 encuentros como profesional, de los que ha ganado 308. En su trayectoria, la salmantina logró la victoria en 1999 en el torneo WTA de Knokke-Heist y llegó a las finales en Madrid (2003) y Bogotá (2004). En su trayectoria en los torneos de Grand Slam, María Antonia Sánchez ha logrado 23 victorias individuales, fue octavo finalista en el Abierto de Australia en 1999 y llegó a la tercera ronda de Wimbledon (1999), Roland Garros (1999 y 2003) y US Open (2003).
En su último partido del 12 de diciembre de 2006... "Ha sido una pena terminar lesionada, pero debe de ser cosa del destino. En el primer juego ya vi que no podía apoyar el pie derecho, que me temblaba la pierna, pero éste era mi último partido y lo quería acabar. Me duele especialmente porque tenía mucha ilusión en este Máster y, después de haber tenido que abandonar los torneos anteriores por culpa de las lesiones, quería marcharme del tenis jugando hasta el final", explicaba María Antonia. "Está aquí toda mi familia, todos mis amigos y quiero quedarme con lo positivo, con el buen ambiente que estoy viviendo estos días junto a todos ellos", afirmaba.
Se ha ido, pues, como vivió, lesionada. Pero, eso sí, nadie podrá decir nunca que se rindió antes de tiempo.

miércoles, diciembre 13, 2006

Estudiantes gana a Boca y se proclama campeón

Estudiantes de La Plata se ha proclamado campeón del torneo Apertura 2006 del fútbol argentino al vencer a Boca Juniors por 1-2 en el partido de desempate de la competición, disputado después de que ambos equipos compartieran el primer puesto con 44 puntos.
Martín Palermo había adelantado al equipo xeneize, pero José Sosa y Mariano Pavone lograron la remontada para el cuadro que dirige Diego Simeone. Estudiantes logra así el cuarto título de campeón de su historia. El último lo había conseguido en 1983. El encuentro se ha disputado en el estadio José Amalfitani, del club Vélez Sarsfield, ante unos 35.000 espectadores.

martes, diciembre 12, 2006

Mika Häkkinen ve a Alonso ganando el título otra vez

Mika Häkkinen es uno de los grandes referentes de la historia de la Fórmula 1. El piloto finlandés fue capaz de arrebatarle dos títulos mundiales al gran Michael Schumacher, por eso valora aún más las gestas de Fernando Alonso.
"Para mí resultó dificilísimo conseguir dos títulos mundiales. Encima fue ante alguien como Michael Schumacher. La gente ve a Fernando y parece que ganar es fácil pero es muy, muy complicado. Con lo que a mí me costó ganar dos título no me imagino cómo será ganar tres. Debe ser algo increíble, sólo destinado a elegidos", afirma.
El piloto finés, campeón mundial dos veces con McLaren, apunta a Alonso como gran favorito en 2007. "Es el campeón y pilotará para el mejor equipo, eso le convierte en el favorito. Tiene un talento grandísimo y una enorme ambición. Yo le veo ganando otra vez", sentencia.

lunes, diciembre 11, 2006

Iverson planta a Philadelphia

Cansado de esperar. De acariciar la NBA. De perder en los momentos decisivos. A sus 31 años, Allen Iverson busca un cambio. La estrella de los 76ers abandonará Philadelphia lo antes posible. El chico de los tatuajes, de las jugadas imposibles, del carácter complicado, quiere ganar la NBA. Es consciente de que está ante su última gran oportunidad para enfundarse el anillo de los campeones. Y de que en Philadelphia nunca lo podrá conseguir.
"Aunque sea duro de admitir, un cambio será lo mejor para ambas partes", reconocía Iverson cuando anunciaba que quería irse, este pasado viernes. El propietario de los 76ers, Ed Sneider, cansado de la indisciplina de su escolta, ha sentenciado: "Vamos a venderlo". Iverson, seleccionado por Philadelphia en el número uno del Draft de 1996, ha sido apartado del grupo hasta que no encuentre equipo. No jugó los dos últimos partidos, contra Washington y Orlando.
Los números de Philadelphia, como recalcó Iverson, son aterradores: "Esta temporada hemos perdido 12 de los 14 partidos disputados y nada funciona". Su descenso en los cinco años ha sido vertiginoso. En 2003 y 2005, el equipo ni tan siquiera se clasificó para los play off. Los actuales 76ers no tienen nada que ver con los de 2001, cuando llegaron a la gran final de la NBA. En esa ocasión, Kobe Bryant y Shaquille O'Neal apartaron a Iverson del premio más codiciado.
La renuncia de Iverson debe marcar un punto de inflexión en Philadelphia. Los 76ers necesitan renovarse. Chris Webber podría ser el siguiente en irse de un equipo agotado. El futuro destino de Iverson no está claro: ¿A Minnesota con su amigo Garnet? ¿Un intercambio con Gasol en Memphis? ¿Recalará en Boston, donde siempre le han querido? Lo único seguro es que Philadelphia querrá sacar tajada de su traspaso. Por su juego y por su carisma, al escolta no le faltaran ofertas. Su único impedimento será su ficha, de 13,8 millones de euros al año.

domingo, diciembre 10, 2006

Zidane, gloria nacional

La familia de Zidane proviene de la pequeña aldea cabileña de Aguemune, donde todavía reside uno de sus hermanos, y que el futbolista, nacido en Marsella, visitó ya en el verano de 1986.
Los argelinos se disponen a acoger mañana al emblemático ex jugador del Real Madrid Zinedine Zidane como una "gloria nacional" en recuerdo a sus orígenes familiares.
En esa aldea hace ya varias semanas que la población prepara la llegada del "hijo predilecto", prometiéndole una fiesta excepcional. "Vamos a darle un recibimiento digno de lo que se merece, porque 'Zizou' es merecedor de todo nuestro respeto al no haber negado sus raíces ni el origen de sus ancestros", afirman los lugareños.
Zidane, al que acompañan sus padres y hermanos, permanecerá en Argelia del 11 al 16 de este mes invitado por el presidente de la república, Abdelaziz Buteflika, quien declaró recientemente que Argelia "sigue siendo su país".
El ex capitán del equipo nacional francés de fútbol tiene previsto inaugurar varias estructuras sanitarias, en particular en la provincia de Bumerdés, que fue devastada por un terremoto en mayo de 2003. Los fondos recogidos en un partido celebrado en octubre de ese año, en solidaridad con los damnificados, han servido para materializar los proyectos.
Zidane ha prometido también visitar durante el primer día de su estancia en Argelia el servicio de oncología infantil en el hospital universitario Mustafá Bacha de la capital argelina. El martes, el futbolista retirado esta temporada visitará en la localidad de Corso una unidad hospitalaria que acoge a niños discapacitados.
En razón de un contrato de publicidad firmado por Zidane con un operador argelino de telefonía móvil, éste participará en un acto promocional y asistirá a un partido de fútbol de primera división entre los equipos "Unión Deportiva de la Medina" y "Juventud Deportiva de Bujía".

sábado, diciembre 09, 2006

Gasol reaparecerá la próxima semana

Pau Gasol vuelve a entrenar a pleno rendimiento con los Memphis Grizzlies, después de haber estado apartado de la cancha de juego desde el inicio de la temporada, y podrá volver a jugar la semana que viene, según han anunciado los servicios médicos del club.
El pívot español se lesionó en las semifinales del pasado Mundial de Japón y se perdió la final en la que España se proclamó campeona tras vencer a Grecia. Una circunstancia que le ha impedido iniciar la temporada con los Grizzlies y que ha hecho que el equipo vaya último en la clasificación de la NBA.

viernes, diciembre 08, 2006

El próximo astro del balón nació en el año 2000

Para algunos en el fútbol pesan mucho las coincidencias, para otros no. Pero siguiendo una lógica numérica alrededor de los tres ídolos de la pelota, se puede deducir cuándo surgirá la nueva figura del "deporte rey".
Las coincidencias son una cuestión de creer o reventar. Pero ésta es por demás llamativa y para los fanáticos de los números puede significar el surgimiento de la próxima estrella del fútbol mundial. Pelé, Diego Maradona y Ronaldinho, tres estrellas consagradas del deporte rey, nacieron con 20 años de diferencia, por lo que, si la saga continúa, el próximo astro de la pelota tiene seis años, porque tiene que haber nacido en el año 2000.
El primero en sobresalir fue Pelé, que nació el 23 de octubre de 1940. Rápidamente se convirtió en 'O Rey'. Pasó gran parte de su carrera en el Santos brasileño, dónde debutó con tan sólo 16 años. No llegó a jugar en el fútbol europeo, por lo que su trayectoria es particular, ya que sin haber salido prácticamente de su país fue nombrado 'Mejor Jugador del Siglo de la FIFA' por sus logros con la selección brasileña.
Maradona ocupó su lugar veinte años después. El argentino, nacido el 30 de octubre de 1960, está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol e, incluso, algunos le hubieran otorgado a él el galardón que la FIFA entregó a Pelé. A lo largo de su carrera profesional, Maradona acumuló diferentes logros deportivos tanto con la Selección argentina como con los clubes en los que jugó.
Por último, se llega a la estrella del Siglo XXI, al menos por el momento. Se trata de Ronaldinho (que nació el 21 de marzo de 1980), delantero brasileño. Premios individuales y colectivos llenan la vitrina del Gaúcho, que está llamado a ser el heredero de Maradona y Pelé. Pero la gran incógnita es quién será el próximo gran astro del fútbol. Lo cierto es que todo apunta a que el próximo 'Rey' del fútbol nació en el año 2000.

jueves, diciembre 07, 2006

68.000 € invirtiendo sólo 2 hace "saltar la banca" de miapuesta

Una zaragozana de 32 años ha ganado 68.034 euros en Miapuesta con dos apuestas combinadas de resultado múltiple.
A. L. M. tuvo el buen tino de adivinar el resultado de la primera parte y el resultado final de los partidos de Liga Española: Espanyol-Sevilla; Real Madrid-Athletic de Bilbao y Zaragoza-Osasuna de esta pasada jornada.
Y no sólo acertó los tres marcadores sinó que además, los combinó por un euro y repitió la apuesta... ¡dos veces!
No contenta con eso, repitió la operación aunque esta vez sólo con dos partidos; Real Madrid-Athletic de Bilbao y Zaragoza-Osasuna. El resultado, también ganador, fue de 1.173€ más de premio.
Espanyol-Sevilla—1ª parte Sevilla/2ª parte Espanyol—29€
Real Madrid-Ath. de Bilbao—1ª parte Ath. Bilbao/2ª parte R.Madrid--23€
Zaragoza-Osasuna—1ª parte Zaragoza/2ª parte Osasuna—51€
(51x23x29)x2apuestas= 68.034 + 1.173= 69.207€
Buena tajada, sí señor, para que luego digan que las mujeres no tienen mucha idea de fútbol.

miércoles, diciembre 06, 2006

David Beckham, el jugador más rico del fútbol británico

El futbolista del Real Madrid David Beckham es, con diferencia, el más rico del fútbol británico con una fortuna de 129 millones de euros, según apunta la lista ofrecida por la revista inglesa de fútbol 'Fourfourtwo', en la que se incluyen a los jugadores de esa nacionalidad o que militan en la Liga inglesa.
El centrocampista blanco, a quien la fortuna en su cuenta bancaria no le parece estar acompañando en el terreno de juego, casi triplica en ingresos al segundo clasificado, precisamente un ex del Real Madrid, Michael Owen (Newcastle), con más de 47 millones de euros.
A los más de seis millones y medio que Beckham recibe de ficha en el Real Madrid, el mediocentro inglés suma los ingresos publicitarios por contratos con marcas como Gillette, Adidas, Pepsi, Vodafone o las gafas Police. Tras ellos, otro delantero, Robbie Fowler (Liverpool), amasa una fortuna de 41 millones de euros, en la tercera posición, y Sol Campbell, con poco más de 40, ocupa la cuarta plaza.
Después de los jugadores del Manchester Rio Ferdinand, quinto (32 millones), y Ryan Giggs, sexto, aparece el primer extranjero, Andrey Schevchenko (Chelsea), con el mismo montante que los dos anteriores. El ariete francés del Arsenal, Thierry Henry, con más de 31 millones de euros, cierra la clasificación por delante de su homólogo en el Manchester United, Wayne Rooney (casi 30 millones) y de Michael Ballack (Chelsea), décimo con 27 millones.
En cuanto a los propietarios en el mundo futbolístico británico, el dueño del Chelsea, el ruso Roman Abramovich, encabeza la lista con una cuenta bancaria de más de 16 billones de euros por delante del accionista del Tottenham Spurs, Joe Lewis (3 billones de euros).
La fortuna de Abramovich lo convierte, además, en el segundo hombre más rico del país, tan sólo superado por el magnate del acero Lakshmi Mittal, con cerca de 20 billones de euros acumulados.

martes, diciembre 05, 2006

El Giro 2007 será menos duro

El italiano Ivan Basso defenderá su título en un Giro menos duro que el anterior que arrancará el 12 de mayo en Cerdeña y acabará el 3 de junio y en el que los corredores rematarán en Milán una prueba que recupera, después de 13 años, la maglia blanca de mejor joven.
La 90ª edición del Giro de Italia, con cuatro llegadas en alto, presentada en el teatro Arcimboldi de Milán en presencia de algunos de los favoritos, incluido el propio Iván Basso, quien anunció su intención de responder con resultados, ahora en el Discovery Channel, a las acusaciones de dopaje que pesan sobre él tras la 'Operación Puerto'.
El recorrido parece haber contentado a todos. Tanto Basso como Damiano Cunego se han declarado "muy contentos" al conocer un trayecto equilibrado: ocho etapas propicias para los velocistas, cinco de montaña, otras cinco de dificultad media y tres contra el reloj, entre ellas una cronoescalada de 13 km. al santuario de Oropa. Para Basso, "será un bello Giro, con un recorrido moderno, equilibrado y que da oportunidades a todos", mientras que Cunego, a quien le "place muchísimo", lo considera "completo y adaptado" a sus características.
En conmemoración del bicentenario del nacimiento de Giuseppe Garibaldi la carrera partirá el 12 de mayo de la isla de Cerdeña con una contrarreloj por equipos de 24 km entre Caprera y La Maddalena y tendrá su punto más alto, la cima Coppi, en la duodécima jornada, que discurrirá entre la Scalenghe y Briancon (Francia). Se trata del puerto del Agnello, a 2.744 metros sobre el nivel del mar.
Entre las novedades de la 90ª edición está la recuperación de la 'maglia bianca' que portará en carrera el mejor clasificado entre los nacidos antes del primero de enero de 1982. El jersey blanco se añade al rosa de líder, el ciclamino de la clasificación por puntos y el verde del premio de la montaña. Desde 1994 no se utilizaba la maglia blanca en el Giro. El italiano Alfio Vandi había sido el primer vencedor en 1976 y el ruso Evgeny Berzin el último.
Las etapas
1ª 12.05 CAPRERA-LA MADDALENA (c.r.e) 24 km
2ª 13.05 TEMPIO PAUSANIA-BOSA 203 km
3ª 14.05 BARUMINI-CAGLIARI 195 km
15.05 Descanso
4ª 16.05 SALERNO-MONTEVERGINE DI MERCOGLIANO 158 km
5ª 17.05 TEANO-FRASCATI 172 km
6ª 18.05 TIVOLI-SPOLETO 181 km
7ª 19.05 SPOLETO-SCARPERIA 239 km
8ª 20.05 BARBERINO DI MUGELLO-FIORANO 194 km
9ª 21.05 REGGIO NELL'EMILIA-LIDO DI CAMAIORE 182 km
10ª 22.05 LIDO CAMAIORE-NTRA.SRA.DE LA GUARDIA 230 km
11ª 23.05 SERRAVALLE SCRIVIA-PINEROLO 192 km
12ª 24.05 SCALENGHE-BRIANÇON (Francia) 163 km
13ª 25.05 BIELLA-SANTUARIO DI OROPA (c.r.i) 13 km
14ª 26.05 CANTU-BERGAMO 181 km
15ª 27.05 TRENTO-TRES CIMAS DEL LAVAREDO 190 km
28.05 Descanso
16ª 29.05 AGORDO-LINZ (Austria) 196 km
17ª 30.05 LINZ (Austria)-MONTE ZONCOLAN 146 km
18ª 31.05 UDINE-RIESE PIO X 182 km
19ª 01.06 TREVISO-COMANO TERME 178 km
20ª 02.06 BARDOLINO-VERONA (c.r.i) 42 km
21ª 03.06 VESTONE-MILAN 181 km

lunes, diciembre 04, 2006

Blatter plantea cambiar el calendario de las Ligas europeas

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, sigue proponiendo medidas revolucionarias: pretende una temporada entre febrero y noviembre y da por seguro la creación de un cupo de jugadores extranjeros, algo que choca con las leyes europeas.
En declaraciones al periódico deportivo alemán 'Kicker', el directivo se ha manifestado partidario de la fórmula '6+5' (seis jugadores nacionales y cinco foráneos), algo que define como un "asunto decidido". El órgano ejecutivo del fútbol mundial firmó el mes pasado un "memorándum de entendimiento" sobre el tema con el sindicato internacional de jugadores, FIFpro.
En alusión a las disposiciones de la Unión Europea que permiten la libre circulación de trabajadores dentro de sus fronteras, Blatter argumenta que la cuota para jugadores extranjeros no era cuestión política y sostiene que los futbolistas no pueden ser comparados con trabajadores comunes. El sistema "6+5" debería ser impuesto, a juicio de Blatter, de manera gradual en vista de los contratos existentes. Las cuotas mejorarían la identificación de la hinchada con el plantel, fomentaría a los talentos nacionales y quitaría peso financiero a los clubes, prosigue.
El icono del fútbol alemán Franz Beckenbauer también respalda el sistema '6+5', alegando que el alto número de extranjeros en la Bundesliga está provocando un fútbol sin atractivo. Sin embargo, existe oposición a la propuesta. El técnico del Arsenal inglés, Arsene Wenger, sostiene que los jugadores deben ser elegidos por su habilidad y no por su pasaporte. "Los órganos del fútbol tienen que velar por el nivel del juego y eso no significa que deban proteger la mediocridad", se queja.
El presidente de la FIFA también apela a las federaciones a fijar las temporadas de final de febrero a final de noviembre con una pausa invernal en la que se podrían jugar los partidos clasificatorios de selecciones en un bloque de tres semanas. "Acabo de proponer a los clubes que jueguen durante todo el verano y que hagan la temporada en año calendario. Esto daría suficiente tiempo a los jugadores para reponerse y podría haber bloques de tres semanas de partidos clasificatorios en el invierno", afirma Blatter, que asegura que la idea "cuenta con el apoyo de los grandes clubes europeos". El presidente de la FIFA dice también que debería haber más grupos europeos con menos equipos para la clasificación para el Mundial, con el resultado consiguiente de menos partidos para las selecciones nacionales tal como reclaman los clubes más poderosos.
En otro orden, Blatter solicita ayuda a la justicia en el control e investigación del flujo de capital en el fútbol. El máximo funcionario de la FIFA dice que éste será un tema central de su candidatura a la reelección en el congreso de la organización en mayo próximo: "Vamos a intervenir. Necesitamos la colaboración de la justicia a nivel mundial. No podemos permitir que el fútbol se convierta en presa de caza en el mercado. Es una cuestión de la responsabilidad social del fútbol", dice.
"¿De dónde viene el dinero? Mucho dinero fluye a través de Brasil. Cuando un jugador argentino como Carlos Tévez pasa al Corinthians de Sao Paulo porque allí todo es tan maravilloso y después se cambia al West Ham United de Inglaterra nos preguntamos: '¿Quién es el dueño de Corinthians, quién tiene los derechos del jugador?'", plantea Blatter la problemática.
El comité ejecutivo de la FIFA se reúne el martes y el miércoles para discutir el calendario, el modo de clasificación y el sorteo del Mundial de 2010 en Sudáfrica. También estarán en la agenda la Copa de Confederaciones en 2009 de Sudáfrica y el proceso de candidaturas para el Mundial de 2014.

domingo, diciembre 03, 2006

Safin le da a Rusia su segunda Copa Davis

El tenista ruso Marat Safin ha vencido en el último y definitivo duelo al argentino José Acasuso para darle a Rusia su segunda ''Ensaladera de Plata'' en la final de la Copa Davis disputada en Moscú. El soviético se ha basado en la fortaleza de su saque -sólo ha cedido dos juegos en todo el encuentro- para sumar el quinto y definitivo punto de la eliminatoria.
Tras el tercer partido de individuales de esta mañana, David Nabaldian había igualado la contienda para los sudamericanos tras derrotar a Nikolay Davydenko por 2-6, 2-6, 6-4 y 4-6. Así las cosas, el último duelo se tornaba decisivo para el desenlace de la Copa Davis 2006.
Safin saltó a la cancha muy confiado y, en apenas 30 minutos, aprovechando una tempranera ruptura de saque, se adjudicó la primera manga por 6-3. Sin embargo, Acasuso, que ya había ganado en dos ocasiones con anterioridad a Safin, demostró que no iba a dejar escapar fácilmente la posibilidad de que Argentina sumase su primera ensaladera y le devolvió la moneda a Safin tras endosarle un 3-6 en el segundo set. En la tercera manga, de nuevo fue el ruso el que salió más entonado y, en el segundo juego, logró ponerse por delante 2-0 tras hacerse con el servicio del argentino. Acasuso, que hasta entonces había demostrado tener más problemas para conservar su saque, logró recuperar la desventaja en el séptimo juego. La alegría, no obstante, le duró poco al albiceleste, que volvió a fallar desde la línea de saque para dejar en bandeja, con 5-3, el tercer set a Safin.
El partido parecía de cara para los intereses de los locales, pero Acasuso sacó su mejor versión en el cuarto y definitivo set para prolongar su agonía hasta el ''tie-break'', después de que la igualdad hubiese imperado hasta el 6-6 en el electrónico, sin que ninguno de ellos cediese su servicio en esta ocasión. La ''muerte súbita'' fue, sin embargo, un calco del desarrollo del partido y así Safin, con gran solvencia en su servicio, no dejó escapar la oportunidad de sumar el segundo título para Rusia y también para su cuenta particular después del logrado en París en 2003.