Sportmania

Mucho más que fútbol.

martes, noviembre 28, 2006

El Bayern Munich amenaza con dejar el G14

El presidente del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, ha amenazado con abandonar el denominado Grupo 14 -aglutinante de los 18 clubes más fuertes de Europa- por considerar que el fútbol se mueve por puros intereses egoístas. "Me cuestiono el futuro del G14 y si tiene sentido seguir ahí", apunta Rummenigge, desde el periódico deportivo Kicker.
Según el jefe del Bayern, esta agrupación no ha cumplido los objetivos esperados, no hay la comunicación esperada ni con la FIFA ni con la UEFA y encima los clubes ahí representados van a la suya. "Cada uno en el G14 piensa sólo en lo suyo. Lo diré sin tapujos: (Ramón) Calderón y resto de colegas son luchadores individuales, como los italianos o los ingleses. En el fútbol domina el puro egoísmo. Hay poco en común entre los grandes clubes", dice.
Rummenigge responde a la pregunta de si se siente aludido por unas declaraciones del presidente del Real Madrid, según el cual él quiso convencerlo para que asumiera la presidencia del G14, pero no aceptó porque no le gustaba el clima de confrontación con la UEFA y la FIFA. A partir de ahí, el jefe del Bayern arremete contra el poderío económico del multimillonario ruso Roman Abramovich y sus inversiones en el fútbol europeo. "Apenas hay grandes clubes que funcionen de forma rentable, desde que Abramovich, (Silvio) Berlusconi o (Massimo) Moratti dominan la política", prosigue Rummenigge. El G14 ha hecho "demasiado poco" por el fútbol, prosigue, para expresar su confianza en que al menos la Unión Europea (UE) "ha entendido" que actualmente no hay competitividad en el fútbol. Rummenigge aboga para que se aplique una especie de límite o "sueldo máximo" en el fútbol, para frenar esos excesos, y dice que quien debe encargarse de ello es la FIFA.

lunes, noviembre 27, 2006

El español Jorge Garbajosa apunta a 'Rookie del año'

Ya ha pasado casi un mes desde que comenzara la temporada de la NBA y no hay ningún jugador novato que destaque por encima de los demás. De hecho, quizás podría hablarse de una hornada de jugadores un tanto pobre comparada con la de otras temporadas. Gasol, Stoudemire, LeBron, Okafor y Paul, últimos Rookies del año, ofrecieron mejores prestaciones en su primera campaña. Pero tampoco podemos llevarnos las manos a la cabeza porque todavía queda mucha liga por delante y hay cosas interesantes aún por descubrir.
En este grupo de jugadores novatos que empiezan a ser importantes entra el español Jorge Garbajosa. El madrileño promedió en la última semana más de 12 puntos y 8 rebotes por partido y ya se ha ganado un puesto de titular en los Toronto Raptors. Sin duda, un equipo muy reforzado que necesita que el número 1 del último draft, Andrea Bargnani, empiece a demostrar ya por qué apostaron por él. Si Garbajosa es el mejor novato del equipo canadiense, qué decir del resto de equipos de la NBA. La mayoría de rookies que están rayando a buen nivel ocupan posiciones exteriores y llevan una estadísitca similar a la del español. Son los casos de Adam Morrison (alero tirador de los Bobcats), Brandon Roy y LaMarcus Aldridge (compañeros del español Sergio Rodríguez en los Blazers) o Rudy Gay (también compañero de otro español, Gasol, en los Grizzlies y con un gran potencial futuro). Al mismo tiempo hay otros jugadores que no empezaron tan bien pero que empiezan a sacar la cabeza según transcurren partidos.
Tanto unos como otros buscan consolidarse en la NBA y el trofeo de Rookie del Año es un seguro de vida. Puestos a pensar en lo que pude pasar a final de temporada, no habría que descartar a Jorge Garbajosa para llevárselo. Es un jugador en clara progresión, con experiencia en partidos importantes y que empieza a ganarse un hueco en la mejor liga del mundo. ¿Un sueño que podría ser realidad? Nunca se sabe, pero el puesto en el partido de novatos del All-Star lo tiene seguro.

domingo, noviembre 26, 2006

Isaac Gálvez muere tras chocar con otro ciclista en una pista belga

El ciclismo español se ha vestido de luto por la muerte de Isaac Gálvez, uno de sus figuras más insignes en la especialidad de pista, acaecida este fin de semana a consecuencia de una caída mientras participaba en los Seis Días de Gante.
Gálvez sufrió la caída tras un choque con el corredor belga Dimitri De Fauw en la especialidad de madison y, pese a los esfuerzos de los médicos por reanimarlo en plena pista, falleció cuando estaba siendo trasladado al hospital universitario de Gante, informa el portavoz de la organización, Marc Van Landeghem.
La Fiscalía de Gante ha designado a un experto que analizará las imágenes de vídeo del accidente, en el que Gálvez se golpeó el mentón con una barandilla situada en el exterior de la pista. En el momento del accidente Gálvez y su habitual compañero de competición, Joan Llaneras, ocupaban el segundo puesto de la clasificación de la prueba, que fue suspendida inmediatamente y se pidió a los espectadores que abandonaran el velódromo. Junto al propio Joan Llaneras, Gálvez consiguió el pasado 16 de abril la medalla de oro en la prueba de Madison de los Campeonatos del Mundo celebrados en el velódromo de Burdeos (Francia) y también fueron campeones del mundo en 1999 en Berlín. Otro portavoz de la organización, Chris Vannopn, explica que la caída del ciclista español, que en ese momento corría a gran velocidad, fue brutal y que la muerte le sobrevino de manera casi inmediata.
El secretario general de la Federación Española de Ciclismo, Eugenio Bermúdez, junto al director técnico de selecciones, José Luis Algarra, y el subdirector de Alta Competición del Consejo Superior de Deportes, Angel Luis López de la Fuente, viajaron hoy domingo a Gante para ayudar en los trámites de repatriación del cadáver. La embajada de España en Bélgica precisa que el cadáver de Gálvez no será repatriado hasta los próximos días, probablemente el martes. Los trámites incluyen la práctica de la autopsia, la autorización de un juez belga para el traslado, la inscripción del fallecimiento en el registro belga y su transcripción en el registro oficial del consulado español. El organizador de los Seis Días de Gante, Rob Discart, considera lo ocurrido como "una catástrofe" y asegura que "no hay palabras" para expresar el dolor de los responsables de la carrera. "La anulación de los Seis Días es lo mínimo que se podía hacer", dice. El director de la carrera, el ex ciclista Patrick Servu, vio así el accidente: "Fue una caída como las que suceden en todas las carreras: dos corredores que están muy cerca entran en contacto. Pero en esta ocasión la colisión fue fatal. Gálvez tropezó contra una balaustrada en el lado exterior de la pista y murió de una hemorragia interna".
Eusebio Unzúe, director deportivo del equipo español Illes Balears, en el que militaba Gálvez, comenta que aún no puede digerir la trágica noticia, que "le parece increíble" y revela que el corredor había contraído matrimonio "hace sólo quince días". "Nos hemos enterado a las nueve y media de esta mañana. No te puedes imaginar lo que estamos pasando. No estoy preparado para hablar sobre Isaac, y mucho menos para hacerlo en pasado. Es algo muy fuerte", señala Unzúe. "Hace dos días estuve charlando con él. Estuvimos estudiando el calendario de la próxima temporada, teniendo en cuenta de que se va disputar el Mundial de pista en Palma de Mallorca. Hablamos sobre cuál sería su mejor preparación para estar en forma para esa cita, sobre qué carreras le vendrían mejor... y mira con lo que nos hemos encontrado", se lamenta el técnico navarro. El ciclista murciano Alejandro Valverde, compañero de equipo de Gálvez, dice que no podía creerse la muerte de su compañero. "Esta mañana, cuando nos enteramos, hemos sufrido un palo muy duro", confiesa el corredor, que hoy ganó el Criterium Ciudad de Murcia, cuyos participantes guardaron un minuto de silencio en su memoria. Valverde recuerda a Gálvez como "un compañero muy alegre, de los que gusta tener en el equipo". Otro compañero de equipo, Óscar Pereiro (probable vencedor del Tour 2006 tras la descalificación por dopaje del estadounidense Floyd Landis) expresa su tristeza por la muerte de Gálvez y dice que le va a recordar "como era el último día del Tour de Francia". "Tenía muy buena relación con él aunque sólo hemos coincidido un año en el equipo. Lo voy a recordar como era el último día del Tour llamándome estrellita", declara Pereiro, que se ha enterado de la muerte de Gálvez esta mañana cuando volvía a su casa después de entrenar. El presidente de la Federación Española, Fulgencio Sánchez, dice que la muerte de Gálvez "es una desgracia y es muy triste que en este deporte no haya un día feliz". "Es lamentable que este deporte tenga que seguir sufriendo con malas noticias como ésta", declara Sánchez, que, según dice, está intentado comunicarse con la organización de la prueba belga para conocer los detalles del accidente. El secretario de Estado para el Deporte español, Jaime Lissavetzky, dice que siente "una enorme tristeza" por el fallecimiento de Isaac Gálvez, que era "un deportista de altísimo nivel, que formaba parte del presente y del futuro del ciclismo español". "Son imponderables ante los que es difícil decir algo. Además de transmitir nuestro pesar por la muerte de un deportista de alto nivel, que contaba en los planes para 2008 como pareja de Joan Llaneras, queremos intentar que todos los aspectos tan tremendos como la repatriación del cadáver sean lo más rápido posible", ha comentado.
La muerte de Isaac Gálvez, compañero de Llaneras en Mundiales y Juegos Olímpicos, destruye la pareja que ha dado a España dos títulos mundiales de pista. Gálvez, nacido el 21 de mayo de 1975 en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú, inició su carrera profesional en 2000, en las filas del conjunto Kelme. Velocista nato, ganó en esa temporada la Clásica de Almería. Después fue añadiendo a su palmarés triunfos parciales de etapa, en la Volta a Cataluña, Semana Catalana, Challenge a Mallorca o Criterium Internacional. Desde 2004 defendía los colores del Illes Balears. Esta temporada, a punto de concluir, estaba siendo una de las más brillantes de su carrera deportiva. Gálvez debutó con triunfo en las dos primeras etapas de la Vuelta a Mallorca, la prueba inaugural de esta campaña que se disputó en febrero. Unas semanas después (26 de marzo), en la localidad francesa de Mezieres logró su mayor triunfo internacional en una prueba de ruta: ganó la primera etapa del Criterium Internacional. Lo hizo además batiendo a uno de los mejores esprinters del mundo, el alemán Erik Zabel.
Sus mayores éxitos:
1999: Campeón del mundo de americana formando pareja con Joan Llaneras.
2000: Campeón de la clásica de Almería y subcampeón del mundo en pista.
2001: Ganador de una etapa del GP de los Mosqueteros (POR) y en la Vuelta al Alentejo (POR).
2002: Primera etapa en la Vuelta a Mallorca.
2003: Dos etapas en la Vuelta a Mallorca.
2004: Una etapa en la Semana Catalana, Volta a Cataluña, Vuelta a la Comunidad Valenciana y Vuelta a Murcia.
2005: Una etapa en el Criterium Internacional.
2006: Dos etapas en la Challenge a Mallorca y una etapa en los Cuatro Días de Dunquerque. Además, ganó la medalla de oro en la modalidad de madison 50 kilómetros durante los Mundiales de pista disputados en Burdeos.

sábado, noviembre 25, 2006

Encuentran en Macedonia un coche de Beckham

Un todoterreno lujoso robado en Madrid al futbolista inglés David Beckham ha sido encontrado en Macedonia, según aseguran los medios locales, aunque las autoridades dicen que aún no ha establecido quién es el propietario del vehículo.
El todoterreno, un BMW X5 propiedad del delantero del Real Madrid, se ve pasó de contrabando a través de Grecia hasta Macedonia. Está valorado en más de cien mil euros. Una baratija, vamos.

viernes, noviembre 24, 2006

Un policía francés mata de un tiro a un seguidor para evitar una agresión racista

Un policía francés ha matado de un disparo a un hincha del club de fútbol Paris Saint Germain (PSG) ayer jueves, al proteger a un aficionado del equipo rival, el Hapoel de Tel Aviv, y verse acosado por un grupo de violentos que profirieron insultos racistas y antisemitas e intentaron lincharlos.
El agente, de raza negra y vestido de civil en el momento del incidente, está detenido hasta que se aclaren las circunstancias que le obligaron a disparar, pero ha recibido todo el apoyo del cuerpo de policía y su versión ha sido corroborada por testigos. El ministro de Interior, Nicolas Sarkozy, califica de "dramático" este incidente, sucedido en el estadio Parc des Princes, a las afueras de París, donde el PSG perdió 2-4 frente al club visitante en un partido de la Copa de la UEFA, lo cual provocó una gran tensión tras el final del juego.
Según el sindicato de policía y testigos, el agente acudió en auxilio de un joven francés hincha del club israelí que estaba siendo amenazado por unos 150 aficionados del PSG.
El policía fue insultado por los agresores, que querían lincharlo y gritaban "negro de mierda" o "asqueroso judío", según el fiscal. Philippe Broussard, periodista francés presente en el lugar, explica que vio al agente intentando proteger a alguien mientras decenas de hinchas completamente fuera de sí les insultaban. Según estas fuentes, para defenderse y defender al otro espectador, el agente lanzó una bomba lacrimógena a los agresores, que no cedieron en sus ataques. El policía y el aficionado del Hapoel de Tel Aviv corrieron hacia un restaurante de comida rápida cercano y se refugiaron en los baños, pero al verse acorralado por los hooligans y preso del pánico, el agente disparó dos balas, según los encargados de la investigación.
El fallecido es un joven de 24 años aficionado del equipo parisino y hay otro hombre de 26 años, también hincha del PSG, que resultó herido grave aunque su vida no corre peligro. Los sindicatos policiales han asegurado hoy viernes que su colega actuó en "legítima defensa" y para proteger a un ciudadano.
Antes de usar su arma, el agente "fue agredido y linchado" por "salvajes y gamberros racistas", recuerda el secretario general del sindicato de policía UNSA. "Disparó en un acto de desesperación", según Frederic Lagache, del sindicato Alliance, que subraya que el agente esperó y amenazó con su arma a los 'hooligans' antes de disparar.
Según Broussard, que trabaja en el semanario L'Express, el grupo era "muy hostil", mostraba claramente un "odio racial" en sus insultos, mientras perseguía al policía y al espectador hacia el restaurante McDonald's en el que intentaron refugiarse. "Esta violencia cuyas consecuencias pueden ser dramáticas, como ocurrió ayer (jueves), es inaceptable porque ensucia la imagen del deporte", declaraba hoy el ministro francés de Deporte, Jean François Lamour. "La gravedad de este caso confirma la absoluta necesidad de luchar contra el racismo y el antisemitismo entre los hinchas del PSG", agrega el alcalde de París, el socialista Bertrand Delanoe.

jueves, noviembre 23, 2006

Jelena Dokic, ¿secuestrada?

Damir Dokic ha declarado que su hija, la tenista Jelena Dokic, ha sido secuestrada en Croacia por su ex novio y su ex entrenador, según informa el diario The Australian.
Jelena Dokic, la ex número cuatro del mundo, estuvo entrenando en Alemania con el ex tenista croata Mikola Pilic, antes de viajar a Zagreb, Croacia. La polémica tenista ha desaparecido, según The Australian, y su padre manifiesta que el ex entrenador Borna Biknic y su hermano Tino, ex novio de Jelena, son responsables de la desaparición. "Tanto mi esposa como yo estamos muy agitados", dice Dokic. "Pese a los repetidos intentos de contactar con Jelena en su última dirección en Zagreb, ella no ha devuelto las llamadas telefónicas. Creo que ha sido secuestrada o está mantenida contra su voluntad por los hermanos Biknic", destaca Dokic. Según Dokic, él y su hija se han reconciliado y han estado en contacto regular, por lo menos una vez al mes, además de resaltar que es "un hombre cambiado". Dokic no ha jugado en este país desde que perdió en la primera ronda del Abierto de Australia del pasado enero. La tenista, nacida en Belgrado, creció en Australia y llegó a ocupar el cuarto lugar de la clasificación de la WTA, pero para el primer Grand Slam del 2006 debió pasar por el torneo de clasificación a través del sistema de invitación.

miércoles, noviembre 22, 2006

Fernando Alonso no podrá subirse al McLaren hasta enero

Fernando Alonso no será liberado de su contrato con Renault, que concluye el 31 de diciembre. El piloto español quería que le liberaran de su compromiso para subirse al McLaren antes de que concluya el año, pero la marca francesa pretende aprovechar al máximo las ventajas que obtiene de la imagen del bicampeón mundial y, al mismo tiempo, no favorecer a sus rivales.
Lo mismo ocurre con la propia escuadra McLaren-Mercedes, que hará cumplir a Kimi Räikkönen su contrato hasta el último día, con lo que el piloto finlandés tampoco podrá subirse a su Ferrari.

martes, noviembre 21, 2006

Ian Thorpe se retira a los 24 años

El quíntuple campeón olímpico de natación australiano, Ian Thorpe, ha anunciado hoy en rueda de prensa su retirada de la competición, a los 24 años, ante la falta de motivación para luchar por conquistar nuevos récords. Thorpe ha explicado que "el domingo a las 2:53 de la tarde" tomó la decisión de no participar en el Mundial de Melbourne, que se disputará el año próximo y poner fin a su carrera de nadador profesional. "Decidí que no nadaría en el Mundial y también tomé la difícil decisión de dejar mi carrera en la natación. Ha sido duro, pero tenía que elegir un momento que fuera el adecuado. Ninguna de mis metas incluyen batir más récords mundiales. Sabía cómo hacerlo, pero no era tan ilusionante como debería", expresaba.
El nadador ha explicado que no había nada significativo sobre la hora que elegiría para dejarlo, pero que después de años mirando al reloj cada carrera no pudo resistirse a mirar la hora en el momento que se decidió. "Miré mi reloj y era esa hora, así de simple", ha señalado.
Las pruebas eliminatorias del equipo australiano para la Copa del Mundo deberán comenzar el año próximo en Brisbane. Thorpe planeaba tomarse un año sabático después de los Juegos de Atenas, argumentando "fatiga mental", y esperaba mantenerse en forma para otras competiciones de importancia posteriores, pero decidió no competir en el Campeonato Mundial del año pasado en Montreal, y luego renunció a participar en los Juegos de la Mancomunidad Británica en marzo por enfermedad. "Llegué a la escena internacional de niño. He alcanzado lo más alto en este deporte, he tenido una cantidad tremenda de éxitos, aunque también contratiempos", expresa. "El último me obligó a irme a Los Ángeles para alejarme de las distracciones que tenía aquí", recordaba sobre su marcha a California a principios de año para escapar del acoso de la prensa. Ahora, después de los éxitos, ha decidido dejar el "colchón de seguridad" que para él ha supuesto la natación. "Me he dado cuenta de que ahora tengo que dar prioridad a otras cosas y dejar atrás la natación, estoy esperando pasar a la siguiente fase", expresaba en su despedida, en la que se le ha visto animado y donde sólo se le ha quebrado la voz al dar las gracias por su apoyo a su familia.
Decenas de fotógrafos y periodistas han abarrotado la sala en la que el nadador ha ofrecido la conferencia de prensa, en la que comparecía solo, aunque su entrenador, Tracey Menzies, estaba al final de la sala. "He tenido una larga carrera, quizá no sea el mejor momento para marcharse, pero es mi momento", ha sentenciado. Finalmente, al ser cuestionado sobre un posible regreso para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, ha dejado la puerta entornada, pero casi cerrada. "No descarto nada, pero eso no va a pasar".

lunes, noviembre 20, 2006

Pereiro está "un poco harto" de esperar a ser proclamado ganador del Tour de Francia

Al español Óscar Pereiro se le está agotando la paciencia, ya que todavía sigue esperando que se le proclame vencedor del Tour 2006. En un homenaje que se le ha hecho en Vigo este jueves pasado, el ciclista ha manifestado estar “un poco harto” de todos los rumores y noticias acerca del positivo de Floyd Lnadis y cree que este asunto “cada vez se parece más a una película de ciencia ficción”. El último obstáculo que ha surgido en su camino es un supuesto error administrativo en las etiquetas de las muestras del corredor norteamericano. “Lo único que sé es que este proceso se está alargando demasiado y que hay muchas dudas. Cada día sale algo nuevo", declaraba. A su juicio, "algún mandamás debería salir al paso y aclarar cómo está la situación". Pereiro, en cambio, considera "normal" el hecho de que los abogados de Landis intenten utilizar cualquier error administrativo, si lo hay. "Pero llevamos ya tres o cuatro meses con esta historia y no es normal lo que se está retrasando todo este procedimiento", relata. "Como persona anónima puedo pensar que hay algo raro pero soy un deportista y mi opinión me la tengo que guardar. A mí lo que me queda es esperar", añadía. El corredor asegura que estará en el próximo Tour y comenta que ya se prepara para la ronda gala. Por su parte, el director general para el Deporte de la Xunta, Santiago Domínguez, reitera la intención del Gobierno gallego de iniciar acciones judiciales si la dirección del Tour finalmente no nombrase a Pereiro como vencedor, "siempre y cuando se demuestre la culpabilidad de Landis", matiza.

domingo, noviembre 19, 2006

El suizo Federer es imbatible

El suizo Roger Federer ha vuelto a demostrar que es el mejor tenista del mundo. Tras el partido memorable ante Rafael Nadal, el suizo ha ganado hoy la final de la Copa Masters de Shanghai. Se ha impuesto al estadounidense James Blake por 6-0, 6-3 y 6-4 en una hora y media de juego. Con este triunfo, Federer cierra así la mejor temporada de su carrera, con el duodécimo título y con unas ganancias de 8.343.885 dólares, una cifra que ningún otro jugador ha logrado en un año. También el suizo gana la Copa Masters de Shanghai por tercera vez.
James Blake, que llegaba a Shanghai en el mejor momento de forma de todo el año, no ha podido dar la sorpresa. El jugador ha visto como en el primer set el número uno del mundo le dejaba sin ninguna opción. El 6-0 en 26 minutos descolocaba al norteamericano que ha intentado reaccionar en el segundo aunque ha desaprovechado dos bolas de break siendo incapaz de anotarse el set. En el tercero, el estadounidense ha roto una vez el saque al suizo aunque ha terminado perdiendo 6-4.
La final de este año, la segunda más corta en juegos de la historia del Masters de las disputadas a cinco sets, demuestra que es casi imposible ganar hoy a Roger Federer, el mejor tenista del mundo.
En dobles, la pareja formada por el bielorruso Max Mirnyi y el sueco Jonas Bjorkman se ha consagrado como la mejor del año al ganar en la final a Mark Knowles y a Daniel Nestor por 6-2, 6-4.

sábado, noviembre 18, 2006

Memphis, sin el español Gasol, es el peor de la NBA

Memphis Grizzlies, que sigue echando de menos a Gasol, se confirma como el peor equipo de la NBA al sumar una nueva derrota (115-111) en su visita a Sacramento Kings. La cuarta consecutiva, que le coloca último de su División, la Southwest, con un registro de una victoria y seis derrotas. En el Arco Arena de Sacramento, los Grizzlies no han podido poner fin a su racha de derrotas y cedieron ante el baloncesto ofensivo de unos Kings que suman cuatro triunfos consecutivos. Liderados por Mike Bibby (32 puntos y 10 asistencias), los locales supieron aguantar a su rival, que reaccionó cuando iba por detrás con un parcial de 0-10 para ponerse por delante (98-99) en el tramo decisivo del partido. En ese instante, Kevin Martin (24) se unió a Bibby y con ocho puntos aseguró la victoria de los hombres que dirige Eric Musselman.
Mike Fratello, de quien ya se ha rumoreado que podría dejar el banquillo de los Grizzlies si no mejora la situación, espera como agua de mayo la vuelta de Pau Gasol. El español, que sigue acelerando los plazos de su recuperación, se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo durante el pasado mundial donde el combinado hispano se alzó con el preciado título. Gasol no quiere precipitar su vuelta, pero todo apunta a que el regreso será en un plazo de tres semanas.

viernes, noviembre 17, 2006

Seis ligas españolas, tres copas de Europa, una Intercontinental, subcampeón del mundo,...: Ferenc Puskas

El mítico ex futbolista húngaro Ferenc Puskas ha fallecido en la madrugada de este viernes a los 79 años de edad como consecuencia de la enfermedad de Alzheimer que sufría desde hace seis años. Puskas, quien ganó entre 1958 y 1966 seis ligas españolas y tres Copas de Europa con el Real Madrid, se encontraba ingresado desde mediados de septiembre en una clínica de Budapest y su estado de salud era crítico desde hacía días. Fue internacional tanto con la poderosa selección húngara como con España entre los años 1961 y 1962. Puskas se encontraba internado en el hospital Kütvolgyi de la capital desde hacía seis años y en los últimos días su estado empeoró por una neumonía, según informa a MTI, agencia de noticias magiar, Gyoergy Szollosi Gyorgy, portavoz de la familia. El ex jugador del Real Madrid fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital a mediados de septiembre, desde cuando prácticamente perdió el contacto con el mundo, según lo había asegurado en aquel entonces su compañero y amigo Jenoe Buzánszky. Este viernes, Buzanszky, al saber la noticia, ha dicho a MTI: "Ésta es una enorme tragedia para Hungría y especialmente para nosotros, los amigos". "Ayer (por este jueves) hablé con los médicos que me comentaron que Puskas vivirá hasta que su corazón aguante. Se fue el mejor deportista del país", prosigue. Con la muerte de Puskas sólo quedan vivos dos de los miembros del llamado "equipo de oro" magiar de los años 1950, Buzanszky y el portero Gyula Grosics.
Ferenc empezó a jugar al fútbol cuando era recogepelotas en el campo del club Kispest, en Budapest. Hijo de un famoso jugador, Ferenc Puskas siguió sus pasos y a los 10 años jugaba en este club, con el que debutó en la máxima categoría húngara a la edad de 16 años. Con su selección nacional debutó en 1945 en un encuentro frente a Austria, en el que también fue el autor de un gol. Con ella alcanzaria el oro olímpico en Helsinki 1952 y el subcampeonato del Mundo de Suiza 1954, después de perder ante los alemanes liderados por Fritz Walter (3-2). La invasión soviética de Hungría de 1956 le llevó al exilio al igual que otros muchos compañeros de su equipo quienes fueron sancionados con más de un año de suspensión por la FIFA. Dejaba atrás un balance de 349 partidos de Liga con 358 goles. Después de deambular por el fútbol europeo, en junio de 1958 y pese a contar con la negativa del secretario técnico del Real Madrid, José Samitier, Bernabéu lo fichó para el club blanco después de un extraordinario partido ante el Botafogo brasileño.
Puskas ganó entre 1958 y 1966 seis ligas españolas, una Intercontinental y tres Copas de Europa con el Real Madrid retirándose con 40 años (llegó al club con 31) a parte de 4 torneos pichichi (máximo goleador de liga). Jugó 85 partidos en la selección magiar y 4 con la selección española tras conseguir la nacionalidad en 1961. Recibió en enero de 2006 la condecoración "Campeones de Europa" de la UEFA. Los húngaros le habían elegido como el mejor deportista nacional y el estadio más grande del país lleva su nombre desde hace siete años. Tras dejar Hungría a los cincuenta fue juzgado en su ausencia por las acusaciones de "traidor a la patria" por el régimen comunista y no pudo volver a su país hasta el año 1981.
Con todos los respetos hacia la interminable pléyade de grandiosos jugadores que han pasado a lo largo de la centenaria historia madridista, Puskas ("escopeta" en húngaro) es uno de los componentes del triunvirato que, junto a Di Stéfano y Francisco Gento, convirtió al Real Madrid en lo que es hoy en día, un mito. A finales de los años cincuenta empezó a circular por la ciudad una leyenda según la cual Alfredo di Stéfano y "cañoncito pum" cruzaban apuestas, después de los entrenamientos y con la puerta cerrada a cal y canto, con el simple objeto de dilucidar cuál de los dos era capaz de lanzar un libre directo y golpear más veces con el balón en la escuadra. Los pocos privilegiados que asistieron a aquellas memorables timbas deportivas aseguran que, aunque por poco, casi siempre ganaba Puskas con el consiguiente enfado de la "saeta rubia", a quien no gustaba perder ni a las canicas.
Cuando Puskas llegó al Madrid llevaba mucho tiempo sin jugar, demasiado. Estaba excesivamente grueso y era propietario de lo que hoy conoceríamos vulgarmente como una "tripita cervecera", pero en cuanto pilló de nuevo el tono físico la máquina empezó a carburar otra vez. Era un goleador envidiable y un futbolista de muy mal genio, de ahí que sintonizara rápidamente con el otro gran cascarrabias del equipo, Alfredo di Stéfano. Don Alfredo cuenta en sus memorias que Puskas, que no hablaba ni una gota de español, no hacía más que repetir "¡motor, motor, motor!", que quería decir correr: "como no hablaba, protestaba mucho. Hacía ademanes con la mano que eran muy comunes en los países centroeuropeos, pero que aquí (en España) sentaban muy mal a los árbitros. Yo le dije mil veces que no hiciera ese gesto con la mano, que aquí significaba mandar a alguien a tomar por..., o a freír puñetas, pero no me hacía ni caso".
No es posible pasar por el estadio Santiago Bernabéu sin que en alguna de sus piedras rebote el eco de aquellas palabras de Ferenc Puskas... "¡Motor, motor, motor!" Su pierna izquierda dominó durante tantos años el "planeta fútbol" que hoy resultaría imposible explicarlo sin hacer referencia a él. The Times habló del "partido del siglo" cuando Hungría desarboló a Inglaterra en el estadio de Wembley por 3-6; no se exagera en absoluto al afirmar que esta madrugada, en una clínica de Budapest, ha muerto el futbolista del siglo XX. La enfermedad que roba la memoria se ha llevado también al hombre, y con él se ha ido el futbolista. Hace algunos años una expedición del Madrid encabezada por Di Stéfano fue a Budapest a rendirle un homenaje a Puskas. Dijeron que a Ferenc ya le costaba mucho recordar quién había sido, qué había hecho para merecer aquello, por qué tanto alboroto. Él lo habría olvidado, pero aquí estamos nosotros para recordarlo siempre. Si es cierto eso que dicen de que un hombre no muere del todo hasta que ya nadie le recuerda, Ferenc Puskas vivirá eternamente.

jueves, noviembre 16, 2006

Cannavaro se lleva el Balón de Oro

Los rumores se han confirmado y las quinielas que apuntaban a Fabio Cannavaro como nuevo Balón de Oro han acertado en su pronóstico. Emisarios de 'France Football' se encuentran en Madrid para acordar con el defensa el día para realizar el protocolario reportaje escrito y gráfico. Pese a que han pedido discreción al futbolista, poco ha tardado en correr la noticia por los medios.
Por si había alguna duda, la página web del Real Madrid publica una entrevista con el italiano, cuyo tema central es el Balón de Oro. "En Italia todo el mundo habla del Balón de Oro, Buffon, Cannavaro, Henry... Sé que he jugado un buen Mundial, que la temporada pasada ganamos el título y que jugué muy bien, pero es muy difícil que un defensa lo gane, aunque claro que lo quiero, sería algo emocionante y maravilloso", explica, en palabras recogidas por la web del club blanco.
Tras ganar el 'scudetto' con la 'Juve', aunque luego el club fuera desposeído del título, y lograr el "sueño" del Mundial, recogiendo la Copa como capitán, parece que, a sus 33 años, es el momento de que pueda lograrlo. "A ver qué pasa el 27 de noviembre cuando se hagan oficiales los resultados. Es un galardón que me haría mucha ilusión, lo tienen grandes futbolistas de la historia", expresa.
No hará falta esperar a esa fecha. Cannavaro ha recibido la visita de los periodistas de 'France Football' para concretar la fecha en la que le realizarán las fotos que, eso sí, verán la luz el lunes 27. En un año donde las quinielas estaban más abiertas que nunca, los futbolistas italianos, por el hecho de haber ganado el Mundial de Alemania, contaban con muchas papeletas. Incluso se había especulado con la posibilidad de que el premio fuera compartido por Cannavaro y Buffon.
El galardón premia el excelente año del italiano, que también se encuentra entre los seleccionados para recibir el FIFA World Player 2006. Cannavaro, también, forma parte del once ideal elegido por los 43.000 futbolistas de todo el mundo que integran la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales. El central del Real Madrid devuelve el Balón de Oro a Italia, después de trece años de vacío tras la coronación de Roberto Baggio en 1993. Di Stéfano, Raymond Kopa, Zinedine Zidane, Ronaldo o Luis Figo son algunos jugadores del Real Madrid que han ganado alguna vez este trofeo.

miércoles, noviembre 15, 2006

En Argentina, el torneo Apertura se jugará sin seguidores del equipo visitante

La policía de la provincia de Buenos Aires dejará de custodiar en el futuro los desplazamientos hacia los estadios de fútbol de las denominadas "barras bravas" de los clubes, mientras que la AFA ha decidido que los partidos que restan del torneo Apertura se jugarán sin aficionados de los equipos visitantes. Sin embargo, la policía sí seguirá manteniendo el orden dentro y fuera de los estadios, informa el subsecretario de seguridad de ese distrito, Martín Arias Duval.
Duval ha declarado que las autoridades usaban un número elevado para custodiar las caravanas de los hinchas violentos, a veces durante largas distancias, con el objeto de prevenir disturbios, lo que iba en detrimento de los servicios de vigilancia que deben cumplir normalmente las fuerzas de seguridad. "Esto no significa que la policía no estará protegiendo o cuidando aquellos sitios o lugares que puedan ser objeto de delitos. Lo que se pretende es que los recursos del Estado no sean volcados, en los días que hay partido, para cuidar a unos pocos", ha dicho en rueda de prensa. Dentro del perímetro de la capital federal, la policía seguirá custodiando como siempre los desplazamientos de los "barras bravas".
La violencia en el fútbol es un dolor de cabeza para las autoridades argentinas, que acusan a los directivos de los clubes de no mostrarse lo suficientemente enérgicos en el control de sus simpatizantes más violentos. El pasado domingo, los desmanes que provocaron los hinchas de Racing, cuando ese club iba perdiendo 2-0 el partido con su clásico rival Independiente, obligaron al árbitro a suspender el encuentro a los 19 minutos del segundo tiempo. Después de esto, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha decidido que todos los partidos que restan por disputarse hasta el final del torneo Apertura se jueguen sin público visitante. "Lamentablemente, y una vez más, los hechos de violencia protagonizados por inadaptados y delincuentes, en ocasión de disputarse los encuentros del último fin de semana, ocuparon el centro de atención y preocupación de la totalidad de sus miembros (de la AFA)", explica la asociación en un comunicado. "Así, tras escuchar las distintas propuestas se ha resuelto no vender entradas generales, ni plateas, en los encuentros de todas la categorías que organice esta asociación y hasta la finalización de los torneos... Sólo ingresarán a los estadios los socios y abonados del club local", agrega la AFA.

martes, noviembre 14, 2006

Marcelo, lateral zurdo brasileño de 18 años, ya es del Real Madrid

Marcelo Vieira Da Silva Júnior, lateral izquierdo brasileño, se ha convertido en nuevo jugador del Real Madrid para las próximas cinco temporadas y media, tras superar el reconocimiento médico y firmar el contrato que le une al club blanco hasta el 30 de junio de 2012. Será presentado mañana en el Santiago Bernabéu.
Marcelo, de 18 años, llegó el lunes a la capital de España, superó el reconocimiento médico en el Hospital Sanitas de La Moraleja, desde donde se desplazó al estadio Santiago Bernabéu para firmar su nuevo contrato junto al presidente, Ramón Calderón. El jugador será presentado mañana miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.
"Es un jugador joven de 18 años que no tiene ningún antecedente de fracturas, de operaciones ni de lesiones graves. En cualquier caso le hemos hecho nuestro chequeo médico de rigor y no ha aparecido ningún hallazgo. Es un jugador joven que no tiene ningún problema y al que consideramos apto", manifestaba Alfonso Del Corral, jefe de los servicios médicos del club.
De esta manera Marcelo, internacional brasileño, se unirá en el Real Madrid a compatriotas suyos como Roberto Carlos, Cicinho, Emerson, Robinho y Ronaldo, aunque el club madridista medita, según informan fuentes del club, cederle a otro equipo español o que entrene con el primer equipo madridista para jugar con el Real Madrid Castilla para que inicie su aclimatación.
Ramón Calderón se ha mostrado muy orgulloso por el fichaje del brasileño, al que considera "el sustituto de Roberto Carlos" y anuncia nuevas incorporaciones para el mercado de invierno. "Es una incorporación importante, es un chico muy joven, nos va a dar frescura y alegría al club y viene a completar la labor que queremos de renovación", afirma el presidente. Sin embargo, descarta que el nuevo fichaje moleste a Roberto Carlos, ya que "Roberto Carlos está renovado por un año más, es lo que todos queríamos. Él está muy contento y Marcelo viene para ser su sustituto pero cuando él quiera dejarlo", agrega.
"Tenemos Marcelo para rato", bromeaba Calderón, desvelando que el jugador ya ha pisado el césped del Santiago Bernabéu y se ha mostrado "entusiasmado por todo lo que significa Madrid y el Real Madrid". "Nosotros estamos muy contentos porque era una perla que quería media Europa. Ha venido al Real Madrid y sigue ocurriendo lo que tiene que suceder, los buenos tienen que estar aquí", expresa.
La llegada de Marcelo supondrá una alegría para todos los inmigrantes brasileños de la capital, y a este respecto Calderón ha sido cuestionado sobre si los argentinos también recibirán su alegría a lo que respondió que "lo va a ser pronto", confirmando que se harán más fichajes en el mercado de invierno. "Este club está en marcha, está vivo, demuestra que no se queda simplemente en lo que se hizo en su día en julio, desgraciadamente un poco de forma apresurada, y vamos a seguir trabajando", sentencia.
El lateral zurdo, Marcelo Vieira Da Silva Junior, llega procedente del Fluminense y se convierte en el primer fichaje del mercado de invierno, aunque es posible que en principio juegue como cedido en el Real Madrid Castilla. A su llegada se podría unir en las próximas horas la del argentino Gonzalo Higuaín, de River Plate, que parece cada vez más cerca, ya que Boca Juniors insiste en no querer traspasar a Fernando Gago.

lunes, noviembre 13, 2006

Rooney será interrogado por un altercado en una discoteca

El delantero de fútbol del Manchester United Wayne Rooney será interrogado por la policía a raíz de un altercado que tuvo lugar el mes pasado en una discoteca.
La policía de Greater Manchester informa de que le harán una serie de preguntas al jugador por el supuesto ataque contra un fotógrafo en el club Panacea, en Manchester, el 15 de octubre.
La policía señala que Rooney no fue detenido y que el fotógrafo no necesitó de tratamiento médico tras el incidente ocurrido alrededor de las cinco de la mañana.

domingo, noviembre 12, 2006

La belga Henin número 1 del ránking mundial

La belga Justine Henin Hardenne se ha adjudicado el Sony Ericsson Championships por primera vez en su carrera tras batir en la final de Madrid (España) a la francesa Amelie Mauresmo, principal cabeza de serie, por 6-4 y 6-3, en un partido que ha durado hora y media.
La tenista de Lieja, de veinticuatro años, sucede a la gala tanto como campeona como en el número uno del ránking mundial, condición con la que Mauresmo llegó al Madrid Arena.
Henin Hardenne completa con el Masters Femenino la mejor temporada desde que comenzó como profesional en 1999.
Ha ganado seis torneos este curso, entre ellos Roland Garros junto a los de Sydney, Dubai, Eastbourne y New Haven; pero además, ha disputado las finales del resto de torneos del Grand Slam: en Wimbledon y el Abierto de Australia cayó contra Mauresmo y en la del Abierto de Estados Unidos frente a la rusa Maria Sharapova.

sábado, noviembre 11, 2006

Mancini manda a Adriano a jugar en el filial del Inter de Milán

Adriano va a tener que pasar por todo un calvario antes de recuperar su plaza en el primer equipo del Inter. El otrora Imperatore sigue entrenándose al margen del resto de la primera plantilla interista a las órdenes de los preparadores físicos nerazzurri, Bisciotti y Gaudino en busca de la forma física perdida, pero Roberto Mancini tiene previsto un plan extra para el internacional brasileño: ir jugando en el filial del Inter, al que en Italia llaman Primavera, el sueño húmedo de Capello con Ronaldo hecho realidad.
Según se ha podido saber, los servicios médicos del Inter le harán hoy unas pruebas de resistencia a Adriano y, de superarlas, este domingo por la mañana le espera todo un derby lombardo: Milán-Inter. Eso sí, no tendrá nada que ver con el espectacular 3-4 en San Siro del pasado 28 de octubre, porque se trata del de los equipos primavera, de los filiales. Será a las 12:00 de la mañana del domingo en Bresso.
Según parece, el poder disputar ese encuentro podría resultar beneficioso para Adriano en el aspecto psicológico tras diez días entrenando en solitario. Además, si marca en el miniderby le serviría para romper su horrible racha sin anotar un tanto con la camiseta nerazzurra (no lo hace desde el 29 de marzo, ante el Villarreal español) y, de no marcar, no pasaría nada, pues ese encuentro no se recoge en las estadísticas oficiales. Para que Adriano reaparezca en un encuentro oficial, todo apunta a que habrá que esperar hasta el próximo 29 de noviembre, en el encuentro de vuelta de los octavos de Copa ante el Messina.

viernes, noviembre 10, 2006

En Alemania siguen picados con Alonso

La prensa alemana ha sacado tajada de la modestia de Fernando Alonso, que se ha comprado una discreta casa en Suiza, y apunta a que ésta es más pequeña que el garaje del alemán Michael Schumacher, que tiene una residencia a 15 kilómetros de distancia de la nueva casa del piloto español.
El bicampeón del mundo de Fórmula 1 dispondrá de 180 metros cuadrados de vivienda, mientras que la del alemán es una casa de lujo de 2.200 metros cuadrados, calcula el diario sensacionalista 'Bild', que asegura que incluso las dimensiones del garaje de "Schumi" son superiores.
La casa de Alonso tiene, además del espacio útil de vivienda, un modesto desván, mientras que Michael Schumacher se hizo construir en su solar una gasolinera, un campo de fútbol y un helipuerto.

jueves, noviembre 09, 2006

Hollywood y el baloncesto

El baloncesto siempre ha sido una fuente de inspiración muy rentable para los guionistas de Hollywood. La fiebre por la películas sobre el deporte de la canasta empezó en 1938, con el estreno de una cinta titulada 'Campus Confessions' y en la que aparecía Hank Luisetti, el creador del lanzamiento a una mano y uno de los jugadores más influyentes de la primera mitad del Siglo XX. En los años cincuenta se sucedieron los documentales sobre baloncesto, e incluso un director del talento y fama de Robert Altman (MASH, Cookie's fortune o El juego de Hollywood) se atrevió a sumergirse en 1952 en este deporte con 'King Basketball'.
La explosión comercial del baloncesto en las salas de cine se produjo en los setenta, con el estreno de películas como 'Maurie', 'Shirt/Skins', 'The Gambler' (con Paul Sorvino y James Woods), 'Mixed Company', 'One on One' (con Melanie Griffith), 'Coach' o 'Fast Break' (con el ex jugador Bernard King como protagonista).
Pero el primer gran éxito a nivel mundial se produjo en 1979, con el estreno de 'The Fish that Saved Pittsburgh' (en España 'Basket Music') y en la que aparecían jugadores como Juilus Erving, Kareem Abdul-Jabbar, Connie Hawkins, Spencer Haywood, Bob Lanier o Norman Nixon. Esta divertida comedia musical arrasó en las salas de cine, y para muchas estrellas actuales como el 'quarterback' Donovan McNabb o el mísmisimo Shaquille O´Neal reconocen que es su película favorita.
Pero si 'Basket Music' hizo historia al ser el primer gran éxito, hay una película que debe considerarse de cabecera en el mundo del baloncesto, 'Hoosiers' (basada en la historia real del entrenador Marvin Wood, que en 1954 llevó al modesto Milan High School a ganar el campeonato del Estado de Indiana). Se estrenó en 1986, y los chicos de Gene Hackman y Dennis Hopper llegaron al corazón de todos los espectadores y críticos, que la siguen catalogando como una de las cinco mejores películas deportivas de la historia.
Tras 'Hoosiers' llegaron 'De Pelo en Pecho', 'Pistol: The Birth of a Legend' (sobre la vida del malogrado Pete 'Pistol' Maravich), 'El cielo es un Playground', 'Los Blancos no la saben meter' (con Wesley Snipes, Woody Harrelson y Rosie Pérez), 'Final Shot' (sobre la vida de Hank Gathers, el jugador de Loyola Marymount que murió durante un partido), 'The Air Up There' (con Kevin Bacon y cameos de Bob McDoo), 'Hoop Dreams' ('Ganar de cualquier manera') (con Nick Nolte y estrellas como Shaquille O´Neal, Anfernee Hardaway o Bob Cousy. También participó en un papel estelar, Matt Nover, ex jugador del Murcia), 'Above the Rim' (con el rapero Tupac Shakur), 'Basketball Diaries' (con Leonardo di Caprio), 'Olvídate de París' (con una majestuosa interpretación de Billy Crystal y Debra Winger y cameos de Bill Walton, Dan Majerle, Kevin Johnson, Patrick Ewing, Chris Mullin, Kareem Abdul-Jabbar, Isaiah Thomas, Bill Laimbeer, Kurt Rambis, Reggie Miller, Charles Barkley y David Robinson), 'El Orgullo de los Celtics', Eddie (con Whoopie Goldberg y papeles importantes para John Salley, Rick Fox, Malik Sealy, Mark Jackson, Dwayne Schintzius y Greg Ostertag), 'Air Bud', 'He got Game' (con Denzel Washington, Rosario Dawson y Milla Jojovich y papel protagonista para Ray Allen en esta película de Spike Lee),...
Otra película que significó un éxito comercial a escala mundial fue 'Space Jam', estrenada en 1996 y en la que Michael Jordan era el fichaje estrella de un equipo compuesto por Bugs Bunny y sus amigos (los Looney Tunes). El actor Bill Murray y jugadores como Charles Barkley, Larry Bird, Mugsy Bogues, Shawn Bradley, Patrick Ewing y Larry Johnson tuvieron sus papeles estelares. Su espectacular mezcla de dibujos animados, Michael Jordan y baloncesto fue irresistible para los aficionados al cine.
En 1972 se estrenó 'No te quedes atrás' (estrenado como 'Just He Said' en Estados Unidos). Esta película fue dirigida por Jack Nicholson, y trata sobre la historia de un popular jugador de la NCAA que se plantea dar el salto a la NBA, con la guerra de Vietnam y una relación sentimental como trasfondo. Otra cinta imprescindible es 'Rebound', para muchos una de las mejores tres películas deportivas de la historia. Fue estrenada en 1996 y trata, a modo de documental, sobre la historia de la mayor leyenda del baloncesto callejero, Earl 'The Goat' Manigault (un jugador que en los setenta perdió su oportunidad de ser una estrella de la NBA por las drogas).

miércoles, noviembre 08, 2006

El racismo violento vuelve a los campos de fútbol de Alemania

La dulce euforia vivida en los estadios alemanes durante el Mundial 2006 se esfuma. Desde hace unas semanas la violencia en los campos ha vuelto. Y con fuerza. Hasta el punto de que las autoridades han decidido organizarse para coordinar la lucha contra la violencia y el racismo. Más de 80 personas, según publica el periódico Le Monde, resultaron heridas el pasado fin se semana.
Cuando faltaba un mes para el comienzo del Mundial, las alarmas sonaron. Una batalla entre seguidores durante un derby berlinés provocó estupor y mucha preocupación entre los organizadores de la competición y los aficionados de todo el mundo. El dispositivo que se puso en marcha después de la nefasta imagen y durante las cuatro semanas de Mundial fue ejemplar. Las autoridades cerraron las puertas de los campos a los hooligans y pocas peleas empeñaron el mundial. Aunque el comienzo de la Liga alemana ha traído de nuevo la violencia.
El pasado 24 de octubre, un espectador agredió a una árbitro durante un partido de Copa entre el equipo de Tercera División, Stuttgart Kickers, y el de Primera, Hertha Berlin. Tres días después, la policía tenía que irrumpir en el césped después de que una decena de aficionados del Dynamo Dresde lo hicieran también. Más de 100 policías, un récord para un partido de Tercera División, vigilaron el encuentro entre el Dynamo Dresde y Union Berlin.
Lo que ocurre en Alemania recuerda mucho a lo pasado la temporada pasada en Italia en dónde numerosos partidos se tuvieron que suspender por la violencia de los hinchas. El pasado fin de semana durante un partido de Segunda División, más de 80 personas resultaron heridas y los árbitros de la región de Siegen-Wittgenstein se pusieron el 28 y 29 de octubre para denunciar las agresiones verbales y físicas.
Después de los últimos incidentes, La Federación Alemana de Fútbol ha decidido convocar un gabinete de crisis con la Organización de Clubes Profesionales con el fin de lograr que las dos organizaciones intercambien información de hinchas violentos. También han decidido que sólo jugarán los clubes de Tercera División que pueden garantizar unas infraestructuras seguras. La Federación prevé crear una figura, " el señor seguridad", para velar por el cumplimento de las medidas. Y, lo más importante contra el racismo, los clubes deberán intentar alinear inmigrantes en sus filas para intentar frenar la oleada xenófoba que se vive en los campos. Pese a todas estas medidas que se pondrán en marcha, la situación parece dura: hasta los sindicatos policiales se sienten abandonados y han reprochado a los clubes la falta de vigilancia y controles en los estadios.

martes, noviembre 07, 2006

El mejor tenis femenino en Madrid

El Madrid Arena acoge a partir de hoy el Sony Ericsson Championships o, lo que es lo mismo, un Rusia-Resto de Europa del que saldrá coronada la reina del tenis mundial con un millón de dólares en el bolsillo. Un duelo igualado, sin la tiranía Federer-Nadal del circuito masculino que todo lo tapa. Una lucha entre cuatro rusas, dos belgas, una suiza y una francesa. Todas europeas. Ninguna estadounidense por primera vez en la historia entre otras cosas porque las hermanas Williams están más por la moda y la vida mundana que por sacrificarse en las pistas. Una tentación en la que por el momento no han caído ni Maria Sharapova ni Elena Dementieva, dos supermodelos metidas a tenistas. O viceversa.
El torneo vuelve a Europa (en 35 ediciones sólo se celebró una vez en Alemania) desde el Staples Center de Los Ángeles Lakers hasta la cancha del Estudiantes. Si el espíritu de los titulares del recinto se contagia a las jugadoras pasaremos del show-time a la pelea por cada bola. Porque en Madrid se va a decidir quién acaba el año como número uno. De las tres candidatas, la dulce Mauresmo, que está ahora mismo la primera, advierte que aún le falta "un 20%" de fuerza en su lesionado hombro derecho. Sharapova se ve con "confianza" y la mayoría la apunta como favorita. Quien mejor tiene las cosas es Justine Henin, pero la pequeña belga (1,67) lleva sin jugar desde el 18 de septiembre cuando se lesionó en la final de la Copa Federación. A falta de Arancha y Conchita, que cada cual elija su favorita. Apuesto a que en la encuesta ganará Sharapova.
Será número uno si...
Mauresmo: Es la campeona y defiende sus puntos, así que Henin tendría que ser cuarta de grupo y Sharapova perder en semifinales o antes.
Sharapova: Debe ganar la final y que Henin caiga en semifinales o antes, porque si las dos alcanzan la final el número uno será para Henin. También siendo finalista y que Henin no alcanzara las semifinales.
Henin: No defiende puntos, porque no estuvo en el Masters 2005. Las combinaciones son muchas, pero si Maria no alcanza la final, será número uno.
Las jugadoras están distribuidas en dos grupos y juegan todas contra todas. Las dos primeras, a semifinales (sábado, 14:00 y 16:00). La final, el domingo (16:00 h.)

lunes, noviembre 06, 2006

Los Angeles Galaxy reconocen su interés en fichar a David Beckham

El presidente y manager general del Los Angeles Galaxy norteamericano, Alexi Lalas, ha reconocido el interés de su equipo en fichar el centrocampista inglés del Real Madrid, David Beckham, que termina contrato con la entidad a final de temporada y aún no ha renovado.
"Hay miles de clubes a los que les encantaría fichar a un jugador de su calibre y Los Angeles Galaxy es por supuesto uno de ellos", ha expresado en palabras a BBC Sport.
El equipo angelino trata de convertirse en el mejor de la Major League Soccer, y considera que "fichar a jugadores de su categoría serían un paso magnífico en la dirección correcta, no sólo para el Galaxy, sino para el fútbol en América". De todas formas ha eludido hablar de posibles ofertas, al menos hasta que en el próximo mes de enero el madridista pueda comenzar a negociar, si sigue sin renovar.
"En este momento no se puede hablar de eso porque tiene contrato, pero si la situación cambia y hay oportunidad, por supuesto que estaríamos interesados", expresa. Además, explica que el dueño del club, la empresa Anschutz Entertainment Group, tiene una estrecha relación con el jugador, que ya ha iniciado las conversaciones para ampliar su contrato con el Real Madrid, a pesar de que no es habitual en las alineaciones de Fabio Capello.